4 jul 2006

Un submarino nuclear de la Guerra Fria


El grupo Verdemar, integrado en Ecologistas en Acción-Cádiz, pasa por ser un auténtico grano en el trasero de cualquier administración. Ni Felipe, ni Aznar ni ZP, y menos Chaves, los de Verdemar le cantan las cuarenta a quien haga falta. El incombustible Antonio Muñoz, su cabeza visible, no se cansa de denunciar, por activa y nunca por pasiva, que Gibraltar es punto de atraque de submarinos nucleares. El último, HMS Superb, es el tercero de los submarinos de clase Swiftsure Class y fue botado por Lady Williams en Barrow, (Furness) en 1976. El navío nuclear ha servido con "distinción", según la Royal Navy en la desaparecida "Guerra fria", aunque también ha prestado otros servicios en conflictos mundiales como las operaciones bélicas desarrollada en Afghanistan en 2001.

Moraleda, Losantos y el Papa

Acabamos de escuchar a Fernando Moraleda, el secretario de Estado de Comunicación de ZP. Su acción, valiente y normal, de entrar en directo en el programa La Mañana, de la COPE, ha sido un fiasco. Si la cadena de la Conferencia Episcopal no tenía problema alguno para transmitir la llegada del Papa al aeropuerto de Valencia (nadie con más derechos que esta cadena para hacerlo, por razones obvias), pues se dice y punto. Pero la confusión creada por "la organización" (Ignacio Villa dixit)ha originado tal cabreo entre los medios que Moraleda haría bien en "contrastar" -lo que el recomienda a los periodistas- entre los suyos quien ha sido el "metepatas" que no se ha enterado bien de lo que tenía que hacer.

La noticia, en Libertad Digital

En fin, FJL debería haber sido un poco menos irónico, porque el experto sindicalista agricultor que ostenta la Secretaría de Estado de Comunicación venía con buenas intenciones al principio, pero a los neosocialistas les falta sentido del humor. Si lo usaran, en vez del ácido para tratar con FJL, les iría mejor.