8 sept 2011

Alarma roja en Onda Jerez

¿Alguien ha asumido el espíritu de Mr. Burns en el equipo de Pelayo?
Alarma roja. Fuentes municipales me cuentan que el consejo de administración de Jerez Comunicación Municipal SA (Jecomusa) debatiría mañana una propuesta que pasa por una 'drástica' reducción de gastos de personal en Onda Jerez RTV. Y eso, al parecer, pasaría por despidos o traslados de personal a otras dependencias municipales (con ello los hacen 'desaparecer' del presupuesto de Jecomusa) o por una importante reducción de las retribuciones de toda la plantilla, proporcional a sus niveles retributivos. Se habla de otras vías como las prejubilaciones, bajas incentivadas o despidos de bajo coste.

El periodista Wayne Jamison, en La Voz, cuenta en su edición digital que "el gobierno local tiene previsto proponer mañana la presentación de un concurso de acreedores. Está convencido de que no queda otra. En caso de prosperar y de que la petición fuese posteriomente aceptada, la decisión conllevaría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)". Algo que no se aceptó por parte de la autoridad laboral cuando, en relación a la plantilla municipal, fue solicitado por Pilar Sánchez.

Al parecer, el comité de empresa ha convocado para mañana una rueda de prensa nada más concluir la que celebrará la alcaldesa para presentar las medidas de ajuste.  Jamison asegura que todo esto se conoce después de que "el gobierno local les informase hoy, en una reunión celebrada a primera hora de la tarde, de cuáles son sus planes más inmediatos con Onda Jerez". (Ver La Voz) Una información que no es conocida por los consejeros de OJ.

"Razonar y convencer", dice Rubalcaba

Rubalcaba y Griñán, hoy en el Parque Aerópolis, de Sevilla
Griñán y Rubalcaba, en un acto con cuadros y militantes..
Rubalcaba en Sevilla (ver en PSOE.TV), en un acto con militantes y simpatizantes. Con Pepe Griñán y Manuel Chaves (juntos). El candidato (no le gusta que le llamen así) se ha maravillado de lo que ha visto esta mañana en el parque Aerópolis y ha hablado de otra Andalucía -justo la que nunca nos muestra Canal Sur, que no innova- "tengo una enorme confianza en los españoles y en los andaluces". R no tiene problemas en contar su campaña electoral en la que las cosas que se van a discutir "van a marcar la vida" de muchas personas, donde "no valen las recetas de manual".  R no piensa denigrar a nadie, a decir que lo que quiere es "razonar y convencer" en esta campaña, "empezando por un primer compromiso público que será respetar a los votantes". Rubalcaba bromea con el vídeo, que les ha salido "baratito" porque son militantes los que han colaborado como extras. No se va a comprometer en nada que no sepa como va a financiar. Interesante...
Nuevas Generaciones no se cree nada de Rubalcaba

Apoyo de todos a Visteon

Sanz, con los sindicalistas de CSIF en Visteon.
El Partido Popular se ha comprometido a promover una declaración institucional en el Parlamento andaluz en rechazo al cierre de la filial de Visteon en El Puerto de Santa María, Cádiz Electrónica. Los trabajadores necesitan el apoyo, in extremis, de todo el arco político y parece que lo tendrán. El secretario general del PP andaluz y diputado autonómico por Cádiz, Antonio Sanz, y la secretaria general del PP de Cádiz y portavoz de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero, han mantenido esta mañana una reunión con miembros del comité de empresa del sindicato CSIF en Cádiz Electrónica. El sindicato defiende la viabilidad de la planta, que está dando beneficios y las previsiones apuntan a que seguirá siendo rentable, con lo que consideran que no existen motivos que justifiquen los planes de la compañía. 

Soy uno de los 100 millones

@pepeconjerez.  Twitter fue creado hace 5 años cuando @jack envío su primer Tweet a sus 7 seguidores. Hoy en día, 100 millones de usuarios activos alrededor del mundo compartimos en Twitter nuestros pensamientos y descubrimos en tiempo real lo que está pasando alrededor del mundo. Más de la mitad de estas personas utilizan Twitter cada día para seguir sus intereses. Para muchos, lo más relevante de Twitter no es enviar Tweets: 40 por ciento de nuestros usuarios activos simplemente inician sesión para conocer qué está sucediendo en el mundo. El alcance global de Twitter le da voz a personas en 193 países y llega tan lejos como a la Estación Espacial Internacional. Después del lanzamiento en Hindi, Filipino, Malayo y Chino tradicional y simplificado, Twitter estará disponible en 17 idiomas.

Septiembre: 2&FEW

Juan Carlos Toro con el 'gran' Jesús Méndez, orgullo flamenco.
Vaya, es mi mes, cumplo años el 13 (se admiten regalos y besitos). Esta noche me pienso dar una vuelta por una experiencia privada, nacida del esfuerzo de esa buena gente de Damajuana & friends. El nombre 2&FEW responde a una nueva iniciativa artístico- cultural, de ámbito internacional, que quiere afianzarse en Jerez. Hay por medio gente buena como el fotógrafo Juan Carlos Toro. Será esta noche, a las 21,00 horas, y por allí estaremos muchos que NO pensamos comulgar con la naftalina (vaya Premios Ciudad de Jerez...joder) que nos comienza a inundar. Jerez quería cambio, pero parte del PP que ha llegado huele a otros tiempos que echa patrás. No todos, no todos. Hay buena gente, por supuesto. Y lo sé.

Una alcaldesa de 24 horas


Ya no estás más a mi lado 



Pelayo hoy, en el acto del aeropuerto, junto a Blanco, Menacho y Loaiza
La figura tuvo su valor e importancia en su tiempo, por ejemplo en Francia, donde los alcaldes y alcaldesas han compatibilizado sus cargos con los de diputados y diputadas de la República. El debate no estalla en Jerez porque todo está muy controladito, pero internet es otra cosa. La delicada situación económica que sufre el ayuntamiento jerezano exige que su máxima responsable, María José García Pelayo (PP) sea una alcaldesa de 24 horas. Cualquier otra opción es un fraude político

El creciente rumor de que Pelayo puede ser la número 3 de la candidatura del PP, que ella debería aclarar ya (si no lo ha hecho, por algo será), aumenta las dudas sobre la idoneidad de dicha decisión. En el PP se entiende como una baza llevar a alcaldes a Madrid y Sevilla, pero la gente opina de otra forma, lo tengo claro. Jerez la necesita a tiempo completo, no parcial y que quien lleve el mando no lo haga a distancia desde la Carrera de San Jerónimo. Concentrar cargos en las mismas personas frena el acceso a la política de otras caras, otras generaciones, que ya toca.

Los retos de la ciudad, su gravísima crisis financiera municipal, el deterioro del tejido empresarial, la ausencia de iniciativas de calado y la actual coyuntura económica global y en España son argumentos más que suficientes para que Pelayo se quede en Jerez. Es humano que albergue ciertos anhelos de compartir una megavictoria con Rajoy, hasta de ser algo más que alcaldesa (un cargo lleno de espinas por lo que ha comprobado), pero si ama Jerez se quedará. Es lo que opino como jerezano. Dicho queda.

"Nos va regular, presidente"


The Jimi Hendrix Experience - All Along The Watchtower


Rage
"Dice mi libro de cabecera, si tu enemigo está más fuerte que tú, retírate y espera. Si está más débil que tú, no gastes energías en un combate", publica un peronista, Marcelo Puella, en su Twitter (http://www.marcelopuella.com.ar). Y le tomo la idea, aunque no piensen aquellos que andan jodiendo al prójimo que les perdemos de vista por eso. Todo lo contrario. La de ayer fue una jornada intensa, trato de retener en la mente y el corazón tantas ideas y sensaciones que fui cazando al vuelo o adrede. Y dan para mucho. Ya lo iréis viendo estos días que vienen...Pero conviene centrar los esfuerzos, las energías, en aquellos que te importan de verdad. En ello estoy y en mis ilusiones diarias. Y me siento bien, aunque estas cosas conviene no decirlas porque hay tanto joputa suelto, con y sin carné político. Da igual. Que les den.

El presidente Pepe Griñán, al irse de la estación de Renfe camino del aeropuerto, me pregunta cómo me va, aunque me consta que su departamento de prensa le pasa de vez en cuando algunos posts de este blog. No pude evitar mirar hacia los currantes de Visteon al otro lado de la calle. "Nos va regular, estimado presidente de la Junta". Yo que tú me tomaba más en serio esta provincia, tradicional cantera socialista que -no precisamente de pronto- se vuelve de centro derecha. Otra cosa que algunos de sus representantes lo merezcan, pero es el demérito el que se impone en el voto local. No se ganan, se pierden elecciones.

La puta crisis y los medios


allman brothers band - ramblin man


Con los compañeros de la sección de Economía, el año pasado. Un abrazo a todos.
Según la web PR Noticias, el director de El Economista, Amador G. Ayora, comunicó ayer a los jefes de sección del rotativo que la empresa se plantea presentar un ERE temporal que afectaría a toda la plantilla. Las condiciones del ERTE se perfilarían hoy jueves en una reunión de los miembros del Consejo de Administración. Según ha podido saber prnoticias, el ERTE se aplicaría por turnos a todos los trabajadores". Menos retribuciones y agobios por doquier. 

He dejado en Madrid a un puñado de compañeros y compañeras con los que he aprendido mucho y a los que deseo lo mejor de corazón. Dice PR que en todo este tiempo "pese a los problemas económicos que soporta el diario, la empresa nunca ha reducido ni sus gastos de personal, que se han mantenido en los 6,8 millones de euros". Suerte a Amador y a Alfonso. La van a necesitar hoy...y en los días que vendrán.