14 ene 2009

'Kufiyas' por la paz en Málaga



¿Ondearán mañana jueves las ‘kufiyas’, los pañuelos palestinos, en el Palacio de Palacio de Deportes Martín Carpena, en el encuentro que disputarán el Unicaja de Málaga y el Maccabi Electra de Tel Aviv? La respuesta es afirmativa pese a haberse difundido días atrás que el club andaluz iba a prohibir el pañuelo palestino para evitar altercados de orden público, sobre todo tras conocerse – en la propia web del club israelí- que tres de sus jugadores - Omri Casspi, Lior Eliyahu y Marcus Fizer- se desplazaron el pasado viernes a la franja de Gaza, tras realizar una petición expresa a su entrenador, para dar ánimos a los soldados del ejército de Israel. (En la foto de EFE, llegada del equipo israelí a Málaga)
Leer el resto de esta entrada »
La información completa en ECODIARIO

Marejada en el Atlántico

Uy, uy...me entero, por el blog Cádiz Socialista -como debe ser- que este próximo lunes 19 de enero, en el Parador Hotel Atlántico, están convocados todos los cargos públicos socialistas de la provincia. En el encuentro participarán el vicepresidente primero de la Junta (Gaspar Zarrías) junto a Luis Pizarro (vicesecretario general andaluz del PSOE) y si la agenda no lo impide hasta el diputado por Cádiz Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior. El blog socialista advierte que "hay que ponerse las pilas. La crisis aprieta y la oposición del PP en Andalucía ha puesto en marcha un órdago sin precedentes. Es la primera vez que el barómetro del IESA (Instituto de Estudios Sociales de Andalucía - CSIC) suspende a Chaves. Son más los andaluces que desaprueban que los que aprueban al presidente de la Junta. Ocurre en plena crisis y tras 18 años de gobierno. Pese al desgaste, la Junta aprueba en su gestión y el PSOE seguiría conservando la mayoría absoluta. El PSOE de Andalucía se enfrenta a tiempos de cambios y a muchos les ha cogido con el pie cambiado. Hay que resistir desde el poder, desde el gobierno, pero los cambios tienen que venir desde dentro del partido.... Ferraz mantiene el silencio".
Sin desperdicio otro comentario: "Están cercanos a los 60 y eso les confiere una gran experiencia política. Soltaron la tiza hace años y no la volverán a ver. Jose Antonio Gómez Periñan (Chiclana), Manuel Brenes (Arcos), Blanca Alcantara (Jerez), Pablo Lorenzo (Cádiz) y Daniel Vázquez (que no es maestro pero está que se sale) son magníficos políticos de procedencia docente y con grandes servicios al partido y a la sociedad...