11 oct 2005

Grupo Risa, en los límites del mal gusto

A mí, el Grupo Risa, en la COPE, me parecen de lo mejor. De verdad, ya que por las mañanas no tengo a Gomaespuma, les escucho con deleite porque me animan a enfrentarme con una sonrisa a la lucha diaria. Pero lo del otro día sobre los problemas de los inmigrantes en Melilla no me gustó nada. Hay límites. La cosa la critican en el blog La Era ZP, creado para mayor gloria del líder cósmico del PSOE. Pero leyendo he dado con Red con Voz. Te invito a navegar por todas ellas y a dejar tu comentario, si te apetece. Alejo, un bloguero me sugiere que ponga el enlace directo al Grupo Risa. Pinchen aquí.

Un blog para la mala prensa y sus chapuzas

Errores y chapuzas de la prensa española: números equivocados, gráficos incorrectos, fallos lógicos, conceptos erróneos, mala interpretación de estadísticas o datos científicos... Creo que a mis colegas de la kanalla les va encantar este blog, Malaprensa, con el que no paro de sorprenderme de la falta de rigor que a veces provocan las prisas, la ignorancia, la prepotencia o la vagancia en no dar un paso más para informarnos correctamente. A todos nos pasa y muchos intentamos corregirlo. El blog lo hace Josu Mezo, licenciado en Derecho (Deusto), Master en Ciencias Sociales (Instituto Juan March en Madrid) y Doctor en Ciencias Políticas (Universidad Autónoma de Madrid). Es profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

No ganamos para sustos con tanta amenaza terrorista

Tras la broma del muñequito que apareció en todo el mundo como un marine secuestrado por Al Qaeda, nos vienen ahora con que la alarma del metro de Nueva York era falsa. Lo cuenta la CNN en su web con todo lujo de detalles. Maldita la gracia que tiene la cosa. Y ahora otra amenaza a los jueces de la Audiencia Nacional por el proceso a Taysir Alony. No ganamos para sustos, la verdad. Y la velocidad de propagación de este tipo de informaciones es máxima.

Bono, crecido por las encuestas y alejado de ZP, vivirá mañana su día de orgullo

Desde 1986, más de 63.000 militares españoles han participado en diferentes acciones internacionales. 44 operaciones, llevadas a cabo en tres continentes, en defensa de la paz y en misiones de ayuda humanitaria. Lo que es la vida, la sociedad española está ahora más cerca de sus ejércitos: el 92% de los españoles aprueban la participación de nuestro país en misiones internacionales de paz (CIS, abril 2005). Mañana, más que nunca, Bono se va a dar un baño de multitudes, aupado por la encuesta de El Mundo y sus compañeros de partido. Ojo.

Lo que dijo Ansón en ABC, en 1985, sobre el independentismo catalán

Jorge López es un fino analista de la actualidad nacional. No trabaja en grandes medios ni participa en grandes tertulias. Pegado a su transistor, fiel lector de ABC, El Mundo y Diario de Cádiz, había guardado para mí un recorte del editorial que, el 21 de abril de 1985, firmó el maestro Luis María Ansón en la tercera de ABC.
Con gran respeto, Jorge me ha dado esta mañana el recorte para que lo lea y vea los paralelismos entre la situación de 1985 (con Felipe recién llegado al poder) y el ZP recientito de 2005.

Campo de Gibraltar pierde 7,3 millones de euros en ayudas para reindustrialización

La Zona Franca de Cádiz, asociada con el Ayuntamiento de Los Barrios (PSOE) en el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones, tendrá que reintegrar al Estado 7.308.098 euros en concepto de ayudas públicas no usadas y financiadas por el Plan de Reindustrialización del Campo de Gibraltar.
Lo publica hoy EL MUNDO DE ANDALUCÍA

Amnistía Internacional advierte que España quebranta sus compromisos internacionales en inmigración

Por su interés, reproduzco artículo publicado hoy en la web de Aministía Internacional: "Los países de la Unión Europea están abandonando progresivamente su obligación de proteger a los refugiados en un intento de combatir la “inmigración ilegal”, como demuestran los trágicos sucesos junto a los enclaves españoles en el norte de África, ha afirmado hoy 11 de octubre Amnistía Internacional en una carta abierta dirigida a la presidencia de la Unión Europea, que actualmente ocupa el Reino Unido.

Los aspectos inconstitucionales del proyecto de estatuto para Catalunya

Un confidente nos envía este análisis sobre los principales aspectos inconstitucionales del proyecto de estatuto para Catalunya: La propuesta de reforma del estatuto de autonomía vulnera la Constitución en aspectos esenciales de la misma. La propia configuración del proyecto, en sus planteamientos, es contraria a la Constitución. Informes, como un voto particular en el Informe del Consejo Consultivo de Cataluña y que podemos sistematizar del siguiente modo:

Alerta mundial ante la gripe aviar ¿qué hacen las ministras Salgado y Espinosa?

No sé si introducir o no otro elemento de inquietud en sus vidas y la mía, pero estoy preocupado por la falta de reacción del Gobierno español ante la gripe aviar. Las ministras Salgado (Sanidad) y Espinosa (Agricultura) deberían estar ya preparándose como Francia, donde disponen lo que se puede disponer ante una previsible pandemia. En Estados Unidos preparan al ejército. Los franceses, calculan unos 200.000 muertos si el virus de la gripe aviar "salta" la barrera entre especies y pasa al ser humano. Recomiendan vacunarse ante la gripe normal. Fernando Flores, en su blog imprescindible para mentes inquietas, advierte también que el coordinador de Naciones Unidas para la respuesta global contra la gripe aviar, David Navarro, predijo que ésta dejaría entre cinco y 150 millones de muertos en todo el mundo. Para saber más acerca de esta gripe, les ofrezco los siguientes enlaces:
Gripe aviar – nota descriptiva
Tecnociencia : Especial gripe aviar
Especial de la FAO

Zapatero, entre la estética de las deportaciones y la urticaria del estatuto

Zapatero ha pedido a su partido que comprendan a Marruecos. La ejecutiva federal del PSOE dedicó más tiempo a este asunto de la inmigración porque es el que más erosiona su imagen ante la clientela progre que les vota. Las deportaciones no son estéticas ni éticas. Y la advertencias de la UE y Aministía Internacional no pueden ser más contundentes. Las soporíferas ruedas de prensa del secretario de organización del PSOE, Pepiño Blanco (¿a que tiene un cómic él solito con esa cara tan graciosa?)ya no aportan nada. Los socialistas no saben cómo salir, pero prescindir del PP puede ser un error garrafal, tanto en política exterior como interior. "Con las cosas de comer no se juega", dijo González.

Ea, ya tenemos un huracán español: Vince ataca al golfo de Cádiz

Ea, ya tenemos un huracán español: Vince ataca al golfo de Cádiz. Hace tiempo que no me enganchaba a una forma de dar información. Es lo que me pasa con Telecinco por las mañanas. Juan Pedro Valentín nos va a dar grandes sorpresas. Tienen el tono adecuado para que no nos dé un yuyu, hasta cuando me cuentan que los restos de la tormenta tropical Vince están sobre Cádiz mientras pongo rumbo con mi coche a la capital. Caen chuzos de punta. A ver si caen más y durante más días porque la sequía es un hecho. ZP y Narbona se cargaron el Plan Hidrológico sin tener alternativas inmediatas. Llueve, pero tenemos sequía. Si ven la tele, todo está inundado, pero es mentira.

El encarguito de Pepe Piqué y el marrón de Pepe Luis Zapatero

Menudo encarguito le ha caído a Pepe Piqué, porque va a ser el ex ministro, una mente bien amuebladada en este PP sorprendido por las encuestas (el electorado tiene más fe que algunos de sus dirigentes históricos), quien defienda la posición del Partido Popular en torno al Estatuto de Catalunya. No me extraña que se ajuste las gafas para verlo todo mejor. Tendrá menos problemas que Pepe Luis Zapatero para convencer a los barones de su propio partido de que la cosa saldrá bien pese a las encuestas y el cabreo nacional. Ya se sabe como son los pepes, valientes. Esto se anima.

El Gobierno sube el gas natural para dejarnos más frios aún

Me paseo por los periódicos digitales y veo cosas que me llaman la atención: Merkel, con su amplia sonrisa domina hoy todos los titulares. La canciller, procedente de la Alemania del Este, tiene un gran reto. No menos que ZP, nuestro líder cósmico dice en ABC que el PP es prescindible, pero Jaime Caruana, el gobernador del Banco de España alerta de los efectos del estatuto. Pero lo que me preocupa, como usuario, es la subida del gas natural. Si leen la prensa no se van a enterar del porcentaje exacto, un 6, un 8 un 10 por ciento. Donde se van a enterar, como yo, es en la factura. El Gobierno nos sube el gas natural para dejarnos más frios aún. Helados ya estamos. En fin.