14 feb 2017

Semáforos del amor

San Fernando ha estrenado este martes 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, los primeros semáforos por la diversidad sexual en los que se ven parejas de hombres y de mujeres dándose la mano en vez de las clásicas figuras del peatón masculino, una iniciativa “pionera en España” impulsada por el Gobierno municipal, de la mano de los colectivos LGBTIQ+ de la ciudad, que persigue “sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas”.
Me cuentan que cae una red que defraudó hasta 1.500.000€ a compañías aseguradoras con 330 falsos siniestros, una gran operación policial. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, junto al comisario provincial de Cádiz, Antonio Ramírez, y responsables de la investigación ofrecerán mañana detalles de la investigación a los medios de comunicación. La Policía Nacional ha detenido a 144 personas durante las tres fases de la investigación. ¿Habrá filtraciones o no se publicará nada antes?
Pese a esta operación, la criminalidad volvió a bajar en Andalucía en 2016, con una reducción del 1,5 % de las infracciones penales. Antonio Sanz subrayó hoy que la tasa de criminalidad ha alcanzado “su cota histórica más baja”, con 39,6 infracciones por mil habitantes, 8,7 puntos menos que en 2011.