3 abr 2006

And the winner is Pedroooooooooooo


Redacción.-Es que nos imaginamos a nuestra adorada Penélope Cruz dando saltitos y gritos en la GALA DE LOS ÓSCAR diciendo aquello de "and the winner is Pedrooooooooo". Los Reyes Magos han llegado tarde a la política gaditana en forma de crisis: la "Operación Mayo". El 'rey majo' González Cabañas le va a regalar el miércoles a los andalucistas de Pacheco una flamante vicepresidencia (retribuida, imaginamos) en la Diputación Provincial de Cádiz.
Por cierto, que la conspiración judeo-masónica que Cabañas se ha sacado hoy de la manga en la SER de Cádiz se cae de puro tonta (Moresco habló con mucha más gente de que lo que se cree el de Casas Viejas y si no que le pregunte a los suyos). El que se pregunta cosas es Antonio Sanz, presidente provincial del PP, por ejemplo si ése es un 'regalo' político de altura de Paco a Pedro ('el inmatable' dixit el presi).
No lo sé, lo parece. Pero si analizamos un momentico lo que dijo Pacheco en el Diario de Jerez (David Fernández, como siempre, a tope) caemos en la cuenta de que:
1.-Pacheco da por hecho que no gana ni por casualidad
2.-Que tampoco ganará el PP con Pelayo (¿y si no es o lleva gente muy valiosa y conocida?)
3.-Que el PSOE sacará el mejor resultado porque lo va a necesitar a él.
4.-Que no tiene ni idea de lo que puede pasar en los próximos días.
5.-Que ni se le pasa por la imaginación que Pilar le cese a él y a todos los suyos en un pispas.
6.-Que la promesa por escrito a Cabañas le ha funcionado de maravilla.
7.-Que Pilar no tiene escapatoria y tendrá que aguantar sus desaires hasta mayo de 2007
8.-Que no sabe el grado de hartazgo que tienen en Jerez más de uno y una.
9.-Que no lee este blog, porque si lo hiciera sabría muchas más cosas, de las que ya sabe.
10.-Que sigue siendo el político más conspicuo de la provincia, de momento.

Roca en Jimena, la última frontera: blogs en lucha

Hay un blog que está causando estragos entre la clase política y la periodística de toda Andalucía, pero en especial de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Los blogs están en lucha por la libertad de información. Hoy mismo, en la SER de Cádiz, en una información presentada por Pedro Espinosa, el secretario general del PSOE gaditano, Francisco González Cabañas, hacía referencia a este mismo blog que ustedes están leyendo. Sus palabras, que agradecemos profundamente, indican dos cosas. La primera que lee este blog (bienvenido Paco) y la segunda que no se termina de enterar bien de muchos comentarios porque en el que cita (buscar más abajo el comentario "La batalla de Diputación") se aporta el dato de que hay algunos fuera y dentro de su partido que desean la alternancia en el sillón que ocupa. Pues bien, el blog que, de verdad, trae de cabeza al PSOE se llama "Jimena, la última frontera". Os dejo el enlace para que, quien quiera, sea policía, abogado, juez o político -todos honrados, por supuesto- se interesen un poquito porque hay que ver las cosas que se dicen. Si el autor cuenta la verdad, Jimena -gobernado por el PSOE- es un buen sitio para visitar. Dice un compañero periodista antes director, que Roca (el cerebro de Marbella) fue detenido allí, en su finca sancionada La Morisca. Un saludito a Paco. Por cierto, que el primero en apuntar a Jimena fue el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), objetivo del PSOE a batir como sea.
Enlace a Jimena, la última frontera

Los Hijos de Némesis: LA CORRUPCIÓN MORAL

JC
Llevaba varios meses dándole vueltas, pero creo que ya es hora de que tenga mi propia columna de opinión diaria en esta bahía del mamoneo, que probablemente reproduzcan algunos otros medios en breve. Ningún sitio mejor, de momento, que este blog, un sano ejercicio diario de libertad que, no lo oculto, molesta mucho a más de un hijo de puta (si a algún pusilánime o rastrero lamebotas le jode esta expresión,es su problema).
Yo les sonrío como la Gioconda, y con la misma alegría que la cobra al incauto que se cree encantador de serpientes con una llamada telefónica. Infeliz. Dicho esto, lo de la corrupción en Marbella acaba de empezar y se va extender como la pólvora por la costa hasta llegar a nuestra provincia. Las claves son sencillas.
El Estado de Derecho, de vez en cuando, te da sorpresas. Aunque en Marbella, como bien sostiene mi compañero Javier Caraballo en su blog, hay una garganta profunda. Siempre la hay. Gracias a Dios y a Némesis, siempre hay alguien que se viste de Harry el Sucio y decide que "alguien tiene que hacerlo".
Denuncio que en los últimos días, un personaje, próximo a caer víctima de los Hijos de Némesis, ha intentado acallarme por la vía de la presión telefónica a terceras personas. Y no lo ha conseguido. Él lo sabe ya. No es limpio, y menos buena persona. Ya ha cruzado al otro lado de la carretera. Y no puede volver, la circulación es muy intensa y no hay puentes para los sinvergüenzas. No sabe que otros han escuchado nítidamente su presión (benditos manos libres).
Para éso está este blog, que es nuestro, de ustedes, que no es de nadie en concreto y en donde nadie mete la mano y la pata. No creo que persista en sus presiones inútiles porque tiene otros problemas más serios en su familia, en su vida, en su trabajo y en la política. Este emperador de la mentira y el engaño tiene menos futuro que Calígula y es mala persona. Los Hijos de Némesis no le perdonan ya. Se ha pasado de la raya, ha subestimado el poder de la verdad, y creo que hasta a Dios porque sus pecados son capitales. La corrupción moral es aún peor. Porque afecta a los valores, esos que se pierden tanto hoy.

Los Hijos de Némesis, columna diaria en este blog

Nace hoy una columna diaria en este blog: Los hijos de Némesis. En ella analizaremos la actualidad ofreciendo un punto de vista libre y justo sobre lo que pasa a nuestro alrededor.
Tal título tiene su origen en la mitologia griega. Némesis (llamada Ramnusia, la «diosa de Ramnus» en su santuario de Ramnus) es la diosa de la venganza. Es una deidad antigua, por lo que no está sometida a los dictámenes de los olímpicos. Castiga sobre todo la desmesura. Sus sanciones tienen usualmente la intención de dejar claro a los hombres que, debido a su condición humana, no pueden ser excesivamente afortunados ni deben trastocar con sus actos, ya sean buenos o malos, el equilibrio universal. Un claro ejemplo lo encontramos en Creso, que al ser demasiado dichoso fue arrastrado por Némesis a una expedición contra Ciro que provocó su ruina Se la representa con una corona y a veces con un velo que le cubre la cabeza, lleva una rama de manzano en una mano y una rueda en la otra.

Una respuesta con clase


Reproducimos a continuación la nota emitida por la ASOCIACION DE LA PRENSA DE JEREZ en relación al artículo publicado en Diario de Cádiz el pasado viernes por Fernando Santiago (Presidente de la Asociación de Cádiz y de la Federación que agrupa a las Asociaciones de la Prensa de Andalucía) sobre la motorada en Jerez. Incluimos además editorial de Jerez Información y el artículo en cuestión.

"A estas alturas de la vida una se sorprende aún cuando descubre que todavía quedan personas que demuestran no ser capaces de asumir que uno siempre es él y sus circunstancias, como otras voces más autorizadas dijeron hace tiempo. Es decir, que por mucho que tratemos de sustraernos a lo que nos rodea, es imposible dejar de reconocer que tenemos cargos, puestos de trabajo, responsabilidades e incluso circunstancias personales que no podemos olvidar.

Si alguien asume una responsabilidad social, como presidir una de las asociaciones de la prensa de la provincia o, más aún, la federación de asociaciones de la prensa de Andalucía, y además ejerce responsabilidades laborales en la Diputación provincial, no puede evitar que sea imposible desligar sus opiniones de sus cargos. ¿Se aceptaría que el presidente de la Junta de Andalucía insultara en un artículo de prensa a un pueblo entero aunque sólo firmara como Manuel Chaves a secas? Sería difícil de aceptar, porque insisto, uno siempre es él y sus circunstancias.

Pues bien, hace escasos días se publicaba en un periódico de Cádiz un artículo donde el presidente de la federación de asociaciones de la prensa de Andalucía se permitía el lujo de insultar públicamente a un pueblo, el de Jerez, por acoger un campeonato de motos y una concentración motera que no es de su agrado. Somos muchos los que no creemos que la celebración de esta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo tenga que venir acompañada de un desvarío tan elevado de público, pero la que es la quinta ciudad de Andalucía no se merece un trato tan insultante, como Cádiz no se merece que en su nombre se insulte a su vecina.

Bastaría con comprender –si aún es posible para algunos- que esta gran fiesta de las motos –de la que no hay que olvidar se beneficia económicamente toda una provincia, y de paso, por eso de la promoción, toda una comunidad- sólo es posible en Jerez porque sólo ella tiene un Circuito que está considerado como uno de los mejores del mundo, y que sin duda es la instalación deportiva más rentable en Andalucía. Eso puede generar envidias, pero nunca deben ser achacadas a las personas que conforman la vida diaria de una ciudad.Es verdad que una concentración de personas tan enorme como la que Jerez soporta siempre entraña más de un abuso, pero no por eso se puede afirmar que aquí gusta “el ruido y la pringue”, porque ese derecho de todos a la libertad de expresión termina siempre, como todos los derechos fundamentales, donde empieza la libertad de los otros, y nunca la descalificación puede encuadrarse en este bien común de la democracia.

Por todo ello, desde Jerez, y desde la asociación de la prensa de esta ciudad no nos perdonaríamos si aceptáramos ceder al chantaje de aquellos que se equivocan y no son capaces de aceptarlo. Sin temer consecuencias porque desde aquí no se empezó esta absurda rivalidad periodística, es imposible que guardemos por más tiempo silencio, porque ni Jerez ni Cádiz se merecen tamaña ofensa, y ni siquiera los periodistas de esta provincia son merecedores de tener representantes incapaces de reconocer sus errores. Porque decir que el Campeonato del Mundo de Motociclismo es una “horterada XXL propia de los jerezanos” no pueda encuadrarse en el derecho a la libertad de expresión; eso es puro insulto.

Jerez (y también Cádiz) se merecen mayor respeto, y eso pasa por rectificar los insultos. Si esto no se acepta, allá cada uno con sus consecuencias y con su conciencia. Aquí en la ciudad del vino y del flamenco la tenemos todos muy tranquila, tanto como que asumimos que lo que se hace sigue trayendo a la ciudad pingües beneficios".

Eva Nicasio
Pta Asociación de la Prensa de Jerez
....................
(Editorial de Jerez Información publicada el pasado sábado 1 de abril)

"Cuando no es posible hacer oídos sordos"

La columna de Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, publicada el pasado viernes bajo el título Motorada, había merecido en este periódico una reacción simple, sencilla y a la vez contundente: hacer oídos sordos a ese conjunto de necedades, pese a que la lectura de ellas aventase un tufillo extraño, mezcla de muchos sentimientos muy difíciles de catalogar sin caer en la misma bajeza con la que está escrito el texto. La crítica –a la motorada, o a lo que sea– es necesaria, imprescindible incluso para poder mejorar.

La crítica, sin llegar a ser constructiva, es admisible, tolerable... Pero el uso de un foro de tan amplia difusión como una columna de opinión en un diario para sudar lo que parece un revoltijo de complejos personales y emborrachado de ellos atribuirse el don divino de distinguir entre el bien y el mal, ensalzando el ego y denostando al vecino es impropio de un periodista que tiene la responsabilidad de ser la imagen visible de la prensa de Cádiz. Fernando Santiago no representa a nadie en esa columna, sólo a sí mismo y, lamentablemente para él, la ha escrito cegado por un sentimiento que sólo él puede explicar.

...................
(Artículo de Fdo Santiago)
MOTORADA"


No termino de comprender por qué motivo lanzan las campanas al vuelo en Jerez cada primavera por el campeonato del mundo de motos. Me parece una horterada XXL, propia de los jerezanos. Debe ser que como no son capaces de tener un equipo en primera tienen que hacer aspavientos con lo de las motos. La motorada es un botellón cutre y a lo bestia, con más motos y con gente de fuera.Dicen que cada motorista se gasta al día 50 euros ¿tanto rollo para eso? ¿solo 50 euros? Eso se lo gasta uno de Cádiz cada vez que sale a darse una vuelta con la parienta y los niños sin que por ello salgamos en los telediarios.

La motorada no produce más que problemas de todo tipo. Si no, baste mirar El Puerto de Santa María, que son más de Cádiz que los de Jerez, que en el fondo son sevillanos. En El Puerto han puesto todo tipo de vallas para impedir que las motos lleguen al centro. Yo pondría las calles llenas de tachuelas. Al fin y al cabo no consumen, hacen ruido, provocan altercados, destrozan el mobiliario urbano y alteran la convivencia. No en vano muchos portuenses se van de la ciudad durante la motorada.El que tenga alguna duda que se pase el día siguiente por las zonas de la acampada y por los aparcamientos: podrán comprobar la estela de desperdicios que dejan los moteros. ¿Quién quiere una cosa así para su ciudad?: solo los jerezanos. Canasta Cream.

Una ciudad de primera (¿¿??). Ya son 200 mil, dicen ellos. Debe ser que en Jerez gusta el ruido y la pringue. En cambio en Cádiz, salvo el lunar de las barbacoas, no nos gusta el jaleo y el descontrol. El botellonismo, en cambio, se impone a marchas forzadas: miles y miles de ¿personas? Aglomeradas consumiendo en medio de la calle, orinando en cualquier lugar, haciendo ruido y provocando altercados de orden público.

El megabotellón es una motorada a la que la gente acude en autobús. Luego está la motorada sección Vespino: los miles y miles que van al botellón en sus motos sin cubrirse con el casco. Motillos, por cierto, compradas en su mayoría con el dinero de las becas que generosamente ofrece el Gobierno. Es lo que tiene el Estado del Bienestar. El sueño de la razón produce monstruos, en este caso a lomos de una Mobilette con una bolsa del Champion llena de cocacola y ginebra.La conclusión es que la motorada es igual al botellón con motos de mayor cilindrada. Es un despifarro la cantidad de recursos públicos en carreteras, guardias, seguridad, sanidad y protección civil tan sólo para que un grupo de salvajes se divierta durante unos días. Ley de la calle mezclada con paternalismo público".