13 sept 2017

El peligro de ser alcalde en Arcos

(*Si no os lo conté ayer es porque el intruso no me informó de nada...)

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado, en nombre de la Ejecutiva provincial, el apoyo de la organización y su solidaridad hacia el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y hacia la delegada de Hacienda y Personal, María José González, tras la sentencia del juzgado de Jerez que le condena a una multa de 500 euros MENSUALES que deberá abonar de su propio bolsillo, por una deuda que el ayuntamiento contrajo hace 20 años con un proveedor. Ruiz Boix muestra en un comunicado del PSOE su respeto a la acción de la Justicia aunque no comparte los términos en que ha determinado, “pues el ayuntamiento tiene personalidad jurídica propia y es la institución quien ha de ser responsable de cuanto en ella acontece o por lo menos así ha sido siempre”.

Opina el dirigente socialista que “derivar el asunto a una responsabilidad personal es cuanto menos extraño” y lamenta que “el poder judicial sea el que pretenda intervenir hasta ese punto en la autonomía local y en cómo debe gestionarse la Hacienda local, más aún cuando Gambín lo que ha hecho es tratar de arreglar las cuentas municipales, buscando siempre el equilibrio presupuestario”.

En último término, se ha mostrado convencido de que el alcalde recurrirá la decisión judicial “y confiamos en que prosperará en el sentido que todos esperamos, pues si como dice el alcalde hay otros 40 requerimientos esperando y la Justicia decide actuar de esa manera, habría que preguntar al juez quién va a querer ser alcalde de Arcos en los próximos años”.

¿Nadie tiene sentido común en lo de Cataluña?

Cádiz quiere vender más queso, jamón y vino en Canadá

Reunión de la misión comercial
Una nueva expedición empresarial, organizada por la Cámara de Comercio de Jerez en su Plan de Internacionalización de PYMES, incluida entre las que cuentan con el apoyo y cofinanciación de la Diputación Provincial de Cádiz, se está desarrollando en las ciudades canadienses de Toronto y Montreal. La misión comercial la lideran el gerente de la Cámara, Juan Núñez, y los diputados provinciales de Empleo y Desarrollo Económico, Ana Carrera y Jaime Armario, respectivamente, como representación institucional.

Paralelamente a la agenda preparada por la Cámara de Jerez y la Oficina Comercial de la Embajada Española en Canadá para las empresas desplazadas, la representación institucional ha mantenido una reunión de trabajo y análisis de las políticas de importación que Canadá tiene vigentes actualmente. Esta reunión se ha celebrado en la sede de la Oficina Comercial de la Embajada Española en Toronto, y la ha presidido la consejera comercial, María Gorriti, acompañada por el analista financiero José Luis Atristain y expertos en los sectores en los que la expedición estaba interesada, como Pilar Randolph, responsable del trascendental apartado vitivinícola.


Llegó la hora del Colegio Valcárcel


Ya era hora, mira que ha costado la cosa: El Pleno Ordinario de Septiembre de la Diputación incluirá en su orden del día la aprobación de la cesión del Edificio Valcárcel a la Universidad de Cádiz, una vez concluidos todos los trámites administrativos necesarios para el cambio de titularidad del inmueble y la parcela que ocupa. La propuesta ha sido presentada hoy a la comisión informativa según me informan desde la Diputación..

“Un día importante para esta institución, para la ciudad y la provincia”, así ha calificado este hecho la titular de Diputación, Irene García, que ha expresado su satisfacción porque en mitad del mandato corporativo ya se haya dado cumplimiento a “una promesa pendiente” y un compromiso adquirido con la Universidad y la ciudadanía gaditana de recuperación de este inmueble emblemático. La presidenta ha afirmado que esta cesión va a suponer la puesta en valor del edificio y ha celebrado que vaya a tener un “uso público universitario”, complementado por “una actividad turística”. 

Para Irene García la puesta en funcionamiento del edificio por la UCA y de un nuevo hotel tendrá varios beneficios para el entorno de Valcárcel en materia de empleo, turismo, dinamización económica y embellecimiento de la zona. “Va a ser un revulsivo”, ha afirmado la titular de Diputación, que ha lamentado que el anterior equipo de gobierno dejara el edificio en “total decadencia”, lo que va a obligar a una intervención destacable por parte de la Universidad.

Madrid con Ángel Nieto, como Jerez

Recurso contra la remunicipalización en Cádiz


La Subdelegación del Gobierno central ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz contra el acuerdo de Pleno para la remunicipalización de los servicios de limpieza de arenas, recogida de residuos, conservación y matenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas; servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas y el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios.  

Agustín Muñoz, el subdelegado, reitera "nuestro más firme compromiso ante los ciudadanos de cumplir y hacer cumplir con las leyes que se aplican. Que nadie dude que lo venimos haciendo y que se seguirá haciendo en todo momento", señala un comunicado de la Subdelegación.

Para Agustín Muñoz, dar traslado del caso a la jurisdición contencioso-administrativa “de ningún modo debe ser considerado como imposición”, recordando a los responsables del equipo de gobierno municipal que “por fortuna, en España gozamos de la separación de poderes y nadie está ajeno al cumplimiento de las leyes y de la actuación de la Justicia”.