14 oct 2011

El PP aprueba sus listas en Cádiz: Teófila Martínez al Congreso y Pepa Pelayo al Senado

El Partido Popular de Cádiz ha aprobado esta mañana las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. El Comité Electoral Provincial, presidido por Jesús Mancha Cadenas, ha aprobado por unanimidad la candidatura popular a la Cámara Baja, donde aparecen, tras la cabeza de lista Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y actual diputada, los actuales diputados José Ignacio Landaluce y Aurelio Romero, seguidos de Felicidad Rodríguez y Alfonso Candón. Cinco son las expectativas que tiene el PP en sus encuestas.

El PA presenta 33.000 avales, cinco veces más de los exigidos por la reforma electoral

Pilar González y Fernando Álvarez Ossorio, hoy en Sevilla.

¿Volverán los andalucistas a tener representación en el Congreso? La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, y Fernando Álvarez-Ossorio, candidato andalucista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Sevilla, han presentado en la mañana de hoy, en rueda de prensa, los más de 33.000 “gritos de andaluces que quieren tener voz en el Congreso de los Diputados”, recogidos en toda la geografía andaluza.

La rueda de prensa del Consejo de Ministros


Un poco tarde, la verdad, pero La Moncloa nos permite ahora incrustar en los blogs un código para ver la rueda de prensa del Consejo de Ministros (hoy de 13,00 a 15,00). Pero la sorpresa es que al hacer la ventanita que obtenemos es más apropiada para Los Pitufos que para un internauta humano. Ejem.

Criminalidad informática

Ya era hora. La Fiscalía General del Estado ha dictado la Instrucción 2/2011 por la que se crea la figura del Fiscal de Sala de Criminalidad Informática, que coordinará la actuación de los Fiscales provinciales que integrarán esta nueva especialidad del Ministerio Público, nacida ante la necesidad de combatir el progresivo aumento de investigaciones criminales vinculadas al empleo de nuevas tecnologías y, de forma específica, de Internet.

El 'vicealcalde'

Saldaña, entre Espinosa y Paredes.
Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo de Jerez, va haciéndose el sitio. Es como el gato en el cojín. Nadie es capaz de quitárselo porque te araña y el cojín ya tiene el hueco hecho a medida para que el felino se sienta a gusto. Aunque claro, tanto poder conocido y supuestamente detentado toca los bowlings a los que están alrededor, sabedores de que es un chico de futuro.

La lista

Arias Cañete y Martínez, en una reunión con empresarios. Foto: El País
Bueno, pues los pronósticos de ayer en este blog no iban descaminados. Uno de los dos Aurelios -Sánchez Ramos, el de El Puerto- se queda fuera en beneficio del otro, Aurelio Romero, que se asegura su jubilación después de muchos años de servicio al partido y sus líderes. Creo que el segundo juega al mus mejor que el primero. Parece que el incombustible José Blas Fernández vuelve al Senado, donde hizo un magnífico trabajo pese a lo que fue descabalgado en las últimas elecciones. ¿Significa eso que dejará sus funciones de primer teniente de alcalde en Cádiz que tantos problemas le causa?