30 mar 2010

Una imagen mejor que mil palabras barrocas


Odio ese lenguaje barroco, pregonero barato, que usan algunos. Prefiero el otro, el arrancado de la realidad de estos días, las imágenes, como las que capta Julio González. Tengo pendiente una tertulia multimedia con los fotoperiodistas. Veremos.

Duro


Admito que cuando mejor me lo paso en Onda Cádiz es en el ratito que charlo con la gente de postproducción, sobre todo porque compartimos una misma afición, adictiva: AC/DC. El otro día -me alegro que el corazón underground esté a tope- llegué a la escena del crimen diario y sonaba al lado de la ventana la banda sonora de Iron Man 2. Recuerdo con nitidez cuando en Radio Jerez teníamos tiempo para poner música de la buena, era en la calle Caracuel. Mis primeros discos de rock duro son un tesoro (jé), la música que ha impedido que me durmiera tantas y tantas noches en esos casi tres millones de kilómetros que llevo en el costado, primero con un VW Polo Coupé, luego con el Jetta heredado de mi padre, más recientemente con el Honda Civic Coupé y el día menos pensado con algo que ya os contaré. Una senda de la que no me arrepiento, nada, en absoluto. Conservo una vieja camiseta, nada de llamarle trapo (aunque lo parezca) de aquel concierto de Guns'Roses, y de otro de los AC/DC, salvajes. Y mis botas eternas, de punta, para darles duro. Hay justicia divina. Pronto, otro. Bien.

Orianthi: las rubias son...o no


¿A que os gusta la sintonía de mi próximo programa en la radio?. Orianthi & Steve Vai

Rosa, una clave de Griñán

El presidente andaluz ha premiado, primado prefiero decir, a su jefa de gabinete. Griñán valora el talento y Rosa lo tiene. La ha nombrado secretaria general de Presidencia. En estos días, el presidente se ha referido a ella con cariño, por ejemplo en lo valiosa que ha sido su aportación a recientes discursos y por su criterio, sosiego y finura a la hora de asesorar al máximo responsable de la Junta de Andalucía. Rosa es una clave.
Rosa María Castillejo Caiceo, nacida en Sevilla en 1973, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y máster en Administración Pública. Actualmente desempeñaba el cargo de directora del Gabinete de la Presidencia, para el que fue nombrado en abril de 2009. Con anterioridad fue jefa del Gabinete del Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía y Hacienda; directora general de Planificación Económica, y asesora económica del Gabinete de Economía y Hacienda.
La trayectoria profesional de Rosa María Castillejo también ha estado ligada a la docencia. Ha sido profesora de Economía en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade) y en la Universidad de Sevilla, desde donde en 2003 se incorporó a la Administración pública andaluza.

Cambios en Presidencia
El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia. Respecto al organigrama vigente desde 2008, los cambios incluyen la creación de la Secretaría General de la Presidencia, que asume las funciones del anterior Gabinete de la Presidencia y los servicios de protocolo y comunicación del Presidente de la Junta.
Por su parte, la Oficina del Portavoz del Gobierno pasa de Secretaría General a Dirección General. La persona titular de la Consejería ejercerá como Portavoz y coordinará la política informativa de la Junta. Las modificaciones en el organigrama se completan con la incorporación como en-tidad instrumental de la Fundación Barenboim-Said, que hasta ahora estaba adscrita a la Consejería de Cultura.
Con el decreto aprobado, la nueva estructura de la Consejería de la Presidencia queda integrada por los siguientes órganos directivos:
Viceconsejería
Secretaría General de la Presidencia
Secretaría General de Relaciones con el Parlamento
Secretaría General de Acción Exterior
Secretaría General Técnica
Dirección General de Comunicación Social
Dirección General de la Oficina del Portavoz del Gobierno
Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía
Entidades adscritas: Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Anda-lucía; Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Comisión Interdepartamental de Acción Exterior; delegaciones de la Junta de Andalucía en Madrid y Bruselas, y fundaciones Tres Culturas del Mediterráneo, Centro de Estudios Andaluces y Barenboim-Said.

Silvia López, delegada de la Consejería de Medio Ambiente

Lo ha decidido hoy el Consejo de Gobierno andaluz, presidido por Pepe Griñán: "Silvia López Gallardo, delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz". López Gallardo (Cádiz, 1973) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y experta en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Actualmente desempeñaba el cargo de delegada provincial en Cádiz de Vivienda y Ordenación del Territorio, para el que fue nombrada en mayo de 2009. Dentro de la Administración autonómica, Silvia López ocupó anteriormente los puestos de gerente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz (2008-2009), directora general de Andaluces en el Exterior (2002-2008) y coordinadora provin-cial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz (1998-2002).

Sin comentarios: U2




Son magníficos. Necesito ir a Irlanda.Volar.

Il pericolo número uno



He recuperado todo lo posible la discografía de Renato Carosone (bendito internet), cuya canción "Il pericolo número uno" es la banda sonora de la primavera, según El Corte Inglés. Me gustan las películas italianas, las francesas, los diálogos rápidos e inteligentes. Y el spot de ECI es genial. Lleno de guiños, modelos corriendo a la caza y captura de algunos rayos de sol. Confeccionado por la agencia Zapping/M&CSaatchi y dirigido por Luis Cerveró (Tesauro) cuenta con una modelo, Missy Raider, que ha sido filmada en diferentes localizaciones de Madrid como el parque de El Retiro, La Plaza de Oriente, La Casa de Velázquez, el Instituto Geominero o el Puente de Reina Victoria. ¿El spot tal como quedó?

Una decisión acertada

La noticia adelantada por este blog el domingo ha sido confirmada por el protagonista y publicada hoy en el diario decano de Jerez, en una información en la que Juan Carlos Jiménez explica las razones por las que ha decidido dimitir de su puesto como director del gabinete de la alcaldía y asesor del equipo de gobierno. Si, tal como se barrunta, la semana próxima habrá novedades de calibre, espero que al final no se quede todo en agua de borrajas. Hay demasiadas razones para que las cosas comiencen a cambiar ya, no solo por la cercanía de las municipales, sino porque la ciudad necesita a gritos buenas noticias. Y que aquellos que realmente la tienen en el corazón lo demuestren dando un paso al frente. Que cada parte saque conclusiones de lo que significa el cese de este cargo de confianza, pero sea como sea, es una decisión acertada, algo tarde, pero acertada. Y no ha debido ser fácil. Para nadie.
"El hasta ahora jefe de gabinete de la alcaldesa y asesor, Juan Carlos Jiménez, dimitió ayer de su cargo para continuar como funcionario municipal y volver a ejercer sus funciones de escolta, tal como hacía en el pasado. Se trata de una decisión tomada por el propio Jiménez para acallar las críticas que han minado la imagen de la alcaldesa, especialmente tras contraer ambos matrimonio. Él mismo confirmó ayer a este medio que “este lunes he dado por finalizado mi nombramiento como director de gabinete de la Alcaldía de Jerez, decisión que ya ha sido aceptada por la alcaldesa, doña Pilar Sánchez, a quien nunca podré agradecer lo suficiente la confianza que ha depositado en mí para colaborar desde mis modestas posibilidades pero con esfuerzo, ilusión e inquebrantable lealtad, en su infatigable trabajo en beneficio de Jerez, los jerezanos y las jerezanas”. Como consecuencia, Jiménez reconoció que este jueves día 1 de abril quedará sin efecto el destino en servicios especiales que venía ejerciendo en esta misma Administración local, “a la que pertenezco desde hace más de 15 años como funcionario de carrera, y a la que me reincorporaré en la misma fecha y plaza de destino que ocupaba”.
Llama la atención el carácter virulento de algunos comentarios admitidos por Diario de Jerez en su noticia. Y los pocos análisis serios que se vierten en ellos. Naturalmente, es lo que da el anonimato impune. Como gesto no está mal, algo tarde quizás, pero debe ser el preludio de una serie de decisiones trascendentales que, en su conjunto, supongan un golpe de timón en el rumbo de la ciudad y de su mayor empresa en estos momentos: el Ayuntamiento. (Ver)

La carta de despedida
COMUNICADO DE PRENSA

Ayer lunes, 29 de marzo de 2010, he dado por finalizado mi nombramiento como Director de Gabinete de la Alcaldía de Jerez, decisión que ya ha sido aceptada por la alcaldesa, Doña Pilar Sánchez, a quien nunca podré agradecer lo suficiente la confianza que ha depositado en mí para colaborar, desde mis modestas posibilidades pero con esfuerzo, ilusión e inquebrantable lealtad, en su infatigable trabajo en beneficio de Jerez, los jerezanos y las jerezanas.
Como consecuencia, el próximo día 1 de abril quedará sin efecto el destino en servicios especiales que venía ejerciendo en esta misma Administración local, a la que pertenezco desde hace más de 15 años como funcionario de carrera, a la que me reincorporaré en la misma fecha y plaza de destino que ocupaba.
Durante los últimos 34 meses, desde determinados ámbitos políticos se ha utilizado mi nombramiento como ariete de una estrategia sistemática contra la Alcaldesa y el Gobierno local, con la única finalidad de menoscabar su imagen pública y ocultar sus extraordinarios logros al frente del Ayuntamiento de Jerez.
Todo ello a pesar de que, como es público y notorio, mi nombramiento para este empleo de libre designación se realizó con el más escrupuloso respeto a la legalidad vigente, a los procedimientos normales de un Estado de Derecho como el nuestro, y con absoluta transparencia, luz y taquígrafos.
No todos quienes han criticado esta decisión pueden decir lo mismo respecto a sus propias decisiones similares en sus ámbitos de actuación igualmente públicos. El tiempo pondrá a cada cual en su sitio.
Mientras tanto, yo regreso al mío, que es continuar mi carrera como funcionario, lo que en modo alguno me impedirá, desde la libertad y los derechos que me amparan como ciudadano, seguir colaborando con el proyecto político refrendado mayoritaria y democráticamente por la ciudadanía de Jerez y que representan y encarnan la Alcaldesa y el Gobierno local.
Todo el mundo sabe perfectamente que mi renuncia no solucionará los graves problemas económicos del Ayuntamiento que el actual Gobierno local ha heredado de quienes, paradójicamente, con más saña y desvergüenza han pretendido hacer creer que mi nombramiento como Director de Gabinete de Alcaldía era la madre de todos los problemas.
Pero considero que llegados a este punto, mi permanencia en el equipo de colaboradores directos de la Alcaldía dificulta más que ayuda la correcta percepción ciudadana del extraordinario trabajo que vienen realizando la Alcaldesa y el conjunto del Gobierno local por el futuro y el progreso de Jerez en las circunstancias más difíciles que cabía imaginar.
Sólo espero que a partir de ahora todos y todas respeten mi decisión y, especialmente, mis derechos, incluido el de mi intimidad, dignidad y la propia imagen. A partir de ahora también disfrutaré de total libertad para hacer valer esos derechos si alguien pretende conculcarlos.
Por último, deseo expresar mi gratitud a cuantas personas han colaborado para hacer posible mi trabajo, que no ha sido otro que ayudar modestamente a que Jerez alcance las mayores cotas de progreso y bienestar en el marco del proyecto de Ciudad que eligieron los ciudadanos y que desarrollan con gran responsabilidad, entrega y determinación la Alcaldesa y el Gobierno local.

Juan Carlos Jiménez García