26 mar 2013

España es idiota, estamos en Def con dos


Hace mucho tiempo que no les escuchaba. Dicen que España es idiota, y hasta quizás tengan razón. Porque no se entiende la santa paciencia que tenemos, la gente es muy buena, pero todo tiene un límite. "Ecce Homo somos todos". "Basta de vivir un Monopoly en el que la banca siempre gana". "Los mismos listos, los mismos bobos, ¿será que somos estúpidos todos?". Por cierto que la voz del principio ¿es la de García Ferreras, el de La Sexta?

Entusiasmado

Podría escribiros un rollazo y tal, pero solo os digo que me tienen entusiasmado.

Acción en dos ruedas

Moresco 'style'

Moresco, Sanz, Arias, Candón y Martínez, en el congreso del PP de El Puerto
Cuando las cosas van bien no se tocan. El estilo de Enrique Moresco en El Puerto le va bien al PP porque, hasta donde puede (algún exceso en los plenos, que se le van de las manos) lleva bien el gobierno bipartito (gobierna con el PA, aunque no lo parezca) y la gestión municipal, sin estridencias ni grandes problemas aparentes. 
Lo que no tengo tan claro es que le vaya bien con él a dirigentes del PP como el nuevo presidente local, el diputado Alfonso Candón o al mismísimo Antonio Sanz. La foto, mírenla con atención (la ha enviado el propio gabinete de prensa del PP provincial), lo dice todo. 
Ya. Es una imagen. Moresco no es de la familia 'popular', viene de IP y es producto de una operación diseñada, precisamente, por Sanz. Tuvo sus detractores, pero el resultado, en líneas generales, ha sido satisfactorio. Por eso dudo que el PP cambie de cartel electoral, a no ser que busquen un nuevo destino estatal a Moresco, que todo puede ser. Pero no se cambia de caballo en la carrera.

Cuando las cañas se vuelven lanzas

Griñán y Valderas

En aquellos días posteriores al 11M, cuando el Gobierno debió aplazar las elecciones para que no votáramos conmocionados por sucedido, la estrategia política de acoso al torpe Ejecutivo de Aznar fue muy similar a la presión que ahora, por lo que aprecio como observador político, está ejerciendo el PP en Andalucía. Han aprendido. Usan todos los recursos a su alcance, sin pudor ni estilo. Sin olvidar que la golfería ¿organizada? de los ERES merece un escarmiento legal en toda regla.
¿De ahí la conducta del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa? El Grupo Socialista ya ha registrado la solicitud de su comparecencia para que explique las manifestaciones que realizó el pasado jueves en Baeza (Jáen) asegurando que quedaban "pendientes pasos muy importantes" en la denominada operación 'Heracles' iniciada la víspera bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Uy, que osado.
¿Y cómo sabe eso Arsenio? ¿Es que tiene acceso a una instrucción secreta? Eso suena raro, por ser elegante y por el aprecio que le tengo, por su valentía, en aquel caso que investigué sobre la participación de una fragata española, Alvaro de Bazán, en misiones de guerra en el Golfo Pérsico. Y hasta raya algo muy feo...
El PP aprieta sin piedad porque cree próximo un desmoronamiento del Gobierno "bipartitoruina" -tal como le denominan en las redes sociales, con bastante mala baba- lo que da, de paso, alas a la teoría de la confrontación y el acoso y derribo que usaron Javier Arenas y su delfín Antonio Sanz, hoy retirado, nostálgico y maniobrando a sus anchas en el cálido cuartel de Cádiz. Seguro que ambos sueñan con un Griñán acosado, Chaves y Viera en el banquillo y el PSOE destrozado.
Arenas y el Sanz de Cádiz tienen la espina clavada de Valderas y Griñán, amén de que ahora los que, en teoría, mandan en el PP, son el otro Sanz (José Luis) y el ex juez, hoy alcalde, Zoido. Si cuaja la presión igual hasta vuelven a las andadas y los dejan en evidencia. En cuanto al desmoronamiento yo no lo descartaría, aunque claro, Valderas no es Rejón. Aunque ahora que lo pienso ¿cómo es posible que IU apuntale gobiernos locales del PP?

A quien corresponda en esta crisis


No tengo insomnio, no acabo de llegar de una 'recogía', solo estoy ante el ordenador escribiendo, como hago desde 2005 en mi blog, la terapia contra el estrés y el agobio diario. En Facebook y Twitter siento el latir de muchos corazones tristes, pero valientes. No queda otra. No pretendo alarmaros pero mi indignación ha subido muchos enteros en los últimos días, y como soy, de momento, persona pacífica, he tomado algunas decisiones justo en el límite. Lo reconozco. Esta gente que anda por ahí dando lecciones de ética me da miedo. Gente tóxica, despreciable.
Una de ellas es no poner buena cara a los que, lo sé, son auténticos hijos de puta conmigo y con personas a las que quiero y con otras muchas que no se defienden porque bastante tienen con sobrevivir todos los días. Mi mayor advertencia a esos miserables es que les voy a dedicar algunos minutos de mi vida todos los días, a saberlo todo de ellos, a hacer que se sientan observados, analizados, culpables. Que vivan la misma desazón que vivimos millones en estos momentos. De periodista a responsable de esta crisis: sé que tu corazón es negro, como tu alma.

Hasta que te conocí