2 nov 2010

El proyecto de Pau, por si buscas respuestas


Se me revuelven las entrañas ante tanta injusticia, en Etiopía y en mi ciudad. Se avecinan momentos de cambios profundos, serios, de mayor compromiso. Lo presiento, día a día. La inacción política es brutal, por mucho que me digan lo contrario. 

Doy gracias a Dios por ver las cosas como son y tener la capacidad de contribuir al cambio. Me alegro de que hoy nuestro Gobierno (malo o bueno es así) haya anunciado que contará con las estrellas del deporte en una mega campaña promocional. Me detengo en Pau Gasol, su proyecto de vida. 

En este documental emitido por la Sexta (hay tres capítulos) puedes encontrar muchas claves si buscas respuestas. Yo las busco todos los días, Admito que estoy cansado, pero no he perdido la ilusión. Tengo razones.
Segundo capítulo
Tercer capítulo
Y ahora, Kimbo

Es incompatible

Antonio Fernández García, ex consejero de Empleo de la Junta, presidente electo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez, no puede ser a la vez parlamentario andaluz del PSOE por la provincia de Cádiz. La Comisión del Estatuto de los Diputados -según han asegurado fuentes parlamentarias a El Economista- entiende que ambas labores son incompatibles. Debe elegir una cosa u otra.

Cabaña, el rey de los 'marrones'

Me gustaría tener más tiempo, pero no debo. No me merece la pena. Pero es lamentable que me haya perdido el debú de González Cabaña en el formato "in the record", "a tumba abierta", "cuesta abajo pero con frenos", o "libre directo" que hoy ha iniciado el boss del PSOE gaditano.

Los astros se están recomponiendo y nuevos rumbos se abren ahora. Un tiempo de diálogo con todos sobre todo. "Me gusta comerme marrones en política. Si no los hay, no me gusta".

Del veterano candidato a la alcaldía de Algeciras, Cabaña ha dicho que "la edad biológica no tiene nada que ver con la edad para la política". 

Sube 'Freddy' baja ZP


El servicio de vídeo que sube los clips a internet en el PSOE es un poco lento. Han subido hoy, día 2, el mítin de Rubalcaba en San Roque del pasado domingo. A ver si se esmeran. Ahí tenéis su intervención completa. La cesión de poder hecha por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba se está convirtiendo en una arma de doble filo para el líder del Ejecutivo. Interesante, en el minuto 9,30, la referencia al sector inmobiliario.

La consolidación de Rubalcaba como hombre fuerte del Gobierno está contribuyendo al declive político de Zapatero. En tan sólo una semana el ascenso del nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno ha hecho que creciera en 13 puntos el porcentaje de quienes no quieren que el presidente se presente a una tercera reelección, según el último sondeo realizada por La Vanguardia. El líder del Ejecutivo parece cada vez más cuestionado por los ciudadanos y por los propios votantes de su partido, como demuestran las encuestas.

PP Loaiza le arrea a Nando



Bueno, ya están los políticos a tope con las redes sociales. En el PP -pese a la secular escasez de recursos para los temas importantes- se lo han tomado muy en serio. Aquí tienen a PP Loaiza (yo que ellos usaba este concepto: PP Loaiza) explicando lo poco que le cunde a su adversario Fernando López Gil las lecciones de Economía que, presuntamente le han dado en dos tardes, como le pasó a Zapatero con Jordi Sevilla.

Vídeoblog: Pesadilla en la calle Génova



Aunque pocos se acuerden ya de él y las subvenciones de Cultura no fluyan hacia su fundación, el desaparecido Alfonso Perales, con su manía de poner motes a todos los compañeros, le llamaba Freddy a Alfredo Pérez Rubalcaba. Como Alfonso se fue antes de lo esperado, me quedé con la duda de si era por lo de Freddy Kruger, una suerte de ironía para quien -este domingo el mismo lo reconoció en San Roque es visto por muchos como “el más malvado de España”. Bien pensado, Rubalcaba podría ser el protagonista de Pesadilla en la calle Génova (sede nacional del PP en Madrid), porque Rajoy y los suyos le atribuyen toda clase de maldades, espionajes,conspiraciones e informes para impedir que el gallego se fume un puro en La Moncloa. (Más en PAG 36 de EL ECONOMISTA).
El auge de Rubalcaba hunde a Zapatero»

El engaño de las ayudas al empleo indefinido: la Junta le debe a los empresarios 42 millones

El presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz popular de la Comisión de Empleo del Parlamento de Andalucía, José Loaiza, ha afirmado que el presupuesto del Servicio Andaluz de Empleo para el próximo año es insuficiente para luchar contra el problema del paro en la provincia gaditana. Y no me extraña. 

El también portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz denuncia que los programas para fomentar el empleo indefinido para las zonas Atipes de la provincia de Cádiz siguen siendo deficitarios, puesto que la Junta de Andalucía todavía debe casi 42 millones de euros de las solicitudes presentadas desde 2007.

Se va el almirante-jefe de la Base de Rota

Sebastián Saucedo ha recibido esta mañana la visita del almirante jefe de la Base Naval de Rota, José María Pelluz Alcantud, quien ha acudido a cumplimentar al Subdelegado del Gobierno en Cádiz con motivo de su pase a la reserva. 

El almirante Pelluz, es natural de Cartagena e ingresó en la Armada en 1971. Fue comandante del patrullero de altura “Recalde”, de la fragata “Canarias”, y del buque de mando y de asalto anfibio “Castilla”.  Entre sus destinos en tierra destaca la Comisión de Estudios en el Estado Mayor de la Armada y la Jefatura de la Sección de Planes Estratégicos del mismo. 

Es especialista en Submarinos y Sistemas de Comunicaciones, y ha participado en misiones internacionales, como las operaciones en cumplimiento del embargo decretado por las Naciones Unidas contra Irak en 1991, o el despliegue de la Fuerza de Infantería de Marina para Haití en apoyo a la misión de las Naciones Unidas en este país (MINUSTAH) en octubre de 2004.

Elecciones de abogados

¿David contra Goliat? No se me ocurre mejor símil para explicar lo que está sucediendo en el proceso de elecciones a decano del Colegio de Abogados de Cádiz. Solo que se presenta a decano un abogado de la calle, del turno de oficio, con ganas e ideas. Se llama Luis Morillo

En un blog creado al efecto afirma: "Me he presentado como cuando me tiro al agua para practicar la pesca submarina...pienso en una frase de Séneca que decía: "Recuerdo cuando era experto nadador de agua helada..." y me tiro sin pensarlo más. Pues igual. Y este decano actual parece que ha perdido los estribos (visualicen unos estribos sin pies que los llenen) de manera que me he dado cuenta que lo que no haga yo no lo va a hacer nadie. Y mira que llevo años quejándome del coste psicológico que supone para un abogado mantener una clientela que tiene que aguantar 2 años de prisión preventiva con el expediente parado, o, que un cliente esté en la indigencia mientras que le tarda un ordinario para cobrarle a un moroso dos o tres años". Esto puede estar interesante.

¿Todo el Universo solo para nosotros?


El astro descubierto“Gliese 581 G” es un planeta del sistema “Gliese 581”, ubicado a 20 años luz de la Tierra, en la constelación de Libra. El planeta tiene tres veces la masa de la Tierra, es ligeramente más ancho y está a 22 millones de kilómetros de su estrella.

El planeta descubierto completa su órbita cada 37 días y no rota mucho, así que una de sus caras está casi siempre iluminada y la otra oscura. La temperatura ronda entre 71 grados Celsius y 3.89 grados bajo cero. Hablamos con Ángel Sanz de este apasionante tema. (Onda Cádiz RTVI)

La reordenación del sector público

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, firmó el pasado viernes 29 con el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, y el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, el acuerdo alcanzado sobre el Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público.