25 ago 2010

Vídeo blog, un pasito más


The Buggles - Video killed the radio stars







Bueno, ya era hora, aunque estoy en período de pruebas de mi Nikon P100. Hoy he comenzado a subir clips de vídeo, en alta definición, a You Tube, donde he creado un canal específico para todo lo que se me ocurra. Hoy le ha tocado al segundo puente, pero vendrán más sorpresas.

Me entusiasma dar bocados a la realidad, aprovechar todas las opciones que me proporciona la red y, en concreto, Google. Todo lo que hago está al alcance de cualquiera, las herramientas son gratuitas, no hay censuras, resulta muy atractivo todo. Si lo no haces es porque no quieres.

Blanco ya piensa en peajes


“Lo importante no es solo hacer infrastructuras, sino luego mantenerlas y conservarlas. Este país se gasta cada día, con la red que tenemos ahora mismo, seis millones de euros en conservación de infraestructuras”. El ministro de Fomento, José Blanco, quiere abrir un debate en profundidad con todas las fuerzas políticas para abordar la financiación de los costes de mantenimiento de las infraestructuras públicas en España. Leer el resto de esta entrada » Leer el resto de esta entrada »

Carlos Salas sustituye a Vanessa Jiménez como director de 'lainformación.com'

Diximedia Digital ha nombrado director de lainformacion.com, la web nativa digital de información general con más audiencia en la Red en España, a Carlos Salas, un veterano periodista que ya colaboraba asiduamente en la web. Carlos Salas, que sustituye en el puesto a la periodista gaditana Vanessa Jiménez, e iniciará su nuevo cometido a partir del 1 de septiembre, se incorpora full time al proyecto de lainformacion.com cuando se cumple un año desde su lanzamiento definitivo. En este período lainformacion.com, y según cifras auditadas por Nielsen, ha alcanzado dos millones de usuarios únicos al mes, lo que le convierte en el medio nativo digital con más audiencia y le lleva a figurar en el top ten de los medios digitales españoles. Asimismo, lainformacion.com cuenta con más de 100.000 seguidores en Facebook y Twitter, sólo por detrás de las versiones digitales de El Mundo y El País.

Carlos Salas, Caracas 1956, es un periodista de amplio espectro que ha dirigido periódicos como El Economista y Metro y revistas como el mensual Capital. Empezó su carrera profesional en Actualidad Económica y también fue redactor jefe de El Mundo. Desde su lanzamiento ha mantenido un blog de gran éxito en lainformacion.com y otro en la página de finanzas de Yahoo. Por su parte Vanessa Jiménez deja la dirección de lainformacion.com después de haber realizado un excelente trabajo que queda plasmado en las cifras de audiencia. En este periodo, además de participar en el lanzamiento de lainformacion.com, Vanessa Jiménez coordinó la página 233grados.com que en 2008 recibió el premio The BOBs a la mejor blog en castellano.

Pueblos en crisis


Crónicas de un pueblo... de pueblos en crisis; de pueblos que no pueden pagar las nóminas a sus funcionarios, que se ven obligados a reciclar las bolsas de basura, que han cerrado la escuela de música o que apagan cada noche el alumbrado público para no gastar el dinero que ya hace tiempo que no tienen. O lo que es peor, que lo deben. Crónicas de pueblos a oscuras... por una mala gestión o por la crisis económica generalizada que se vive en nuestro país. Éste podría ser el titular de la situación que atraviesan los ayuntamientos de muchos municipios de España que, sólo por la burbuja del ladrillo, han dejado de recaudar unos 20.000 millones de euros al año. Como ya adelantó este periódico, el 30 por ciento de los ayuntamientos irá este año a la quiebra. Y no es sólo una teoría. elEconomista ha recorrido algunos de los municipios para conocer a pie de calle su situación. Os recomiendo le lectura de este reportaje, coordinado por mi compañera Maite Cabrerizo. (Más info)

Una serpiente pitón en Chiclana

La pitón chiclanera.

Yo sabía que en Chiclana, la tierra de "los peligrosos", hay de tó. Pero me cuenta Antonio Anillo, desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Cádiz que efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Chiclana de la Frontera, han intervenido un espécimen de PITÓN REAL (Python Regius), que se encontraba en la urbanización “Los Gallos”, con la consiguiente alarma entre el vecindario. El espécimen en cuestión, de 1,20 metros de longitud y sin identificación alguna, se encuentra en buen estado y no presenta heridas ni síntomas de desnutrición, estando previsto que sea trasladado a un reptilarium de Jerez de la Frontera. La pitón real es una especie originaria del continente africano y su comportamiento es extremadamente dócil y no suele morder, no obstante puede llegar a hacerlo en caso de imprudencia o descuido de la persona que la manipula, sobre todo cuando se le da de comer.

El abandono de este tipo de mascotas es frecuente en período estival, al igual de lo que sucede con otros animales de compañía, especialmente perros y gatos. A ello hay que sumar la normativa andaluza sobre animales potencialmente peligrosos, concretamente el DECRETO 42/2008, de 12 de febrero, que considera como animales salvajes peligrosos y por lo tanto no pueden estar fuera de los espacios, instalaciones o establecimientos autorizados: Entre ellos artrópodos, peces y anfibios (todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas). Y también reptiles (todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso). Y por último, mamíferos (todos los primates, así como las especies salvajes que en estado adulto alcancen o superen los diez kilogramos de peso, salvo en el caso de las especies carnívoras cuyo límite estará en los cinco kilogramos).