17 jul 2008

Nuevo libro de Dolors Alberola

Con motivo de la publicación del libro De donde son las voces, de Dolors Alberola, El callejón del gato acaba de publicar, en la entrada correspondiente, una entrevista con la autora, que se refiere, muy duramente, al momento actual de la poesía española: "-Jamás vi tan gran atolladero de mentira, tanta suciedad, tanta corrupción y tanta poesía mala en los mercados. Normalmente, entro en las librerías a buscar ensayo. Ello no obsta para que siga habiendo grandes voces, las que normalmente se han tenido que labrar a fuerza de martillo y de palabra. En España sigue existiendo y flotando sobre nuestras cabezas la piedra cernudiana. El español terrible que acecha lo cimero con su piedra en la mano, está ahí, enorme, grasiento, pendenciero". Podéis acceder a la entrevista completa mediante el vínculo insertado en la propia noticia o directamente:

- El callejón del gato.
- Entrevista a Dolors Alberola.

Supercontrato de Airbus para SK10


SK10, compañía cabecera de la División Aeronáutica del Grupo Alcor con sede en Sevilla, se ha adjudicado un contrato para la realización de la Belly Fairing del nuevo avión de Airbus (A 350 XWB) por un importe total de 1.000 millones de euros. La oferta ha sido desarrollada conjuntamente con la empresa Sacesa durante un periodo de cuatro meses. El paquete de trabajo, que exige la creación de un núcleo fuerte de ingeniería, implicará para su desarrollo unas inversiones del entorno de 200 millones de euros y supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para un periodo de entre quince y veinte años.
La Belly Fairing del avión es una estructura que se compone de una retícula metálica y revestimientos en “fibra de carbono”, con una superficie de 170 metros cuadrados en donde se incorporan distintos sistemas del avión. Con esta adjudicación, SK10 se convierte en la primera empresa española que gana un gran contrato del nuevo programa de Airbus y sitúa a la compañía del Grupo Alcor entre el reducido número de proveedores de primer nivel (TIER 1) del primer fabricante de aviones comerciales del mundo. Un selecto grupo del que forman parte actualmente empresas como la estadounidense Spirit, o las europeas GKN o Latecoere. El programa A 350 XWB ha sido definido por Airbus como la plataforma de identificación de los proveedores de primer nivel del fabricante europeo para sus futuros desarrollos, así como para concentrar los contratos de los programas existentes. El nuevo avión de Airbus, el más moderno del mercado, conjugará las tecnologías desarrolladas en el A380 con los conceptos de ecoeficiencia respeto al medio ambiente y máximo confort para los pasajeros. Más del 50% de su superficie estará fabricado con materiales de fibra de carbono. Podrá transportar a más de 300 pasajeros con un alcance superior a 1.000 n m. Las previsiones de venta para este segmento de más de 250 pasajeros, según estudios de las primeras firmas aeronáuticas, se estiman en el entorno de 3.000 aviones en los próximos 20 años.
SK10
está inmersa actualmente en un proceso de creación de un gran proyecto industrial en el sector aeronáutico conjuntamente con el fabricante del sector de automoción Ficosa, auspiciado por la Junta de Andalucía, en el que se integraría Sacesa. La adjudicación de este paquete de trabajo supone un espaldarazo definitivo en la creación de ALESTIS AEROSPACE, el proyecto aeronáutico más ambicioso a nivel nacional.
SK10 es proveedor de primer nivel de EADS CASA, participando en todos los programas de aviones de transporte militar de la división española de EADS. Desde el pasado año, es también proveedor de primer nivel de EMBRAER, con un contrato de unos 300MM$ en el programa estrella del mercado de aviones regionales (ERJ 190/195), y que ha supuesto la creación de una filial en Brasil, SK10 do Brasil. Entre los proyectos del grupo actualmente en curso, figuran la puesta en marcha en este año de una nueva planta que será un Centro de Excelencia en tecnologías avanzadas de fabricación de “fibra de carbono”, ATL y Fiber Placement, ubicada en Puerto de Santa María y con una inversión de más de 30 millones de euros.
Grupo Alcor
El Grupo Alcor
centra su actividad en dos grandes sectores industriales, aeronáutica y automoción, y en diversos proyectos tecnológicos. Con una facturación de 100 millones en 2007, emplea a 800 personas. La división aeronáutica la constituyen 9 empresas distribuidas entre Álava, Andalucía y Brasil y produce componentes para estructuras aeronáuticas. El área de automoción se dedica a la fabricación de componentes metálicos, varillas y tubos y cuenta con tres plantas en Álava y Navarra.

Pilar

Bueno, pues no cesa el ataque combinado, que tiene fecha de caducidad, contra Pilar Sánchez, que ya se pone menos al teléfono directamente con los periodistas (siempre hay clases) y se siente más fuerte como para hacer frente a algunas operaciones de medio pelo, aunque no hay enemigo pequeño. Pero aprende rápido la alcaldesa que tiene que manejar mejor información que la que tiene en la actualidad. Y no solo de la oposición desleal. Yo creo que la batallita que le libran aún conocerá algunos episodios, pero valorar en exceso a una oposición sin demasiados recursos es peligroso. Extremadamente dangerous... Menos mal que Sole Giménez, en las Noches de Bohemia, nos quitará el mal sabor de boca ¿no?

Un pelotazo de spot

David Gallardo va camino de ser un genio bloguero, aunque menos jerezano de lo que todos desearíamos... Dice en su bitácora Embolicados: "David Villanueva, es el protagonista del último spot de Cocacola. David ha realizado imitaciones en El Pelotazo y también en Canal Fiesta Radio. Es muy buen tipo, un currante nato y ahora empieza a recoger el fruto de su esfuerzo. Os dejo el vídeo de Coca Cola en el que David interpreta un tema de los Spandau Ballet llamado ‘Gold’. Se nos recuerda la generación de las empanadillas de Móstoles y mucho más. Vaya pintas que tiene el David. Quillo, felicidades, cohone". Olé David...en positivo.

Que os den...

...lo que merezcáis, ni más ni menos. En positivo o negativo. Son tiempos revueltos y el rock me blinda contra todo, desde siempre, necesito poner en marcha ideas contra la crisis, me duele el alma al ver lo que veo, siento y escucho a mi alrededor. Y lo que se avecina. La información fluye tan rápido, la capacidad de llegar a tanta gente a la vez es infinita, los tiempos cambian y las personas no. Un blog es una herramienta de información al margen de controles, donde la capacidad de editar, de emocionar es ilimitada. No hay nada que unas gafas negras, algo de rabia bien canalizada, y un par de JD bien servidos no puedan arreglar. Buenas noches y buena suerte, panda de cabroncetes...(sé que os gustará Danko Jones).

La pura verdad

Orishas - Mujer
Es tu grupo favorito, te gusta bailarlo a todas horas, porque te va el son cubano. Orishas. Que seas feliz, donde quiera que estés ahora, quizás bajo el cálido sol del sur, o entre brumas europeas. O como yo, peleando contra la mediocridad. A fondo.

El reino de Moresco


Algunos, dentro del PP andaluz, no pierden detalle de las andanzas del alcalde de El Puerto, Moresco, de sus formas, estilos y decisiones, sobre todo en materia de publicidad y comunicación. Aunque el blog Puerto Harto hace lo que puede, y puede más de lo que hace (estoy seguro), la vecina localidad (de Jerez o de Cádiz) también es objeto de atención de Cabaña & friends, perfectamente informados al dedillo de todas las movidillas. Hay una clave, Impulsa, y otra, Patricia Ybarra (ya no lleva la comunicación), y muchos ojos y oídos atentos. Seguiremos informando...

Resentimiento


La envidia, ay la envidia de los/las mediocres, las dudas de los/las inútiles, los temores de los/las fracasados/as vuelven a emerger con fuerza. Paso de lenguaje políticamente correcto. No me da la gana hoy. Hay quien tiene cagaleras ante una gran noticia y lo siento, pero la vida es así. Os toca, mamoncetes. Hace falta algo más que un comentario insultante para callar una voz. Será cosita de sacar la Caja de Pandora (la de verdad, no la de mi apreciado Juan Román). A divertirnos...La viñeta, como siempre genial, del blog Canalsu.

Delphi ¿quién se acuerda?


Lo de Delphi, ay Dios Mio. Creo que pronto puede haber noticias suculentas (si hay reaños), sobre determinados aspectos del "proceso" Delphi y algunos personajes concretos. Las indagaciones de dos periodistas ponen nerviosa a parte de la administración andaluza. De momento, eso es todo, y que Isidro Jiménez, el látigo negro de la CGT en el antiguo comité, se ha confeccionado un blog la mar de apañado. Bienvenido a la blogosfera, Isidro. Y está tan cañero como en sus mejores tiempos...

Una de Canal Sur

Lo publica el blog de la Asociación de la Prensa de Jerez:
"La Cámara de Cuentas de Andalucía, tras fiscalizar la Empres Pública Canal Sur Televisión ha concluido, entre otras cosas, que todos los trabajadores que han recibido remuneraciones en concepto de productividad han recibido el porcentaje máximo regulado en el convenio colectivo para este concepto, sin que se observe en los expedientes documentación justificativa de la valoración del trabajador en cuanto a su mayor formación y calidad del trabajo desarrollado. Asimismo, subraya que CSTV incumple la Disposición Adicional Sexta del TRLCAP, en la contratación pública de servicios que tienen por objeto la “Producción, preproducción, colaboración a la producción, trabajos preparatorios y aportaciones a la producción”.
Más información: http://www.ccuentas.es/informes/Junta/Resumen/OE-06-2007-RES.pdf
El informe completo: http://www.ccuentas.es/informes/Junta/Informes/OE-06-2007-DEF.pdf
Y no se pierdan el análisis que hace la revista "Por Andalucía Libre", que coordina el periodista Pedro de Tena.

El registro mercantil

Una buena consulta al registro mercantil proporciona argumentos suficientes para destituir a cualquier equipo directivo, y eso parece que puede suceder de un momento a otro. Me refiero a un medio de comunicación andaluz. Cuando las pérdidas son tan elevadas y la cosa no funciona, lo suyo es cambiar al staff, pero no meter la tijera en la redacción, ya aligerada de por sí. La nota simple del registro, su balance, otros datos complementarios del sector, proporcionan argumentos. No se entiende, entonces, la razón de la permanencia de ese equipo.

Todo controlado en Cádiz

El primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, comienza a ser conocido entre los funcionarios como "superblas", "el vicealcalde", y otros términos cariñosos porque no solo asume su trabajo, Personal y Hacienda, sino funciones inherentes al puesto institucional ante las ausencias de la alcaldesa. Sin embargo, con tal estrés laboral, corre peligro su salud, porque prácticamente no para, de un lado a otro, firmando, controlando gastos al detalle, evitando cabronadas de otro y, sobre todo, demostrando su gran capacidad a la hora de ejercer las funciones que le encomienden. El veterano político gaditano sabe que, en caso de que se diera la posibilidad, Romaní sería el 'recambio' de Martínez, cansada pero en plena forma política. Y eso debe doler mucho al buen ex senador. No obstante, hay algo que no ha querido, o podido, aclarar: la identidad de quienes realmente le apearon del Senado. Esa clave es tan importante que quizás teme conocerla al detalle. Por cierto, que vaya cariño que le demuestra Fernando Santiago a Ignacio Romaní, en un blog donde el presidente de los periodistas gaditanos da rienda suelta a su afilada pluma.

Cabaña en la cresta de la ola

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la secretaria general del PSOE de Jerez, Pilar Sánchez, ofrecerán mañana, jueves día 17 una rueda de prensa en la sede del PSOE de Jerez. Hay asuntos de gran interés en el menú del encuentro, que ha despertado no poco interés mediático, político y familiar (de las familias del PSOE). Cabaña está en la cresta de la ola, maneja los hilos de la provincia como quiere. Pero nada ha sido gratis para él. Este fin de semana estaremos muy atentos a la jugada del congreso.