7 may 2012

Nueve años después Rodrigo Rato pierde otra vez ante Mariano Rajoy

Mariano Rajoy y Rodrigo Rato. Foto J.C.
Este viernes Rajoy parece que va a anunciar "medidas importantes" para el sector financiero, pero tengo la impresión de que la más esperada -que fluya el crédito a pymes, autónomos y familias- no figura. De la misma forma que la promesa de que se pagará el IVA cuando se cobre la factura (lo que aliviaría muchas pequeñas economías empresariales) se hace esperar demasiado. Ignoro la paciencia que tendrá el presidente de ATA, mi paisano Lorenzo Amor.  Pero hay pocos avances para los autónomos y poco crédito, lo que dificulta enormemente cualquier iniciativa.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia, ex ministro con José María Aznar y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se ha marchado hoy de la entidad financiera desatando todo tipo de especulaciones. Un terremoto financiero. Nueve años después de que Aznar los enfrentara por la sucesión en el PP, Rajoy y Rato han vuelto a verse las caras, y Rato ha vuelto a perder. Así lo ve Lucía Méndez en su blog. Otra forma de ver la dimisión de quien junto a Montoro protagonizaron los mejores momentos de la economía en los ocho años de Aznar.

Sevillanas muy indignadas


Si alguien el pasado jueves, 3 de Mayo, tecleaba "sevillanas indignadas" en Google aparecían 2 resultados. A cuatro días de su lanzamiento, 33.200 resultados aparecen en el buscador. Sin medios, sin presupuesto, todo a base de la disposición y buen hacer de artistas jerezanos y de integrantes de la Asamblea del 15M en Jerez, las sevillanas indignadas crecen y crecen en visitas. Hoy lunes, 7 de Mayo se inaugura la Feria de Jerez con el encendido del alumbrado a las 22.00 horas. Siguiendo la tónica de los últimos tres días, a esa hora habrá más de 100.000 visitas al video en youtube y alrededor de 12.000 visitas en su web.
Dossier

Esencia de Cabaña

Rubalcaba  en Sanlucar, Cádiz, acto con militantes
Cabaña, Rubalcaba y Valenciano en un acto del PSOE en Sanlúcar de Barrameda.

Es Paco en estado puro, nadie puede negar que es uno de los personajes políticos más sui generis que tenemos en la provincia de Cádiz. Francisco González Cabaña, secretario provincial del PSOE y diputado nacional ha aclarado hoy muchas cosas. Su candidato a delegado del Gobierno es el veterano Daniel Vázquez, una persona "equilibrada, apreciada" y que cree que "cuenta con la confianza de Griñán". Del otro posible candidato, Fernando López Gil, portavoz del PSOE de San Fernando y diputado provincial, Cabaña ha dicho que "es un compañero al que siempre hemos visto aspirando en todas las quinielas" y, aunque reconoce que "puede ser que lo nombraran", desde luego no estaría entre las personas que yo propondría".  Sobre las posibles aspiraciones de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, Cabaña ha enumerado sus cargos y responsabilidades (la Alcaldía sanluqueña, la secretaría general del partido en Sanlúcar y la presidencia del GDR Costa Noroeste, la Ejecutiva regional del PSOE y la Ejecutiva nacional de la FEMP): “Cualidades sí tiene pero ¿y tiempo?”. La entrevista que Pedro Espinosa le ha hecho en la cadena SER ha dado mucho de sí, un acierto informativo sin duda. (Más en TCAM)