13 jul 2012

Fuera de mi nube


Te jodes. Los ví, en directo, en Madrid, en aquel concierto en el que una tormenta nos dejó empapados pero preparados para ver a sus satánicas majestades en directo en el Vicente Calderón. La vida me llevaría luego a Madrid, a vivir a dos pasos del estadio. Estos cabrones cumplen cincuenta años en el escenario, vivan los seniors. Hoy han cesado en RTVE a Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández y a Tony Garrido, aunque igual son recuperables. Mi cariño a los tres, grande, tanto como mis ganas de volver a la acción. Ya estoy en ello, no solo en la web de noticias de CNA sino en El Mundo de Andalucía, el periódico heredero de las grandes causas que fue Diario 16, de cuya plantilla también formé parte. A todos los tóxicos que nos complican la vida les digo: Fuera de mi nube, Get Off Of My Cloud. Pero ya, ipso facto.

El embajador cesado y el triunfo de España

Puede que sea por el vídeo, o no. El caso es que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, una de las personas más serias y responsables del equipo de Rajoy, ha cesado al embajador de España en Polonia, Francisco Fernández Fábregas, que fue protagonista hace unos días de un vídeo emitido por el programa deportivo de la cadena Intereconomía, en el que se le veía festejar en su residencia oficial la victoria de España sobre Francia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de fútbol, disputadas en Polonia y Ucrania.

Zoido quiere ganar pero para "gobernar"

Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido
Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido
GRANADA.-Bajo el lema 'Comprometidos con Andalucía', en el PP se sabe que el congreso regional que hoy comienza en Granada es histórico. Es el ocaso del ciclo de Javier Arenas. El congreso regional reunirá a un total de 1.494 compromisarios, de los que 1.193 han sido elegidos en asambleas (1.120 afiliados al PP-A y 73 de Nuevas Generaciones).

Más miseria en Andalucía

Web de la asociación de empresas de trabajo temporal
Web de la asociación de empresas de trabajo temporal
SEVILLA.-Andalucía, Extremadura y Canarias cuentan con Índices de Miseria superiores al 30%, frente a País Vasco y Navarra, con menos del 20%. España es el país de la UE-27 con un mayor Índice de Miseria, seguida de Grecia, Letonia y Portuga. Por otra parte, Grecia, Italia, Chipre o Portugal son los países de la UE que más han deteriorado su Índice de Miseria en el último año (marzo 2011-marzo 2012). 

#AdiosArenas, canción de despedida

Javier Arenas en la calle, haciendo campaña
Javier Arenas en la calle, haciendo campaña. Foto Flickr PP
SEVILLA.-Ha tenido Javier Arenas una jauría alrededor que muchas veces le ha impedido tener contacto o recibir informaciones, influencias de buenas personas, formadas, que no esperaban nada de él, que creían en la necesidad del cambio en Andalucía.

El joven Griñán

Portada de diario SUR
Portada de diario SUR
MÁLAGA.-La periodista Lalia González Santiago, del grupo Vocento, le ha hecho la primera entrevista a Pepe Griñán tras ser reelegido secretario general del PSOE-A. Lalia, que es tertuliana en Canal Sur desde hace poco tiempo, le pregunta casi de todo al presidente andaluz, pero hay una parte especial que, justo en el fin de semana en el que algunos congresos provinciales tienen lugar, causará un grave efecto sobre la vieja guardia de Chaves, que le dejó en la estacada en Almería. SUR, que ahora dirige Manuel Castillo, lleva a portada el asunto.
(Más en CNA)

Cabaña se va...

Griñán con Cabaña
Griñán con Cabaña
CÁDIZ.-El PSOE de Cádiz cerrará mañana en un congreso en Chiclana, a medias o del todo -en función de quien gane- un ciclo de doce años en el que el actual diputado Francisco González Cabaña ha sido su máximo responsable. Nadie, a ciencia cierta, sabe si ganará Rafa Quirós (alcalde de Barbate, 'apadrinado' por Luis Pizarro y González Cabaña) o Irene García (con el apoyo indisimulado de Griñán y su nueva ejecutiva). 
(Más en CNA)

Montoro impasible, pero los suyos se rebelan

Consejo de Política Fiscal y Financiera
Consejo de Política Fiscal y Financiera
MADRID.-Las CCAA sólo podrán tener un déficit del 0,7% en 2013, del 0,1% en 2014 y un superávit del 0,2% en 2015. Se advierte a varias comunidades sobre el riesgo de incumplimientos del objetivo de déficit del 1,5% para este año. El ministro Montoro se encontró ayer con 'rebelión' de comunidades del PP, que votaron en blanco. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que asistió ayer a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera CPFF, que se celebra en Madrid, reclamó al Gobierno central que flexibilice el objetivo de déficit de las comunidades autónomas como ha hecho la Unión Europea con España, cuya desviación presupuestaria se ha incrementado en un punto, pasando del 5,3% al 6,3%.
(Más en CNA)