2 may 2012

Esperanza sí que sabe

Nadie podrá negar que es una foto para la historia: Santiago Segura y Esperanza Aguirre
El liberal gaditano Enrique García Agulló, distinguido por la Comunidad de Madrid
Me encanta. Los actores pasan de premiar a Santiago Segura en los Goya pero no se le pasa el asuntillo a Esperanza Aguirre, que esta mañana le ha entregado la máxima distinción de la Comunidad de Madrid. Con dos narices, premio a Torrente. Medalla de Oro a Segura. Y a Russian Red (Lourdes Hernández), que ha ha recibido la Medalla de Plata. Otros premiados, a título póstumo, han sido Manuel Fraga, Soledad Mestre y Jesús del Pozo y han sido condecorados la bailarina Tamara Rojo, los actores Tony Leblanc y Santiago Segura, los exalcaldes Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano, el torero Joselito y las empresas Mercadona y Banco Sabadell, además de Ouka Lele y Sor Aurelia Muñoz de Arenillas. Ha recibido la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo el Club Liberal 1812, galardón que ha recogido el ex primer teniente de alcalde de Cádiz y responsable del Doce, Enrique García Agulló.

Donde se ponga un buen mollete...

"El mollete de Antequera ha dejado un buen sabor de boca en los pocos americanos que ya lo han probado. Tal es así, que la empresa Horno El Antequerano ya ha enviado dos pedidos a Estados Unidos (EE UU) después de que el producto lo catase el matrimonio formado por Don Harris y Ruth, fundadores en 1996 de La Tienda, The best of Spain, que comercializa más de mil productos españoles de alta calidad a través de Internet a EE UU, Canadá y Europa, realizando envíos a miles de familias todos los meses". Lo había leído en el diario SUR, en una crónica de Carmen Martín. Acabo de escuchar la entrevista al gerente en Canal Sur Radio. Todavía más interesante...
(Leer SUR) (Escuchar EL SOL DE ANTEQUERA)

Oña señala el camino a Arenas

Esperanza Oña
Esperanza Oña, la alcaldesa de Fuengirola, versión andaluza de Esperanza Aguirre se pongan como se pongan algunos, es de armas tomar. Directo y a la mandíbula. Su entrevista esta mañana en Canal Sur es para nota. Primero ha dicho que no cree que Javier Arenas opte por quinta vez a la presidencia de la Junta (normal), luego que si eso ocurre habría que plantearse el relevo (obvio), que el asunto no toca (prudente), y que Arenas "lo tendría fácil" si quisiera irse a Madrid (¿deseo o posibilidad?), que la comunicación del PP no ha sido muy brillante (leña indirecta al aparato). Oña es un corcho en el PP andaluz y el contrapeso de Arenas y su equipo, si se lo llegara a proponer. Puede que las aguas estén tranquilas en el PP, pero es la calma que precede a la tormenta (hay que escuchar a más de uno en privado).

Nuevos tiempos en Andalucía

Ignacio García, Manuel Gracia y Diego Valderas.
Andalucía entra en un nuevo tiempo político, tendremos un gobierno de izquierdas frente al mar azul del PP, que tiene marejada de fondo en España. Cien días de indulgencia (dudo que el PP se contenga) para ver las novedades que ponen en marcha. Y no tienen tiempo que perder, todo lo contrario, han de darse mucha prisa porque la sociedad andaluza necesita saber la hoja de ruta del gobierno bicolor Algo ha desvelado hoy, según constata Manuel Becerro en EL MUNDO.

El relevo de Cabaña

Rubalcaba  en Sanlucar, Cádiz, acto con militantes
El secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene Garcia.

Un amplio sector del PSOE gaditano, con el apoyo de la actual ejecutiva regional, intentará consumar en los próximos días la renovación que lleva intentando, sin éxito, desde hace varios meses. Todo apunta a que el cambio se iniciará en el grupo de diputados provinciales (doce en la actualidad) donde el actual secretario provincial y diputado, Francisco González Cabaña, ha perdido la mayoría (los griñanistas cuentan con siete de los doce) por lo que cederá la portavocía a quien, además, se perfila como probable nueva secretaria general, la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, al contar con el apoyo de la cúpula socialista, es decir de Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Griñán.
(Más en la edición en papel y Orbyt de EL MUNDO)