29 jun 2018

Loaiza exige explicaciones a Irene García por el nuevo logo de “todo a cien de Tugasa pagado a precio de oro”



El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha exigido explicaciones inmediatas a la presidenta de la institución provincial, Irene García, por el nuevo logo de Tugasa, “un logo de todo a cien pagado a precio de oro”, se afirma en un comunicado de prensa. 

Loaiza ha señalado que la nueva imagen corporativa corresponde a una imagen que cualquiera puede adquirir en internet incluso gratuitamente en bancos de imágenes. Asimismo, indica que en uno de los portales se anima al usuario a “obtener este recurso y olvidarse de atribuir al autor”, pero en dos consultados se prohíbe el uso de las imágenes como logo.

Comunicado del PP:...

El dirigente popular advierte de que el grupo popular tiene conocimiento de, al menos, dos pagos parciales por la revisión de la imagen corporativa de la cadena hotelera dependiente de Diputación. Concretamente, la institución provincial ha reconocido y pagado una primera factura por valor de 4.493,94 euros, en junio de 2016, y otro hace dos meses, por idéntico importe. De manera que Diputación ha abonado ya al menos 8.987,88 euros a la empresa adjudicataria y el diputado popular teme que aún resten por pagar otros 20.000 euros, dado que en la segunda factura, reconocida extrajudicialmente en el Pleno de mayo, se indica que el pago de 4.493,94 es el segundo parcial del 30% acordado del presupuesto.
Loaiza ha lamentado que Irene García asegurara que la nueva etapa de Tugasa comenzaba con paso firme cuando, en realidad, ha comenzado con mal pie. La presidenta socialista, ha remarcado, tiene que dar explicaciones sobre los trabajos desarrollados por la empresa privada. Lo que sabemos hoy, ha subrayado, es que Tugasa no tiene una imagen exclusiva y, además, “ignoramos por qué ha pagado Diputación, dado que sólo se habla de asesoramiento en las facturas, pero la empresa no aparece citada en ningún otro documento oficial facilitado por el Gobierno socialista”.
En este sentido, señala que, de acuerdo a la memoria justificativa sobre asesoramiento y apoyo técnico recibido para la creación de la entidad pública empresarial Tugasa se cita el papel desempeñado por las áreas de Presidencia, Servicios Económicos, Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, la Secretaría General de la Corporación y del Departamento de Contabilidad de Turismo Gaditano. Asimismo, los responsables técnicos del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía se remiten al trabajo elaborado por la Universidad de Cádiz en marzo de 2016 y el Departamento de Contabilidad de Tugasa, concretamente al estudio económico financiero y estados de ingresos y gastos 2018 para el nuevo ente y el Plan de Marketing y Comercialización.
Por todo ello, va a solicitar a Irene García copia del expediente de contratación y del dossier de asesoramiento prestado por la empresa para Tugasa. Loaiza también ha hecho referencias a las dudas mostradas por parte de Intervención sobre el Plan de Marketing, la estimación de ingresos para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 y la insuficiente aportación prevista para 2018.

Guía para periodistas freelance

Unas jornadas muy necesarias



Jerez tiene una deuda con Trillo

‘Agua y Escuela’ de Madre Coraje facilitará la vida a 30.000 mujeres, hombres y menores en Mozambique



La falta de acceso a agua potable y de saneamiento es la responsable de la cuarta parte de las muertes de los menores de 5 años que viven en Montepuéz y Namuno, comunidades mozambicanas en las que Madre Coraje, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, está poniendo en marcha el proyecto ‘Agua y Escuela’. Este proyecto dotará de agua potable e infraestructuras de saneamiento e higiene a 30 escuelas facilitando así la vida a 30.000 mujeres, hombres y menores.

“Casi el 100% de las escuelas que visitamos no tenían aseos y sólo el 2% tenían fuentes de agua. Los baños se encontraban en condiciones de higiene y saneamiento pésimas, con el riesgo de enfermedades infectocontagiosas”, explica Alejandra González, Técnica del Área de Proyectos de Desarrollo de Madre Coraje. “Con respecto a las comunidades cercanas, también se observó que los baños, cuando los hay, están en su mayoría construidos en condiciones precarias, resultado de la baja renta económica de las familias, falta de capacitación y asistencia técnica, el bajo nivel de alfabetización, la mala calidad de mantenimiento de los pozos de agua existentes, pésima gestión de residuos, tanto familiares como sanitarios y deficientes hábitos de higiene”, concluye González.

El proyecto dotará a las escuelas de agua potable y de infraestructuras de saneamiento e higiene diferenciadas por género; los Consejos de Escuelas serán capacitados para la gestión de las nuevas infraestructuras y de los residuos; trabajará para que los estudiantes adopten hábitos de higiene en las escuelas y los repliquen en sus hogares; las escuelas atenderán la higiene femenina de las adolescentes, para que puedan asistir a la escuela con mayor dignidad y seguridad y, finalmente, con el apoyo de artesanos locales y los servicios distritales, se replicarán en las comunidades los hábitos e instalaciones incorporados.

En España no hay presos políticos

"En España no hay presos políticos. No lo digo yo. Lo han dicho los informes de Amnesty Internacional y Human Rights Watch. Hay unos políticos que, a pesar de haber sido reiteradamente advertidos por sus propios servicios jurídicos, decidieron retorcer el Reglamento del Parlamento y violar el estatuto de Autonomía de Catalunya y la Constitución. Si se permitiera hacer política fuera de la ley, violando la ley, se acabaría la democracia. Y por eso actúan los jueces: para defender la democracia y el Estado de Derecho. Por eso hay políticos en prisión: por violar las leyes".

Gómez de Celis designa a José Medina Arteaga como coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado hoy que José Medina Arteaga será el director de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar. 

Nacido en Sevilla en 1965, José Medina Arteaga es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales (Facultad de Derecho de la UNED). Tiene un máster universitario en Recursos Humanos en las Organizaciones, cursado en la Universidad de Cádiz, y es doctorando de la Universidad de Sevilla, donde actualmente elabora su tesis doctoral sobre los aspectos penales y criminológicos de la violencia de género. 

Su trayectoria profesional está vinculada a la Policía Local. Es superintendente jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), puesto que ha ocupado como funcionario en prácticas desde 2005 y como funcionario de carrera desde 2006. Previamente, en el Ayuntamiento de Sevilla fue subinspector de la Policía Local (nombramiento en 2002), oficial de la Policía Local (nombramiento en 1992) y policía local (desde marzo de 1985). 

Asimismo, fruto de su intenso trabajo, constan en su curriculum numerosas condecoraciones y felicitaciones como la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario (2012), la Medalla de las Policías Locales de Andalucía (2011) y el ingreso en la Orden del Mérito Polcial en su categoría de Cruz con Distintivo Blanco (2008).

Además, tiene una amplia experiencia docente. Entre otras instituciones, ha impartido docencia como profesor colaborador del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la Universidad de Cádiz, profesor–tutor de Derecho en la UNED y en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, de la que también es director desde su creación en 2011.

...y un Magnum

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la denominada operación "GUANACO", ha desarticulado una organización criminal dedicada a la distribución de grandes cantidades de marihuana. Como consecuencia de esta operación de la Guardia Civil, han sido detenidas y puestas a disposición judicial los 8 integrantes de la organización y aprehendidos 60 kilos de cogollos de marihuana, ya secos y listos para su comercialización, así como 13.600 euros en efectivo, un turismo y un revólver del calibre 357 magnum municionado y listo para ser utilizado. Los detenidos comercializaban la droga principalmente en Cataluña y el Levante. La operación se inició al tener conocimiento los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Arcos de la Frontera, de la existencia de un grupo que podría estar alquilando numerosas viviendas para montar plantaciones de marihuana del tipo indoor, en la zona de la sierra de Cádiz.

A buen entendedor



"HOY LA MÚSICA SE HACE POR AMOR AL ARTE"

Jose Antonio García presenta disco en solitario, "Lluvia de piedras", (29 junio 2018) Ya se han podido escuchar dos singles: "El viento sopla a mi favor" y "Ángel de mis demonios", con el sello Warner Music. Entrevista en IDEAL

Historia de Jerez


Facebook tiene esas cosas, ahí estoy a finales de los 80 en EL PERIODICO DEL GUADALETE. Gracias a los compañeros de Publicaciones del Sur. Con un Mac histórico.