5 jun 2011

Zoido ajusta el cinturón de su tele local

Juan Ignacio Zoido ha entrado con mano firme, con su cambio tranquilo pero contundente. Recomiendo leer la entrevista que hoy publica Diario de Sevilla con el futuro alcalde de Sevilla. No pierdan de vista a Zoido porque es quizás el militante del PP con más posibilidades... Y no digo más. 

-¿Cuáles serán sus primeras medidas respecto a la televisión local, que mantiene una deuda viva con los proveedores de 10 millones de euros?

-Para la televisión local habrá un plan de ajuste importante. Habrá una reducción de cargos y ajustes de los salarios. Habrá también que renegociar determinadas adjudicaciones realizadas. El modelo de televisión actual es inviable.

Conociendo el patio

Me cuentan que la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno, que iba a ser el 18 de junio se aplazará hasta el 2 de julio. Hay varias razones, la primera es que Rubalcaba quiere conocer antes cómo esta el patio socialista y a eso se dedicará durante todo este mes. Además, Zapatero se va a Rusia y el vice se queda al frente de la nave. Hacen mal quienes menosprecian a Rubalcaba que siempre ha sido de gran utilidad para Felipe González, después Joaquín Almunia y ahora para Zapatero.  El problema es la ausencia de respaldo territorial por lo que ha sido diputado por cuatro circunscripciones: Cantabria, Toledo, Madrid y Cádiz

Por eso Cabaña, en Cádiz, sabe que mostrar su apoyo al compañero Alfredo y ponerle la organización a sus pies (lo de los resultados electorales es otro cantar), le vendrá bien a los dos. Ahora se trata de dar leña a Griñán, que se deja susurrar peligrosamente al oído en Sevilla por consejeros aúlicos y de sangre del sector que desea su defenestración antes de 2012. Un poco de cuidado no viene mal nunca.

La revolución griega

La 'revolución' griega no llega por los medios convencionales. ..sino a través de un blog, hasta cinco haciendo streaming.

(VER)

Hay quien no se da cuenta



Hay quien no se da cuenta, pese a los votos millonarios del 22M, que todo esto está cambiando, que el tsunami azul no es nada comparado con el que se avecina, más temprano que tarde. Hoy he gritado a los cuatro vientos lo que siento porque no aguantaba más. No creo que me haya escuchado nadie, era demasiado solitario el paisaje, mucho el camino recorrido para encontrar el lugar y el momento exacto. 

Hay algo que desprecio profundamente, y ya no perdono, y es la traición, el doble lenguaje, el fariseísmo de quien no aprecia la esencia de la vida. No pìenso pasar ni una. Y somos muchos ya. No es que vaya a cambiar ahora, es que el cambio estaba en marcha en mí sin que me diera cuenta. Será que las nuevas gafas me permiten ver mejor dentro de mí. Linkin Park me viene como un bálsamo en estos momentos. 

Cuantas razones en un rap

Un paseo por La Barca

Esta mañana la futura alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, junto con el nuevo presidente de la ELA de la barca Alejandro López, han recorrido las calles de esta pedanía, según cuenta en su FB Bernardo Villar. El edil acumula una gran experiencia y muestra siempre un correcto talante en su trato con todos los colectivos. Espero que tenga suerte en el 'reparto' de competencias que hará Pelayo. La Barca es uno de los ejemplos de como la bronca interna del PSOE ha terminado dando la victoria al PP. Amén de las cualidades del candidato, que se lo ha trabajado puerta a puerta.
Pelayo se quedará como parlamentaria andaluza y renunciará a sus emolumentos como alcaldesa (eso que se ahorra la ciudad). El recorte presupuestario que prepara afectará a los grupos municipales, su número de liberados y otros aspectos del protocolo y la gestión publica. En los próximos días asistiremos a un goteo de noticias sobre gastos del anterior equipo, según me cuentan desde el antiguo cine Maravillas.

Más de 60.000 aves de 25 especies cruzaron el Estrecho de Gibraltar durante la primavera

Un buitre leonado en pleno vuelo sobre el Campo de Gibraltar. Foto: F. Migres
Les tuve esta semana en PANORAMA, en Onda Jerez RTV: vino el biólogo Alejandro Onrubia. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Migres concluye el seguimiento de la migración primaveral o prenupcial. ¿Sabían que un ave como el milano negro es capaz de migrar desde Mauritania hasta Alemania (aproximadamente 5.000 kilómetros separan ambos países) en tan solo quince días, a una media de 86 kilómetros/hora? Pues tomen nota. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, día 5 de junio, la Fundación Migres da por finalizado el seguimiento y posterior análisis de la migración primaveral de las aves planeadoras, actuación iniciada el día 1 de febrero y enmarcada en el Programa Migres de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Diputación, un escenario clave para el PSOE

Tiene la habilidad el periodista y escritor JJ Téllez de ofrecer en su columna semanal en un diario provincial, La Voz de Cádiz, más pistas de la estrategia política de las que desearía, por ejemplo, el PSOE. Y eso es bueno y malo, según cada bando, claro. Todos andan con sigilo, tratando de despistar, pero la configuración del grupo de diputados provinciales es la clave para la futura y obligada reorganización de la organización socialista en Cádiz, el cambio de la foto fija de todos estos años es urgente y se está preparando. Hay varios nombres para la nueva estrategia de oposición del PSOE: Fernando López Gil, Irene García, José María Román, e incluso Pilar Sánchez, que mañana hablará (eso esperan muchos), alto, fuerte y claro, al hacer un balance que esperan los jerezanos que le han votado y los que le han retirado la confianza. Suenan como portavoces o coordinadores, pero es raro que los que no suenan son los que han repartido ya el organigrama -según mi garganta profunda en la Casa Rosa- hasta con sueldos y responsabilidades, es decir, González Cabaña y Chiqui Pérez Peralta. Pasta no es faltará porque cada grupo recibe por diputado 3.600 euros, salvo que el PP meta el tijeretazo a la cosa, que es probable y más sabiendo que el dinero es tan importante para la acción política.