8 ene 2012

El jerezano Julio de la Rosa, mejor compositor andaluz en 2011: que no se enteren en Jerez





En mi pueblo, todo el que tiene éxito o bien tiene que salir fuera, o regenta las miserias de un viejo apellido, o es un as en las genuflexiones, o tiene que irse a tomar por saco fuera de la urbe. Hay una serie de mamones/as con pintas que te tocan las narices, te desacreditan por el simple hecho de que admiten en su interior que son unos cortos en todo y que tú les superas con dar un saltito. Vamos, que el talento toca los huevos en Jerez. O los ovarios, para ir con los tiempos. Pese a todo me gusta Jerez (lo de encantarme ya lo vamos hablando). Ya, comprendo que hay honrosas excepciones.
Julio de la Rosa (Jerez de la Frontera, 1972) era el cantante y guitarrista del grupo El Hombre Burbuja (de 1995 a 2002), un poprockero de pro. Y en el cine, pues tiene cosas interesantes: la banda sonora de Una palabra tuya (Ángeles González-Sinde), Astronautas (Santi Amodeo) o After (Alberto Rodríguez). Ahora es noticia porque ha conseguido el premio Asecan 2011, por la música original de Primos, su primera colaboración con el director Daniel Sánchez Arévalo. Y en la peli trabaja Inma Cuesta, la que nunca termina de enrollarse con Águila Roja (ver) Un cielo. Por cierto, se me olvidaba deciros que Primos es una película sobre la estupidez masculina... (La web de la peli) Y una cosa, este temita no es de Julio, pero mola su versión...(ver)

Pilar González: “Empieza mal el 2012 si el Gobierno no plantea soluciones al paro”

Pilar González, con Isabel Barriga, candidata por Málaga, y con posibilidades.
Tacita a tacita, la dirigente del PA, cuyo reto es considerable al presentarse candidata en Cádiz -un avispero electoral- Pilar González, va preparando el camino. Eleva el tiro y no parece querer ser muy crítica con Javier Arenas. De momento, claro. En la localidad malagueña de Ronda, donde se ha reunido la dirección nacional del PA, la secretaria general andalucista, Pilar González ha lamentado que “Mariano Rajoy, que lleva dos meses desaparecido, ha empezado su legislatura con mentiras” y le ha exigido al presidente del Gobierno que plantee en el primer pleno del Congreso “un Plan de Empleo prioritario para Andalucía”, porque “el paro y no el déficit es el principal problema” de los andaluces. 

Griñán no se moja, orientará, y pide "sentido del humor" a Rubalcaba y Chacón

Griñán, conversando hoy en Madrid con otros dirigentes socialistas.
Las prisas son siempre malas consejeras y parece que la vieja guardia socialista maniobra al más rancio estilo para sabotear lo que lo no le gusta. “Cada militante socialista es dueño de su voto”, ha recalcado Griñán en una rueda de prensa ofrecida como máximo responsable de la federación socialista que acogerá el 38 Congreso los próximos 2, 3 y 4 de febrero.  Acábaramos presidente Pepe, debo deducir que no ha sido así hasta ahora.   A partir de mañana se celebran las asambleas en las agrupaciones locales y a continuación vendrán los congresos en cada provincia y se elegirá a los delegados. Después habrá una reunión con los secretarios provinciales, "lo discutiremos y daremos orientación desde la dirección regional, porque creo que es bueno hacerlo”.

Jerez, un modelo de ciudad por definir

La alcaldesa de Jerez y senadora, García Pelayo.
Me he esforzado en ser generoso a la hora de interpretar la entrevista de la alcaldesa de mi pueblo, María José García Pelayo, pero no puedo serlo tanto. Desconozco, de verdad, el modelo de ciudad al que nos lleva el PP en Jerez. Si es por esta entrevista -no le resto mérito al esfuerzo del periodista- de verdad que no logro adivinarlo. De todo lo que dice Pelayo hoy en Diario de Jerez hay algo que deberíamos guardar con cariño...