1 nov 2009

PP y PSOE: la batalla del Facebook en San Fernando




Que no, que no me creo que Fernandito López Gil, el portavoz socialista, y rebelde, de San Fernando, ande diciendo a los vecinos (¿es verdad que hay alguna grabación en mp3?) que si él gobierna el dinero caerá desde el Gobierno, desde la Junta, desde la Diputación. Pero que si los isleños/as son malitos y no le votan, se van a quedar tristes y mustios. Si es verdad que dice eso -se comenta en internet- en la red le van a dar sopa con ondas.
Los entusiastas del PP han ideado una campaña usando las redes sociales (la primera, de momento, Facebook): "LA ISLA ES +". Como lema no está nada mal, y en toda la movida hay una persona muy activa, ama de casa, madre de familia, empresaria autónoma y ciberactivista empedernida: ANA ROS. Suele venir como colaboradora a Onda Cádiz, echando un cable a las pymes, a los autónomos, dando pistas de cómo salir de la crisis, es buena persona (cosa normal en su familia). Pero hay más gente dando caña, en foros, con otras ideas, a un lado y otro. Las campañas ya no son lo que eran. ¿Lo saben en el PP? ¿Y en el PA?

"Cuando te dicen que no te alarmes es cuando hay que correr"



No me digas que todo lo que rodea el 2012 no es apasionante: "Cuando te dicen que no te alarmes es cuando hay que correr..." Hace tiempo que no escuchaba una frase tan acertada ¿para la gripe A, por ejemplo? Bueno, a esperar hasta el día 13, coño.
">Los efectos especiales de Roland

Madrid





Quizás sea necesario volver ya a Madrid, mi segunda patria, a todos los efectos, porque no puedo estar demasiado tiempo sin pasear por sus calles, visitar a los viejos amigos, tomarme un buen vermú en Malasaña, explorar todos los garitos posibles y recordar esas increíbles mañanas soleadas de invierno, y tantas historias... Retar a la poli de Gallardón por la Castellana, a todo gas con Pereza de fondo, un poné. O a Mikel Erentxun.
De pronto me ahogo, no puedo aguantarme los pies. Necesito los zapatos de andar rápido, mi guia del ocio, el chubasquero, la mochililla, el olor a cocido en esos restaurantes caseros que solo compartí con quienes lo merecían. Noches en la Cava Baja, en Moratalaz de bares con cervezas heladas en tórridas noches de agosto, cuando Madrid era nuestro, de los corazones jodidos pero alegres. O cuando me quedaba de dueño y señor de la piscina, extasiado ante la primera nevada de órdago. Recuerdo, con nitidez, la primera vez que me perdí en la M30, sin GPS. Nunca lo compré, aprendí a circular, a andar por sus calles, a flipar con el Metro babilónico, llevo sus calles en mis venas, ya no me pierdo.
Madrid me tiene atrapado y quizás sea necesario regresar ya, ha pasado suficiente tiempo, aunque las heridas del 11M no terminan de cicatrizar y la furia por cambiar las cosas que me rodean, por hacer mejor el tiempo que vivimos, esa furia...no la he perdido. Ni de coña. Miro a mi coche, no sé porqué puta razón le cambié la matrícula, porque llevo la M grabada en mi corazón, para siempre. Arde Madrid y yo no estoy allí para apagar el fuego...tendré que volver. Lo juro. Y espero que me acompañes en ese viaje de ida y vuelta. Te quiero tanto. He seleccionado tres canciones para esta mañana de domingo. Sobre Madrid, claro.

La delegada que ¿sabe lo que tiene hacer?


Lo que algunos dirigentes sindicales de la Policía Local están haciendo en Jerez no tiene nombre. Vean la portada del Diario de Jerez de hoy, de juzgado de guardia. ¿Se imaginan que ayer hubieran hecho falta esos efectivos para un suceso, o para varios simultáneos, y alguien hubiera perdido la vida por esa carencia? No es nada descabellado, todo puede pasar. ¿A quién llevaríamos a los tribunales? No entiendo esa rara paciencia de la socialista Carmen Martínez, la delegada que sabe perfectamente lo que ha de hacer. Yo, al menos, de tener su responsabilidad, lo tendría muy clarito. Urge tomar cartas en el asunto, drásticas, porque esto se está pasando de castaño oscuro. Y una cosa, si llaman al 092 y no viene, o viene tarde, o resulta que no tienen efectivos, recurran a su abogado y defiendan sus derechos civiles. O llamen al 091. Carmen o tomas decisiones o dimites ya. No hay que dudar.

Esposas


No hay un criterio claro sobre el uso de las esposas -las de metal, hombre- en las detenciones, y por lo visto algunos cagalástimas se lamentan ahora de que tanto con el PP (hace unas semanas) como ahora con el PSC y CiU, se usen esposas y aparezcan estos presuntos indeseables con la bolsa de sus pertenencias, entrando al juzgado y luego a la cárcel. El Gobierno dice que tendrá tolerancia cero con los chorizos, sean o no políticos. Ellos tienen más delito, porque han de ser servidores públicos y no servirse de lo público para llevárselo calentito. Yo hasta recuperaría el traje a rayas para todos estos sinvergüenzas. Así me gusta ver a Garzón, arremangao, con la carpeta azul bajo el brazo y viajando donde haga falta, con el látigo para expulsar a los indeseables de una sociedad demasiado tolerante con estas prácticas.

Las cajas con políticos al frente, las peores


Hasta 12.000 millones podrían haberse ahorrado las cajas de haber tenido presidentes mejor preparados, según un estudio de dos profesores españoles de la London School of Economics. Haber tenido un pasado político, no contar con estudios de posgrado y carecer de experiencia financiera equivale a tener todas las papeletas para no gestionar bien una caja. Sin embargo, ése es el perfil de muchos de quienes se sientan en las sillas de presidencia de estas entidades. Según un estudio de Vicente Cuñar y Luis Garicano, profesores de la London School of Economics, referenciado en un artículo por el diario el País, "lo que más diferencia a una caja de un banco no es su naturaleza política sino la menor profesionalización de sus gestores". Las cajas cuentan con 9.000 oficinas más que los bancos pero, sin embargo, su cuota de mercado es similar.
(Más en EL ECONOMISTA)

Debes visitar al doctor Parnassus, te veo mal


No debería hacer un comentario, pero la película me parece genial teniendo en cuenta los bodrios tan espectaculares que hay por ahí. Ahí tienes los cines.

Idiotas en la red



Hay un palomito y un desubicado (que no ha salido aún del follaje) que garabatean en la red y que son idiotas, y cobardes, de nacimiento. Pero rematadamente idiotas. Para permanecer en internet (donde hay de todo, qué se le va a hacer) hay que tener un mínimo de gracia, de ingenio, escribir más o menos bien, no atropelladamente como si acabaras de atracar un supermercado. Los dos tipos, en cuestión, no son más idiotas porque no se entrenan, pero es que encima no lo saben. La ignorancia de tal condición les hace ser tan atrevidos. Uno escribe al descubierto y el otro, con más miedo que vergüenza, se parapeta bajo el término andaluz que no puede usar porque carece de los valores que tenemos en esta tierra.
Y tienen amistades peligrosas, que en otros tiempos no dudaron en ser mercenarios para amedrantar con comunicados, piedras, atentados a vehículos, pintadas y amenazas verbales a todo aquel que osara meterse con el que les había colocado en la más indigna área, auspiciando con ello a un falso movimiento de desempleados que consta en historiales policiales. Nada, no iba a mencionarlos, no vaya a ser que suban sus entradas, pero es que te quedas tan a gusto. Y ni os cuento como me los encuentre por la calle, se lo pienso decir alto y clarito: idiotas. Ea.