5 ago 2011

Perales tacha ahora de 'golfo' al empresario Dávila Ouviña y dice que le engañó

Antonio Perales, empleado público de la Junta y ex gerente de Bahía Competitiva
Fue ayer, en declaraciones a Radio Cádiz, de la SER. El cesado gerente del Plan Bahía Competitiva, el socialista Antonio Perales Pizarro, en vez de conceder una rueda de prensa para que todos le hagamos preguntas, optó por dos medios de comunicación. Y en uno de ellos exhibió documentación que, por lo visto estos días, debía ser conocida por TODOS los medios para que así llegaran a TODA la opinión pública. Error de comunicación. Las declaraciones de Perales a esos dos medios coinciden, se nota que tenía un guión o argumentario que ha repetido pausadamente. Eso parece.
Perales, ayer en Diario de Cádiz. Foto Lourdes de Vicente

Perales arremetió ayer contra el empresario gallego Alejandro Manuel Dávila Ouviña, al que se refirió como un “golfo”, al tiempo que trató de eludir sus responsabilidades en el control de las ayudas concedidas culpando indirectamente al procedimiento fijado por el Ministerio de Industria en los requisitos del Programa ‘Reindus’.

Por otra parte, la gerente provincial de la Agencia IDEA en Cádiz, Rosa Mellado, bajo cuya responsabilidad ha quedado ahora el plan Bahía Competitiva tras la reorganización aprobada el pasado jueves 28 por el consejo rector de la agencia, fue quien apoyó expresamente la concesión de un incentivo a fondo perdido de 1.111.659,82 euros a la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales SL, del promotor gallego Alejandro Dávila Ouviña.
(Más detalles exclusivos en la edición en papel de EL MUNDO)

Las candidaturas del PSOE

De la Encina, Cabaña y Rubalcaba
Muy curioso que hasta ahora nadie haya hablado de la tremenda lucha que, sin duda, se ha desatado en el PSOE gaditano por ir en las candidaturas al Congreso y al Senado. Aplicando el sentido común, me parece que la persona mas apropiada para encabezar la primera es el diputado Salvador de la Encina. Como siempre ocurre con los candidatos a la presidencia del Gobierno central, es probable que Alfredo Pérez Rubalcaba se presente como número uno por Madrid. Eso abre grandes expectativas. Como quedan días para escribir recomiendo que echen un vistazo a las fichas políticas de nuestros representantes, sean del PP o del PSOE. Se sorprenderán del bajo rendimiento de algunos apellidos ilustres. ¿Le gusta Madrid a Cabaña? Recuerdo quien le hizo esa oferta en Sevilla...

ERTE de seis meses en Gádir Solar

No está mal para como están los tiempos. El Comité de Empresa de GADIR SOLAR y la dirección de la empresa alcanzaron a última hora de ayer un acuerdo para hacer efectivo el ERTE de seis meses propuesto por la empresa. Un acuerdo que ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores este medio día por 179 votos a favor, tres en contra y uno nulo sobre el censo de 213 personas que debían votar.  El acuerdo alcanzado entre parte social y empresarial consta de varios puntos que recogen entre otros que el ERTE afectará a un total de 208 trabajadores en lugar de los 202 previstos inicialmente.