9 may 2009

Tarde de feria en El Puerto



Tarde de feria, y muy grata por cierto, en El Puerto de Santa María, gracias a José Antonio Vázquez, jefe de prensa del ayuntamiento y buen amigo, como todos sabéis por nuestra experiencia electoral en la candidatura de la APJ. De entrada me he encontrado con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan José Vivas, a quien conozco desde hace años, y que ha estado disfrutando de una excelente y calurosa tarde de feria, toros y noche. Vivas ha estado en la caseta del PP, donde los populares portuenses han agasajado a los medios de comunicación no solo de la ciudad. Pepe Loaiza, parlamentario y presidente provincial del PP, anda intentando no perderse ninguno de los frentes que tienen abiertos en el PSOE.
Por allí me encontré con Luis Rebelles (más delgado, hecho un figurín) e Isabel, Leocadia Benavente, Patricia Ybarra, Carlos Montero, Andrés Jiménez, Paco Lambea, Paco Aguilar, Vicente Sánchez, Hortensia Aguilar, la diseñadora flamenca Ángeles Verano y su esposo, el asesor y ex edil Jesús Perulero, y Fito Carreto, que el jueves próximo hablará de fotoperiodismo a los alumnos del colegio Guadalete. Fito será de los primeros fotoperiodistas que ingrese en la Asociación de la Prensa de Jerez, un hecho destacable porque no parece muy entusiasmado el colectivo, pese a los nubarrones que se ciernen sobre la prensa. 
Por cierto, que he tenido una conversación interesante con Pedro Payán. Creo que amén de buen redactor y comercial, Pedro sabe que hacer fotos plantea ciertos problemas con el colectivo de fotoperiodistas. Hoy nos hemos acordado mucho del compañero Agustín Álvarez, la verdad. Un saludo cariñoso para él. Y mi respeto a Pedro, porque las cosas no están como para rebelarse contra quien podría, perfectamente, disponer de los mejores fotógrafos de la bahía.
Pero los que son un pelotazo en esta feria son los de la web Feria del Puerto, Alfonso y Lali, que han conseguido que andemos buscando la foto del día en su portal. Tienen ideas grandes y son gente trabajadora, a quienes deseo mucho éxito en su andadura en la red.
La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera dará comienzo a las 22,00 horas de mañana tras el encendido del alumbrado en el Parque González Hontoria. La feria, que se prolongará hasta el próximo día 17, cuenta con el patrocino de González Byass y estará dedicada al comité organizador de la Copa de la Paz. En un comunicado, el Ayuntamiento jerezano explicó que la feria se dedica a la Copa de la Paz, por ser el torneo internacional que tiene como objetivo "unir al mundo a través del fútbol por encima de todas las diferencias, promoviendo la paz y la igualdad", y cuyos beneficios se destinan a fines sociales

¿Movimientos en el PSOE portuense?

Vientos de cambio en el PSOE de El Puerto de Santa María. Parece que el nombre de su portavoz y principal referente, Ignacio García de Quirós Pacheco, suena para un alto cargo en Cádiz o en Sevilla, según la fuente. El nombre de Ana Alonso se dibuja en el horizonte como ¿candidata? mientras muchos se preguntan si Joaquín Corredera aceptaría ser portavoz si queda la plaza vacante. El caso es que El Puerto de Santa María, pese a las zancadillas y la crisis, anda avanzando poco a poco bajo el Gobierno de Moresco y el PP, y en el PSOE cunde el nerviosismo porque parece claro que sus resultados no han sido muy buenos recientemente. Ahora vamos a las quinielas, ¿dónde ponemos a García de Quirós? Se admiten apuestas, yo creo que a una delegación provincial, de donde saldría otra persona a otro puesto. Por otra parte, la intención de la ejecutiva provincial socialista gaditana -con permiso del intrigante que conduce- cree que una mujer sería lo más apropiado como candidata a la alcaldía portuense. 

Este fin de semana no te quedes en casa

Try JibJab Sendables® eCards today!
Dedicado a aquellos que no son capaces de divertirse, de pasarlo bien, de reirse de si mismos todas las mañanas, a aquellos que no se dan cuenta de lo verdadero de la vida. Es sábado, no te quedes en casa, sal y respira. ¿Te has fijado lo bien me me cae bailar? Buenos díassssss

No, no es el candidato, que se sepa claro


No es lo mismo ser el hombre bicentenario (remember the movie) que el hombre del Bicentenario, pero lo cierto que uno de los políticos más veteranos del PSOE andaluz, el alcalaíno Luis Pizarro, hoy consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, ha sido nombrado presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en sustitución del ex vicepresidente primero andaluz y actual secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. 
María Teresa Fernández de la Vega, ya ha firmado la orden ministerial con el nuevo nombramiento, que se hará oficial en los próximos días con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con la salida de Zarrías del consorcio, la Junta de Andalucía se había quedado sin representación en el mismo y, a pesar de que el que fuera consejero de Presidencia andaluz había manifestado su disponibilidad para seguir estando al frente del Consorcio, De la Vega, en calidad de presidenta de la Comisión Nacional, ha nombrado a Pizarro. Ahora solo falta que se coordine mucho mejor con el Ayuntamiento de Cádiz, que falta hace, ya que la magna celebración no puede obviar la parte de municipal tanto de la capital gaditana como de San Fernando, cunas de la libertad.
¿Que si va a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz? Parece que no, que se sepa claro, pero lo cierto es que la egregia figura de nuestro 'Rubalcaba andalú' se paseará de aquí al Doce por todos los actos. En cualquier caso yo no perdería de vista a este político, de la cosecha del 79, que 'ayudó' a Carlos Díaz a abandonar la alcaldía gaditana (¿se me entiende?), porque hay quien en el partido, en diversos ámbitos, no lo vería mal como excelente retiro político. El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 mantendrá el próximo viernes una primera reunión formal bajo la flamante presidencia de Pizarro, en la que se establecerá una agenda de trabajo.  (Más en Cádiz Socialista)

Una semana de Buenos Días




Ha pasado una semana, cinco dìas, lunes a viernes. Buenos Días, el programa multimedia de Onda Cádiz, ha superado su primera prueba y ha sido una experiencia realmente dura y de pura tensión informativa. Haberme encontrado, por primera vez juntos ante los micrófonos, con Guillermo Riol, profesional de amplia experiencia -la última, de gestión y dirección en emisoras Cope- es un orgullo. Este viernes pasaron por el estudio 2 de Onda Cádiz Radio -en emisión simultánea por internet y televisión- Jesús Dávila (portavoz de los eventuales de Delphi), Fernando López Gil (concejal portavoz municipal del PSOE en San Fernando) y el decano de los economistas gaditanos, Félix Mario Muñoz, además del eurodiputado Luis de Grandes, quien desde Estrasburgo nos contó las modificaciones que ha experimentado la reglamentación europea sobre vertidos marinos, en relación al bunkering. Además de Manuel Cárdenas, coordinador provincial de IU-CA y alcalde de Trebujena, encerrado en la Ermita de Palomares en defensa de la regulación de la pesca de la angula en el Guadalquivir
Miguel Velasco, periodista de Onda Cádiz, que dirige el programa Servicio Público, aportó el contrapunto legal (no en balde viene de familia de abogados) en una tertulia con Félix Mario Muñoz que resultó de lo más ameno, instructivo y constructivo sobre las novedades de la Declaración de la Renta.  En el estudio contamos con dos ordenadores portátiles, con los que Guillermo y yo certificamos el carácter multimedia y on line del programa, que aspira a hacerse un hueco en las mañanas de toda la provincia de Cádiz, gracias a la difusión de Onda Cádiz, por ejemplo a través de ONO.
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), manifestó ayer que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, "en su afán desmedido por ser alcalde, está pasando la barrera que debe pasar un político" en el asunto del presunto desfalco en la Caja Municipal. En una entrevista concedida a Europa Press, De Bernardo criticó la "ambición desmedida de López Gil, primero acusando de que tenía llave de la caja y después de que conocía las cuentas". Para el alcalde isleño, "esa ambición se demostró desde el primer día de la constitución de la nueva Corporación Municipal", ya que señaló que "hubo dos hechos" por lo que fue "consciente" de que "iban a marcar" el mandato y explicó que el primero fue "su negativa a darme la mano tras la toma de posesión como alcalde y la segunda, cuando por primera vez en la historia de la democracia de San Fernando, se negó él y su grupo a hacerse la foto con el resto de la Corporación, reciente tomada posesión".
En este sentido, el dirigente andalucista manifestó que "sabía que iba a marcar una pauta, como así se ha venido demostrando en los distintos acontecimientos y en este caso, sin el menor de los escrúpulos, pasando la barrera de lo que debe pasar un político". A juicio del alcalde de San Fernando, el portavoz socialista de la oposición "está queriendo llevar esto a una situación conflictiva y está como representante de esta última plataforma que no habla de responsabilidad, sino que habla de dimisiones". Así, manifestó finalmente que "su afán desmedido por ser alcalde le tiene cegado en las actitudes lógicas que debe de tener cualquier responsable público". (¿Las fotos? Tomadas con mi Blackberry Storm)