7 nov 2008

Juan Pedro Crisol, bloguero de nuevo

No pierdan de vista al concejal Juan Pedro Crisol, si ningún envidioso/a se le cruza en el camino, subirá enteros en breve. El hoy concejal de Urbanismo de Jerez es un entusiasta de la nuevas tecnologías y ha recuperado su blog, en el que habla de...lo que le parece, que para eso es un cuaderno de bitácora. Recuerdo, perfectamente, la cara de algunos idiotas con responsabilidad en distintos partidos cuando comentaban la existencia de mi blog a finales de 2005. A algunos, esta bitácora les ha borrado la sonrisa de carajotes de la cara y no pueden evitar entrar en él todas las mañanas, considerándolo otra fuente de información, otra forma de ver las cosas. Y me alegro, no se me sube a la cabeza, me alegro. Por eso, que Juan Pedro Crisol mantenga su blog (exige algo de esfuerzo, ya lo saben los que lo tienen) me parece fenomenal. Desde hoy lo incluyo en mi blogosfera de consulta. Pronto habrá más noticias blogueras, lo prometo.

Nadine Fernández habla, ahora


A veces, la prensa digital muestra una agilidad que contrasta con los dinosaurios del papel. Es lo que el pasa a los chicos de Espacio Digital Cádiz, una nueva web informativa que, lentamente, se busca su hueco, aunque pronto se conocerán otras interesantes iniciativas muy similares. Pluralidad y libertad, al fin y al cabo lo que deseamos todos. La convulsa política de Chiclana tiene a una protagonista que ha mantenido silencio pero cuyo voto es una de las claves del futuro pacto que devolverá al poder al socialista José María Román. Me refiero a Nadine Fernández, la edil tránsfuga de IU (como su compañero Butrón) que ahora es el referente de la coalición, al menos formalmente, porque el tema irá a los tribunales en pocas fechas. Por cierto, que el gobierno bicolor (PSOE-IU) de la Diputación de Cádiz puede estar en peligro, una información interesante que igualmente aporta EDC: "El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha asegurado que si la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento puertorrealeño y diputada provincial de Cultura, Ana Mosquera, "no respeta los compromisos adquiridos a nivel autonómico y provincial" por ambas formaciones "podría tambalearse" el Gobierno de la Diputación". (Más en EDC)
Entrevista con Nadine en EDC (La foto ilustra su información)

Rajoy, contra los vertidos y el bunkering en el Estrecho de Gibraltar

El presidente del Partido Popular y el del PP andaluz, Mariano Rajoy y Javier Arenas, asistirán hoy, viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, a la concentración que, con el lema Basta Ya! Por una Bahía con empleo y sin vertidos, quiere avisar sobre la situación que sufre la comarca como consecuencia de los vertidos provocados por buques en las aguas del Estrecho de Gibraltar. El Economista denunció, hace varios meses, estas prácticas peligrosas que, sin embargo, nunca ha contado con la oposición de las autoridades españolas. Leer el resto de esta entrada »