12 jul 2010

¿Novedades jerezanas en la Gürtel?



David Bisbal - Al Andalus







Si la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, aceptara hablar en otros medios -Onda Jerez sin ir más lejos- de la misma forma que habla con Mercè Perelló para Redperiodistas, otro gallo le cantaría. Me sorprende un pasaje, una respuesta sobre empresas del caso Gürtel. Dice Sánchez que el caso se sigue en Juzgado de Instrucción Número 5 de Madrid. ¿Se refiere al general o algo específico que atañe a la parlamentaria andaluza y candidata del PP, García Pelayo? Porque si es general, la realidad es que nadie la ya llamado. ¿Sabe algo la alcaldesa que debamos saber el resto de los mortales y Pelayo?


M.P.: En la misma entrevista, al ser preguntada por las empresas implicadas en el caso Gürtel y que se contrataron para la organización de Fitur en el año 2.004, María José García-Pelayo dice que el ayuntamiento, con usted como alcaldesa, realizó un contrato con la empresa Teconsa, implicada en el caso Gürtel, para las primeras obras del polideportivo de La Granja.

P.S.: El cinismo y la mentira llegan a su máxima expresión cuando la Sra. García-Pelayo habla del caso Gürtel. Pretende poner en la misma balanza una adjudicación por concurso público y transparente dentro del Plan-E, en la que concurrieron más de 30 empresas, con una realizada por procedimiento de urgencia, sin publicidad, en la que sólo concurrieron las dos empresas implicadas en el caso Gürtel: Special Events y Down Town Consulting. Ella sabe que deben concurrir un mínimo de tres empresas y sólo invitó a estas dos. En cuanto a Teconsa, hizo la mejor oferta pública y por eso se le adjudicaron las obras. Cuando la empresa entró en Concurso de acreedores se le adjudicaron las obras a otra empresa. La Sra. García-Pelayo contrató a esas empresas con un informe contrario del interventor, en el que constaba que no tenía competencias para realizar la contratación. Ese año, 2.004, Fitur costó a los jerezanos 400.000 euros, de los que no quedó ni rastro ni beneficio alguno. Estoy segura que tendrá que responder por este tema ante la justicia. El expediente está en el juzgado número 5 en Madrid.

Iniesta: "Esta copita es de todos"


Telecinco se ha apuntado uno de los grandes tantos en este Mundial

He visto al Rey algo emocionado, desconozco la razón por la que no ha viajado a Sudáfrica, pero da igual, sostiene el trofeo en sus manos junto a Del Bosque y Casillas. Los jugadores están acabando las comparecencias oficiales, primero en el Palacio de Oriente y luego en La Moncloa. Me ha impresionado ver al hijo de Del Bosque y comienzo a comprender muchas cosas, ese talante tan especial del gran entrenador español.

El presidente Zapatero ha agarrado con fuerza la copa, que le ha cedido Iker Casillas pero por pocos segundos. Los familiares de los dos mil funcionarios de La Moncloa (han dejado pasar de dos a tres por cada familia), gritan a Torres porque un hermano suyo trabaja en el complejo oficial. Funcionarios, policias, guardias civiles, políticos, asesores y todos sus familiares, todo un gran acto. Zapatero ha botado y mantiene agarrado con fuerza el trofeo, acaso un momento de gloria después de tantos sinsabores. Los jugadores le han entregado una camiseta con todas sus firmas.

"La familia del fútbol español", a ella ha agradecido Vicente del Bosque el éxito conseguido. Iker Casillas dice que tiene "la suerte" de representar a grandes jugadores, "el nombre de España va a estar durante cuatro años en lo más alto del mundo", afirma.

Zapatero da la enhorabuena a España, a los campeones, "esta es la victoria de los veintitrés pero detras ha tenido la fuerza, unida, de todos los españoles", "esta copa la han ganado ellos pero es de todos los españoles". "Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio", dice el presidente español. Andrés Iniesta ha dado las gracias por el recibimiento, apenas una frase: "Esta copita este de todos".

Los 'diabólicos efectos'




Molotov - Gimme the Power







Barbate, San Roque y Jerez, los tres municipios que hoy son noticia porque están a dos velas. Pero el caso de Jerez es más delicado y no cabe más que reducir plantilla drásticamente, mediante un expediente de regulación de empleo o el despido. E iniciar un verdadero plan de austeridad y una reestructuración, y todas las decisiones necesarias sin miedo y con responsabilidad. A la alcaldesa le queda asumir su responsabilidad o dejar el cargo, aunque no creo que haga esto último. pero si que haría bien, en tono didáctico (es profesora, no lo olvidemos), en explicar con detalle a la ciudadanía cómo hemos llegado a este desastre y asumir su parte de culpa, que la ha tenido. Jerez no reanudará la marcha hasta que arregle este problema.

Dice la alcaldesa que es "absolutamente injusto e intolerable el daño que hacen a la buena imagen y el buen nombre de Jerez todos aquellos que intentan proyectar la idea de una ciudad sumida en problemas sin fin". En cuanto a su relación con los sindicatos, además de mostrar su satisfacción por el ambiente "de colaboración, cooperación y buena voluntad que demuestran CCOO, UGT y CTP", ha anunciado que se le ha dado cita a la CGT para mantener "la reunión que todos los días nos pide", después de que la pasada semana este sindicato no acudiera al encuentro que había cerrado con sus representantes.

Pilar Sánchez ha insistido en que la situación económica del Ayuntamiento es resultado de los "diabólicos efectos de 25 años de derroche económico y de una política de personal absolutamente irresponsable" de gobiernos anteriores, lo que "no desaparece ni en uno, ni en dos, ni en tres años". Finalmente, ha criticado la actitud de "acoso" contra el gobierno local por parte de determinados dirigentes sindicales y del PP, partido al que ha acusado de pensar únicamente en réditos electorales y no articular propuestas de solución a la actual situación municipal. Y a mí que el muñeco me recuerda a alguien, no sé, no sé.

El pulpo Paul y el balón de Cruzcampo


Es que era lo lógico.

Vivir


Conozco hace mucho tiempo a Jesús Quintero, que no deja indiferente a nadie. Aprecio aquellos tiempos de la SER, cuando la SER era la SER, y no ahora. Mi amiga Mar me recomienda que escuche a Jesús...Quintero. No es mala idea, en un día de propósitos de enmienda, tras la lección que un puñado de deportistas nos han dado a toda España.