4 ene 2006

Onda Cádiz ya está aquí

Onda Cádiz sigue su proceso de puesta en marcha. Ayer concluyeron las pruebas de los presentadores y las obras siguen a buen ritmo en la nave de la Zona Franca que albergará la radio, la televisión digital y el área de internet de la sociedad anónima Información y Comunicación Municipal. El panorama de los medios de comunicación se verá alterado e incrementado en su oferta laboral ante la irrupción de las nuevas emisoras digitales, licencias locales y autonómicas. En la actualidad, Onda Cádiz emite una programación generalista en pruebas. Será una de las primeras televisiones sin cintas de España, en vanguardia absoluta.

La fragata, del Golfo Pérsico al Congreso de los Diputados

El asunto pasa a mayores. Mientras en el Ministerio de Defensa, según fuentes muy solventes, la maquinaria echa humo para preparar la poible comparecencia ¿parlamentaria o solo mediática? de Bono, el PP ha mostrado hoy que se ha tomado el asunto del papel de la fragata muy en serio. El PP ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso órgano que sustituye al Pleno en periodos inhábiles- para decidir si debe celebrarse un Pleno extraordinario para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique las actuaciones de la fragata 'Alvaro de Bazán' en el Golfo Pérsico, donde actuaba integrada en el grupo de combate del portaaviones norteamericano 'Theodore Roosevelt'.

Nuestros soldados y marinos no son de hojalata, sino de carne y hueso. ¿Que pensarán de todo lo que está pasando? Lo que sí sé perfectamente es que la blogosfera sigue analizando con precisión, por ejemplo, el "desmentido" de la US Navy (ver La Píldora Roja)

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, recordó que el Partido Popular ya pidió comparecencia urgente de Zapatero en Pleno antes de la conclusión del anterior periodo de sesiones, y que dicha petición "sencillamente fue ignorada" por el Gobierno. "El presidente del Gobierno vuelve a evitar dar explicaciones al Congreso ante situaciones de gran trascendencia política, pero no se puede consentir que, después del debate político sobre la presencia de tropas españolas en Irak --continúa-- Zapatero quiera liquidar la presencia de la fragata española con ambigüas y pueriles explicaciones".

El portavoz del PP afirmó que "las escasas manifestaciones" realizadas por miembros del Gobierno son "confusas", y revelan que no sólo rechazan hablar del asunto sino que "unos se tiran la pelota a otros". "Se trata de un debate de mayor trascendencia porque está en juego la palabra de un presidente y de un Gobierno, además de ser un asunto que ha sido el principal eje de su política", concluyó.

Ampliar imagen que ilustra el comentario

Y ahora, un Hércules C-130 para llevar camareros

Si es verdad, es otro episodio Bono. Según cuenta hoy uno de los periódicos con mayor historia y prestigio, El Heraldo de Aragón, "Defensa usó un Hércules para llevar a 23 camareros civiles a Madrid. Una aeronave de la Base de Zaragoza hizo el 10 de diciembre un vuelo de ida a vuelta a la capital de España para servir un aperitivo a 300 personas el día de la Patrona. El jefe del Estado Mayor del Aire desaprueba el uso 'inadecuado y desproporcionado' del aparato". Para Libertad Digital es una de las principales noticias del día.

El Movimiento antiZP crea un vídeo de apoyo a las Fuerzas Armadas

"Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta..." Desde este blog hemos criticado al Grupo Risa (al de la COPE y al otro) pero no tengo más remedio que contaros que el Movimiento AntiZp ha puesto en la red un vídeo de homenaje a las Fuerzas Armadas españolas.

Si no fuera por lo que es, seguro que a Bono le encantaría usarlo porque, amén de la música, la selección de imágenes nos muestra (sí, sale la fragata) las actividades de nuestros soldados profesionales en sus misiones de todo tipo a lo largo de medio mundo. En la cabecera han insertado un montaje al hilo del asunto de la Álvaro de Bazán.

Al ver el buque militar "hospital" Galicia, enviado al Golfo Pérsico, me he acordado de la tremenda labor humanitaria que ha desarrollado su tripulación en Centroamérica (¿recuerdan los efectos del huracán Mitch?) y en Bosnia, que nadie me ha contado y yo pude ver y sentir personalmente. Los del Grupo Risa le dedican la caricatura de la semana a Bono, hablan del boicot, de Irak, y ofrecen juegos inmisericordes con ZP.