3 feb 2018

La agenda del Carnaval de Cádiz




El Consejo Rector extraordinario del Patronato del Carnaval aprobó ayer la programación definitiva del Carnaval de Cádiz 2018. De esta forma, desde el Ayuntamiento se informa de los carruseles de coros previstos, celebrándose el primero, el de Segunda Aguada, el sábado 10 de febrero, a partir de las 14 horas. Este mimo día se celebrará la Batalla de Coplas en casco histórico. Al día siguiente, el domingo 11, tendrá lugar el carrusel de coros en el centro de la ciudad, a partir de las 12 horas, y asimismo se desarrollará el lunes 12 y el domingo 18 de febrero. Estos tres días, los coros se distribuirán por la plaza Candelaria, Montañés, El Palillero, Novena y Ancha, así como por la plaza Mina (circular) y el Mercado Central (circular).

Valeriano Bernal, la memoria de la guitarra

Gracias a los meses que pasé como delegado de 8Cádiz TV en la comarca de la Sierra pude destacar el valor de muchos empresarios, como Valeriano Bernal. Gracias a mi apreciada compañera Elisa Armario me entero que Algodonales despidió el pasado 31 de enero al gran artesano de guitarras Valeriano Bernal, "una figura destacada en el mundo de la música por sus singulares construcciones tanto clásicas como flamenca de este instrumento musical, que han paseado por medio mundo artistas de la talla de Alejandro Sanz, Paco de Lucía, Paco Cepero, Tomatito o Manuel Carrasco. El reconocido luthier, que construyó su primera guitarra con 14 años, falleció la noche del martes en Algodonales a la edad de 79 años, dejando un legado de maestría que ha recogido su hijo Rafael, continuador de este oficio, en su taller ubicado en la localidad serrana". Os dejo el vídeo de la noticia que hicimos para 8Cádiz TV (Leer más en Diario de Cádiz)

Loquillo vuelve a Jerez



Loquillo, una de la grandes estrellas del rock español, vuelve a Jerez y se une al cartel del Tío Pepe Festival. El rockero pondrá el broche a la quinta edición con un concierto vibrante, divertido, lleno de ritmo y baile que recorrerá una carrera forjada a partir de un cancionero indestructible al paso del tiempo. Todavía recuerdo su último concierto en Jerez y el espléndido desayuno que nos tomamos en La Moderna. Nos los sirvió Alfonso Pacheco 'padre'.  
El conjunto monumental las bodegas centenarias de González Byass, ubicadas en pleno centro histórico de Jerez, reunirá a un público intergeneracional que bailará los grandes éxitos de esta de leyenda de la música española. Todo ante un aforo reducido, que garantiza la proximidad con el artista, y en un escenario mágico rodeado por botas de vino de Jerez y calles emparradas.
El concierto de Loquillo, que forma parte de la gira realizada con motivo de las cuatro décadas de carrera del artista, se une a las actuaciones ya confirmadas de Joan Manuel Serrat -10 agosto-, Luz Casal -12 agosto-, Sara Baras -14 de agosto-, Sergio Dalma -15 de agosto-, Supertramp´s Roger Hodgson -16 de agosto- y Rosario Flores -17 de agosto-.
www.tiopepefestival.com