8 ene 2010

Sergio Moreno: Un jerezano en el centro del poder



Comprendo que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, esté muy contenta hoy, pese a los disgustos que le dan los díscolos, algo desfondadillos últimamente. El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Sergio Moreno Monrové director del Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega. Moreno Monrové, que sustituye en el cargo a Fernando Escribano, nació en Jerez de la Frontera el 4 de enero de 1951 y es profesor de Mercantil por la Universidad de Cádiz. Después de trabajar en diversas empresas privadas, en 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y, posteriormente, fue nombrado delegado provincial de Economía e Industria de la Junta de Andalucía en Cádiz. En 1989 fue elegido senador del PSOE por Cádiz y entre 1993 y 2000 fue diputado nacional del PSOE por la misma provincia.
Entre 2000 y 2004 fue, sucesivamente, secretario general técnico y viceconsejero de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. En 2004 fue nombrado viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, cargo que ocupó hasta 2007 en que fue designado consejero de Turismo, Comercio y Deporte. Actualmente, Moreno Monrové era viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Fue durante su etapa como diputado cuando trabó amistad con Teresa Fernández de la Vega. Conozco a Sergio Moreno desde los tiempos en los que creíamos en las mismas cosas y creo que se merece el nombramiento, que solo puede traer ventajas a Andalucía, porque conoce muy bien el terreno. Y a nadie se le escapa que mantiene una estrecha amistad con Pilar Sánchez, insisto. En política todo pasa tan rápido que nadie las tiene todas consigo. Enhorabuena a Sergio, y que Madrid, con ese estrés tan peligroso, no acabe con su buen espíritu. Tenemos a un jerezano en el centro del poder, en el despacho de la clave del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y eso no es malo, todo lo contrario. Estoy seguro. Una buena noticia para Pilar y Juan Carlos, en la batalla diaria fuera y dentro.


Harry el sucio, visto en Cádiz


Siempre hay alguien que tiene que hacer el trabajo más ingrato. Menos mal que siempre tenemos a mano a un Harry el Sucio para echarnos un cable. Cada acción debe tener una reacción, proporcionada al mal que se intenta causar. Pero quedarse mirando al horizonte mientras las navajas brillan al amanecer es de idiotas.
Harry el sucio es una película de culto, algunos llegaron a hablar de fascismo medieval, otros de la puta realidad y los menos pusilánimes hasta creyeron ver un modelo de conducta necesario en esta sociedad.
Clint Eastwood ha dado un giro a su carrera pero era, es y será uno de los mejores actores de la historia del cine. Viene esto a cuento porque hoy, de pronto, he recuperado el alma de Harry, con su Magnum 44. Alertado están los que juegan sucio, Harry es mejor. Conviene no obviar, no infravalorar a quien va a lo suyo, a ser feliz con su trabajo y poco más. Tocarle los cojones a alguien que, encima, ni siquiera es amenaza porque está en otros lopeces, es torpe y, sobre todo, enormemente peligroso. Casi letal porque es despertar al dragón. Espero que os haya gustado el comentario, caballeretes del tres al cuarto. Dad gracias a Dios.


Adjudicado un parque eólico marino...en Reino Unido

Las Cruces del Mar from Las Cruces del Mar on Vimeo.

Iberdrola Renovables ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha adjudicado, en consorcio con la compañía sueca Vattenfall, un parque eólico marino en el Reino Unido con una potencia estimada de hasta 7.200 megavatios. La inversión en el proyecto podría rondar los 20.000 millones de euros. La instalación, adjudicada en el marco de la tercera ronda de licitaciones llevada a cabo por el Gobierno británico a través del Crown Estate, podría obtener los primeros permisos en 2012 y empezar a construirse en el año 2015. Mientras en Chipiona los promotores del cambio climático y las emisiones de CO2 quieren impedir el que sería el primer parque eólico marino en España, en Alemania van a aprobar otros 40 parques eólicos marinos. Treinta de los 40 parques eólicos marinos se construirán en el Mar del Norte, y otros diez en el Mar Báltico sobre una superficie total de un centenar de kilómetros cuadrados, sin afectar ni a la pesca ni al turismo. Los 40 parques eólicos crearán 30.000 nuevos puestos de trabajo y aportarán 12.000 megavatios eólicos. Alemania es la segunda potencia eólica mundial, y se toma en serio la reducción de las emisiones de CO2. En 2030 la eólica marina en Alemania aportará 25.000 nuevos megavatios. Proyecto Cruces del Mar

Tentaciones


Hace un frio...que lo mejor es quedarse en casita escuchando, by example, a Diana Krall. Es una de mis favoritas, desde hace años, por múltiples razones. He pensado que esta canción es apropiada. Ay las rubias...
Diana Krall - Piano / Vocal
Anthony Wilson - Guitarra
Robert Hurst - Bajo
Peter Erskine - Batería

Terrible error


Un paciente que se sometió en el Hospital Virgen del Camino, ubicado en Sanlúcar de Barrameda a una operación de próstata y le inyectaron una 'sobredosis' de anestesia, quedando en estado vegetativo crónico, en el que aún se encuentra casi tres años después, recibirá una indemnización de 416.292,60 euros, según una resolución de la Consejería de Salud. El letrado del Defensor del Paciente encargado del caso, José Luis Ortiz, ha señalado que la Consejería de Salud estima parcialmente la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por la esposa e hijos del citado paciente, identificado como M.C.P., por los perjuicios causados por el estado vegetativo en el que éste se encuentra con ocasión de la intervención que le fue practicada en marzo de 2007. En su relato de los hechos, ha destacado que el paciente, natural de Chipiona y de 69 años de edad, ingresó en el citado centro concertado el 16 de marzo de 2007 para ser intervenido al día siguiente de hipertrofia de próstata. La operación, que se inició sobre las 9,30 horas del día previsto, iba a intentarse con cirugía laparoscópica en principio y, si no era posible, se ampliaría el abordaje quirúrgico. Comparecen en el estudio 1 dos hijos de la víctima del error, Manuel y José María Cerpa Lorenzo, junto al abogado José Luis Ortiz Miranda.