7 abr 2011

Contar buenas historias


Demasiado vértigo a veces, pero esto es la puta información, no es ir vacilando por los pasillos de lo bueno que es uno, hay que contar historias, crearlas, desarrollarlas y mantenerlas vivas, pero también darles matarile. Salir a la calle, porque en los despachos te pierdes en un universo falso. Doy gracias a Dios porque unos botarates miopes ajustaran plantilla, me han devuelto a la calle donde están las historias, las gentes que merecen la pena. Y mi teléfono no para, doy gracias a Dios por permitirme hacer este trabajo. Me ha tocado una etapa dura, pero vive Dios que es la mejor, porque me hace feliz, yo vivo el día a día y es un lujo hacer Panorama en Onda Jerez. Os quiero. Este vídeo dura seis minutos pero es de lo mejor que hay ahora en el tubo. Buenas noches.

El PSOE airea los papeles de Cirjesa

Joder, que sigan, y de paso que nos enteremos quienes han hecho caja con este negocio del circuito. Tengo muchas ganas de saberlo. Dice el blog de Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez que en este documento adjunto se puede comprobar con toda claridad las cuentas de la sociedad que gestiona el Ciruito de Jerez (Cirjesa) para que no quede ninguna duda. "Los datos son públicos y, atendiendo a un compromiso del PSOE adoptado en la tertulia de Onda Cero, que se emite los viernes por la tarde, así lo divulgamos para conocimiento de todo el que esté interesado".

Ubrique, harto de Telecinco

Jorge Javier Vázquez informando sobre la noticia de Panorama




El alcalde de Ubrique, Francisco Javier Cabezas, hoy en Onda Jerez RTV.
Ubrique está harto de la imagen y la opinión que Telecinco y algunos de los colaboradores de sus programas estrella vienen ofreciendo de la ciudad y sus vecinos, en especial ‘Sálvame’. El Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional y través de Facebook se está convocando a los vecinos a una manifestación el próximo 30 de abril. El evento se llama “Ubriqueños con acento pero no catetos”. En la información que ofrece la red social se dice: “debemos apoyar a nuestro pueblo por la imagen que se está dando de él y nuestra gente en determinados programas televisivos y que mejor manera que la de recordar por lo que llegamos a ser "famosos", por nuestra historia y por el arte de nuestras manos. Somos ubriqueños, que no lugareños, con acento, que no catetos”. 
El actor Manolo Medina y el periodista Mauricio Navascués
La iniciativa espontánea en la red social, que va ganando adeptos fuera y dentro de Ubrique, es resultado de la declaración institucional aprobada días atrás por PA, PP y PSOE en el Ayuntamiento, que fue remitida días a Telecinco, que ha tratado sin éxito de obtener las declaraciones del alcalde, Francisco Javier Cabezas. Sin embargo, el regidor ha participado hoy en una tertulia sobre el asunto en la emisora pública Onda Jerez RTV, en la que se ha mostrado en contra del trato que reciben sus vecinos por parte de la cadena y las descalificaciones de reporteros habituales. El documento puede ser firmado en la web www.peticionpublica.es.


Más información en EL MUNDO DE ANDALUCIA

Cabaña: truco o trato con Griñán

El presidente Griñán, en una foto de Fernando Ruso

Los socialistas de Cádiz celebrarán mañana viernes, día 8, una reunión ordinaria del Comité Provincial, el máximo órgano del partido entre Congresos y en el que participan los representantes elegidos en las asambleas locales y municipales así como los miembros elegidos en el XI Congreso Provincial, más de 200 personas. La reunión del Comité Provincial Ordinario tendrá lugar a partir de las cinco y media de la tarde, en las Bodegas El Cortijo de El Puerto de Santa María. En su orden del día figura el informe político del secretario general, Francisco González Cabaña. La intervención inicial de González Cabaña será abierta a los medios. Y habrá preguntas. El caso es que me llega, con nitidez que la intención última de Cabaña al acatar las directrices de Sevilla es que que el presidente frene y no acometa los CINCO cambios que tenía previsto aprobar este próximo martes en su Consejo de Gobierno: cinco cambios en Cádiz.

La batalla local

Un poco de promoción no viene mal. La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy sobre las próximas elecciones del 22 de mayo que “el municipalismo es la forma de ser del Partido Socialista”, asegurando que “el futuro se empieza a ganar en lo local”. Susana Díaz ha ofrecido hoy una conferencia en el marco del Foro Joly, en el que fue presentada por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, y en el que realizó un repaso por la historia más reciente, el presente y el futuro de Andalucía, destacando la decisiva intervención del Partido Socialista en el progreso actual de la Comunidad.

Jerez y sus vecinos: relaciones supramunicipales


Debatimos sobre las relaciones de Jerez con otros municipios. Jerez tiene una serie de potencialidades que no aprovecha, pero la cesión de la soberanía municipal es un tema complicado. Participan Joaquín del Valle (de IU), Antonio Conde (IPJ), Salvador León (PSOE), Santiago Casal (PA-PSA) y Bernardo Villar (PP), que es además diputado provincial. Síguenos en directo: ONDA JEREZ RTV.

Hoy es el día del A400M




El contrato del A400M se firmará en Sevilla hoy jueves. En dicho acto, en el que estará presente la ministra de Defensa Carme Chacón, se establecerán las nuevas modalidades, el calendario definitivo de entrega de los aviones y la financiación. Hoy es un gran día, muy esperado por el sector aeronáutico que opera en el eje Sevilla-Cádiz.

La lista de Teo superstar



Es mañana, ya no puede esperar más, los ediles se comen las uñas, algunos se toman lo que pueden ¿y Jorge Moreno? (eso preguntó Pedro Espinosa ayer en la Ser gaditana). Teófila Martínez descorrerá el telón mañana para presentar a su dream-team, el secreto mejor guardado en la tacita de plata. Cielos, qué poco interés, con lo fácil que era encontrar algunos nombres. Me alegro por algunos, alguna y menos por otro con bastante mala leche y vida nocturna agitadísima. Teo es una gran candidata, y alcaldesa, aunque no defiende a los suyos en ocasiones memorables. Es su asignatura pendiente. Y será ministra. Está cantado, aunque grite a los cuatro vientos que lo suyo es Cádiz. Será ministra porque su consejero aúlico sueña con ese poder inmenso, ser jefe de gabinete. Se siente como Dios. Y frenó a los de la correa...Joder y si todo se acaba en 2012...