22 jun 2017

Un poco de rock viene bien ¿no?

¿Quieres ser un influencer?

José Pablo García
El gaditano José Pablo García ha puesto en marcha junto con la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla el primer Máster Social media influencer, professional blogger and videoblogger, un máster revolucionario en cuanto a materia se refiere ya que es el primero que se organiza en España y en lengua hispana. 

El Máster nace para dar respuesta a una de las necesidades laborales y sociales que demanda el mundo del siglo XXI en la que las empresas necesitan a los influencers y blogueros como nuevos líderes de opinión para promocionar las marcas. Casi 4.000 millones de usuarios utilizan internet en el mundo y cada día la necesidad de nuevos comunicadores digitales profesionales es más necesaria. 

El periodista y professional blogger José Pablo García, Director académico de este máster, creó hace cuatro años su blog www.atomarpormundo.com y dio la vuelta al mundo con 20 euros. A partir de entonces se ha convertido en un proyecto profesional que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional y que a día de hoy se ha convertido en su trabajo. 

Javier Cárdenas y las pseudociencias


La Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ANIS, lamenta que el programa HORA PUNTA que emite “La 1” de Rtve de lunes a jueves alrededor de las 22:00 horas en el “access al prime time”, dirigido y presentado por Javier Cárdenas, dedique un espacio a la “morfopsicología”, una pseudociencia que no tiene ningún aval científico.

"Es especialmente dramático que en algunos medios de comunicación y por algunos comunicadores, sin ningún crédito científico, se haya dado pábulo a la pseudociencia sin ningún miramiento ético ni profesional. Aún es más lamentable que un ente público como RTVE consienta y dé amparo a este tipo de materias que sólo pueden desinformar a la audiencia, y eso cuando no les perjudica.
Además, dado que el conductor del programa, Javier Cárdenas, ha estado implicado hace apenas un par de semanas en otros comentarios erróneos y faltos del más mínimo rigor científico y de cualquier evidencia al asociar, erróneamente, las vacunas infantiles con el autismo, ANIS le insta a que se documente como debemos hacer los comunicadores y se informe bien antes de entrar en contenidos tan delicados como los que afectan a la salud".

Jerez destaca en la oferta de enoturismo a pocos kilómetros del mar



Disfrutar del buen tiempo es el objetivo principal en todo verano y como cada año llega el momento de ir reservando espacio para las vacaciones. Son cada vez más los turistas que aprovechan su estancia en la playa para hacer enoturismo. Esta es la percepción de algunas de las bodegas más volcadas con el turismo enológico en zonas costeras consultadas por Turismodevino, el portal de referencia en España en este sector en nuestro país. Imagen que contiene hierba, árbol, exterior, planta Descripción generada con confianza muy alta.

Las playas gaditanas y los vinos de Jerez, la combinación perfecta. Cádiz nos ofrece auténticas Catedrales del vino y rincones gastronómicos y enológicos de altura que lo convierten en un maridaje perfecto a las tardes en las playas de Chipiona, Sanlúcar de Barrameda o el Puerto de Santamaría. Jerez de la Frontera, capital de la DO Jerez y una de las ciudades más bonitas de Andalucía es además la cuna del Flamenco, y donde podremos encontrar los más auténticos tablaos flamencos y ferias llenas de colorido, música, baile y vino. 

Hacienda autoriza el presupuesto de Jerez

Antonio Sanz
Un respiro. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado la autorización del Ministerio de Hacienda al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Jerez, considerando que “el Gobierno de España otorga un margen de confianza al Ayuntamiento en beneficio del municipio y sus vecinos”. El delegado del Gobierno ensalza la “disposición y sensibilidad” del Ministerio de Hacienda para con los jerezanos que ha quedada constatada con la interlocución ofrecida al Ayuntamiento para alcanzar un resultado satisfactorio por el bien de los jerezanos. A la vez, informa que se estará vigilante de que el Consistorio cumpla con sus compromisos económicos y financieros de acuerdo a la normativa que es la misma para todos.
Sanz recuerda la “polémica estéril” creada por el Ayuntamiento culpando al Gobierno tras demostrarse que habían presentado documentación incompleta y que “realmente faltaba información”, situación que se ha superado gracias a la “colaboración y clara voluntad” por parte del Ministerio de Hacienda. A su juicio, “el Gobierno ha estado, está y estará siempre comprometido con los jerezanos”, recordando los más de 206 millones de euros de los que el Ayuntamiento de Jerez se ha beneficiado en los últimos dos años gracias a los distintos mecanismos y medidas extraordinarias de financiación.

Reacción de la alcadesa Mamen Sánchez:
Respuesta rápida sobre el informe del Ministerio de Hacienda. #Jerez Aprobados presupuestos con la petición de declarar no disponible 4 millones de euros, hasta que se genere esos ingresos. Nos pidieron recortar 90 millones y ya solo piden eso. Señal de que hicimos el presupuesto bien y estamos cumpliendo con los ajustes.