14 may 2010

La 'bruja adivina' contra 'Megapili'



La nota de prensa que ha enviado hoy el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jerez me ha hecho saltar del sillón. Su autor se ha lucido. Menuda campaña nos espera porque entre Pilar Sánchez y María José García Pelayo hay una enemistad letal, más allá de la política: "El Gobierno pide a la portavoz del PP que deje de hacer de ‘bruja adivina’, trabaje más por Jerez para justificar su elevado sueldo, y resalta el daño que este partido hace a la ciudad. El Gobierno local se pregunta por qué el ‘plan’ de ajuste económico presentado por el Partido Popular no se lo aplicó cuando gobernó García-Pelayo". O mucho me equivoco o el equipo de gobierno de Jerez llama "bruja" a María José García Pelayo. Madre mía del amor hermoso, cielos, cáspita, coño...estas dos se enzarzan cualquier día en el pleno. Un poco de zoziego, por favó.

A lo que voy, según la notita de marras "el Gobierno municipal ha mostrado su extrañeza y perplejidad por el plan de ajuste económico que ahora presenta el PP en Jerez cuando ya se están llevando a cabo ajustes muy duros, ejemplarizantes y que van por delante de lo que ahora empiezan a hacer muchos ayuntamientos en España. En este sentido recuerda la eliminación de los asesores del Gobierno, las consecutivas bajadas en los sueldos de delegados y altos cargos, que en caso de la alcaldesa llega al 36 por ciento, las negociaciones con los sindicatos y los recortes que de forma general se están aplicando, "todo para reactivar la economía municipal haciendo lo que el PP dejó de lado cuando gobernó y metió en plantilla a 307 personas, demostrando una vez más que no es alternativa de gobierno para la ciudad y que los jerezanos somos afortunados por no haber tenido que comprobar la ‘eficacia’ del PP al frente de la ciudad. Si antes con las ‘vacas gordas’ no hizo absolutamente nada, ahora no vale venir con medidas que en muchos casos de aplican desde hace tiempo con responsabilidad".

'Bruja adivina'
El Gobierno municipal le pide a la portavoz del PP que "deje de hacer de ‘bruja adivina’ para seguir enturbiando la imagen de Jerez que es lo que al fin y al cabo vienen procurando, y que las medidas que propone las lleve también a los ayuntamientos donde este partido gobierna que, por ejemplo, en Cádiz mantiene a los once asesores más que metió este partido en el Ayuntamiento que se suman a los que ya tenía de pasadas legislaturas. O que se lo entregue a la ex alcaldesa de Sanlúcar que metió a 56 asesores". Toma del frasco, y de paso patadón a Teófila y a Laura Seco.

Pero lo mejor de la nota es que recomienda a Pelayo que "ella misma podría aplicarse la medida de bajarse el sueldo que cobra como parlamentaria, que suponen unos 90.000 euros, dinero que debería justificar un trabajo que no hace y que seguro que en algo debería de reflejarse en Jerez. En definitiva debe de dejar de lado la bolita mágica y cesar de alimentar la crispación para arrimar el hombro. Apañados estaríamos si las soluciones tuvieran que venir de la mano del PP".

El Gobierno de Pilar Sánchez insiste que su plan de austeridad está en marcha, "siendo uno de los primeros de España. Que Jerez es una de las ciudades más dinámicas de Andalucía como lo demuestran las importantes inversiones que está recibiendo gracias a un trabajo eficaz a favor de la llegada y el asentamiento de iniciativas empresariales que generan empleo y riqueza, como se demuestra en los datos del paro de los dos últimos meses con bajadas importantes; generando confianza para presentar una ciudad en la que la inversión es una apuesta segura".

Nota:
Cada vez que veo a la neoliberal Bruja Avería, de mi añorada serie La Bola de Cristal, me doy cuenta de la influencia que ha tenido en las generaciones posteriores.

Las lágrimas de Garzón


Ya no me creo todo a pies juntillas. Si alguna vez lo hice sería por ingenuidad, pero el tiempo pasa. Ni me creo que ahora Bono sea un corrupto integral ni que Garzón sea ese ser abyecto que pretenden presentarnos y me maravilla, lo admito, esa adhesión del PSOE, al que investigó hasta las trancas tras formar parte de su proyecto. Pero hoy, al ver estas imágenes, hay algo que no me encaja, me duelen y no sabría explicar ahora bien por qué, pero no me gustan nada. Es lo que quería deciros. Las imágenes las ha ofrecido Libertad Digital.

Prudencia informativa


¿Cuanto vale la prudencia informativa en Cádiz, por llamar así a la autocensura? ¿cien millones de las antiguas pesetas al año? ¿algún millón más? No lo sé ni me importa, pero es un riesgo, todo se sabe. Nada permanece oculto para siempre. Y quien crea lo contrario, más aún en política, se equivoca de plano.

Una vez, un gran joputa de la política quiso comprar mi salida de un medio, porque le molestaba mucho. Y lo consiguió. El terminó abrasado por sus maldades. Ha sido la única vez, pese a que llevé al número uno de la audiencia a ese medio, con varios compañeros más, claro. No es ni fue mi problema, lo es de quienes permitieron aquella salvajada a los que el destino les ha pasado factura. No he sido yo, porque mi tiempo es demasiado precioso para emplearlo en la venganza.

Todo lo que hagas te será devuelto por el universo, pero mayor proporción al daño infringido. Ten cuidado con ese universo, que puedes llamar Dios, Alá o como te venga en gana. Eso es todo amigos. Hasta la tarde. Hoy es el cumpleaños de mi hermano, el único que tengo, y tenemos que celebrar que estamos vivos y tiramos palante. Y soy feliz.

Cosas que pasan en los blogs


¿Alguien ha escrito algo sobre un notario y lo ha tenido que retirar de su blog a toda prisa? Eso creo. No explico más. Se cuenta lo que uno cree oportuno, pero vas y le tocas los cojones a quien te mantiene en candelero con grandes promociones en papel. No sufro ya, gracias a Dios, ese estrés de los blogueros primerizos, son algunos años (desde 2005). El caso es que mantener un blog actualizado requiere tiempo, pero no es un medio de comunicación, no nos engañemos, aunque lo que pasa es que algunas bitácoras tienen más audiencia que medios convencionales con grandes recursos. Y eso toca los bowlings a quienes desprecian la bendita internet, catetos impresentables. Analfabrutos digitales. No deseo grandes insertos en prensa, campañas curiosas por otra parte de las que gozan algunos. Se está más cómodo y sueltecito de esta forma, solo sujeto al gusto del personal. Que te gusta lo que escribo, vuelves, y si no pues me van dando por saco, y santas pascuas. Cosas que pasan en los blogs...una extensión de nuestras vidas al fin y al cabo.

Debate sobre los ajustes del Gobierno en Onda Cádiz



¿Qué entiende por funcionario el presidente del Gobierno? ¿se bajarán el sueldo también todos los cargos electos, a dedo, los miles de asesores? ¿es poco 15.000 millones? ¿qué pasará tras el paro convocado ya para primeros de junio? ¿hace Zapatero lo que debe? ¿por qué los que le exigían medidas contudentes le acribillan ahora? ¿por qué elimina el cheque bebé y congela las pensiones, con lo helados que ya están todos nuestros abuelos? ¿cuáles son las medidas que adoptaría el PP si estuviera en el Gobierno? ¿habrá más tijeretazos? Hay tantas preguntas, las que le estamos haciendo a Fernando García (senador, del PP) y a Mamen Sánchez (diputada, del PSOE), que participan en la primera tertulia de Buenos Días, en Onda Cádiz.