21 ene. 2017

La marcha contra Trump

La memoria de Jerez


Me cuentan que el próximo miércoles día 1 de febrero darán comienzo en Jerez de la Frontera las primeras Jornadas por la Memoria Histórica y Democrática de Jerez. Estas jornadas, tituladas "80 AÑOS DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL: EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN" se desarrollarán en los Claustros de Santo Domingo de la ciudad durante seis días alternos, desde el 1 hasta el 9 de febrero ambos inclusive, y tienen como propósito profundizar en el estudio y análisis de los letales efectos políticos, sociales y personales que desde 1.936 hasta 1.978 produjo la represión franquista en la ciudad de Jerez y en su entorno más inmediato, exponer la afectación e intensidad del fascismo y la dictadura en Jerez y reflexionar en conjunto sobre la necesidad y urgencia de la dignificación de la Memoria de los represaliados y sobre las actuaciones que con ese objetivo se hacen precisan. Ya era hora. En Jerez quedan actitudes de aquellos tiempos...

La historia



De pronto me he acordado de esta entrevista, de la historia del Ángel de Budapest, de nuestro Schindler español. Fue en octubre de 2013, con su hija Adela. Tengo ganas de contaros muchas cosas. 

Gracias @MailloAntonio

Community manager, una profesión con futuro


*Me parece muy interesante esta información...

En la actualidad, más del 90% de los usuarios de Internet en nuestro país tiene cuenta en alguna red social, según el VIII Observatorio de Redes Sociales, la cifra alcanza los 2.340 millones de personas a nivel mundial de acuerdo con eMarketer. Esta realidad ha provocado que las empresas tomen cada vez más conciencia de la importancia de tener presencia digital y de la necesidad de contar con un community manager, convirtiéndola en una de las profesiones más demandadas de los últimos años y alzándose como la mejor pagada en Estados Unidos en 2015, según datos de Statista.

De hecho, está previsto que se creen entre 60.000 y 70.000 puestos de trabajo en España en los próximos tres años relacionados con esta labor, según se desprende de un estudio realizado por Adecco. Sin embargo, todavía existen empresas que creen que un gestor de comunidades es tan sólo una persona que publica en Facebook, Twitter e Instagram, que contesta a los comentarios y que se pasa el día y la noche conectado a las redes sociales. Por este motivo, IMF Business School ha querido analizar cuáles son las cinco funciones principales de estos profesionales, coincidiendo con la celebración el próximo 23 de enero del Día Internacional del Community Manager.