16 abr 2008

Memorias de una gorda feliz

Acabo de escuchar a Silvia Tarragona en el programa La Tarde con Cristina, de la COPE. Y si ya le tenía aprecio por su profesionalidad, ahora aún más porque ha sido genial escuchar las anécdotas que ha vivido, no siempre agradables. Pero hay que saber contar las cosas. "Memorias de una gorda feliz" retrata el día a día de una persona entrada en kilos en esta sociedad, en apariencia tan correcta y tolerante con los que son diferentes, pero que en el fondo sigue alimentando ese rechazo a todo lo que se sale de lo que se considera «normal». Silvia Tarragona, periodista de larga trayectoria radiofónica, nos presenta desde su experiencia personal y con grandes dosis de ironía, anécdotas, vivencias y recuerdos de una etapa de su vida en la que llegó a pesar 125 kg; una etapa que consiguió superar gracias a sus amigos, una buena dieta y, sobre todo, mucha autoestima y sentido del humor. La autora -la mejor amiga por cierto de Judith Mascó, quien prologa estas memorias- llegó a pesar 125 kilos.La vida de Tarragona es un ejemplo de superación que ya narraba en su primer libro "Te tocó la gorda". Porque ser gorda, procesarlo y superarlo no es sencillo. Ahora, ha perdido peso y su talla habitual es la 46/48.

El tranvía de la Bahía de Cádiz


Es una buena noticia para los gaditanos. La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Sacyr-Prinur la ejecución de las obras de construcción del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz… Leer el resto de esta entrada »

109: el parlamento paritario


“Con la paridad avanzamos en democracia”, ha dicho hoy en el Parlamento el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Se da una circunstancia curiosa en esta ocasión, y es que los partidos de la oposición tendrán más tiempo (intervienen mañana) para adaptar sus discursos ante el pronunciado por Chaves, quien se jacta del apoyo recibido de más del 50 por ciento de electorado. “Es la sexta vez que me presento como presidente…” En los escaños, 109 parlamentarios, y por delante, cuatro años donde posiblemente Chaves prepare su relevo…
(Para seguir en directo las sesiones) Leer el resto de esta entrada »

Estás

Video Clip 'Estás' (las Melli)

Aunque dicen que volverá algo el mal tiempo, el sol calienta el corazón. Este vídeo clip se llama 'Estás' (Pop-Jazz), es un tema compuesto por las hermanas Angélica y Annelis Suárez (Las Melli). Este single pertenece a su primer CD 'En Alma Misma' (proyecto Angelisa), a la venta en iTunes, Rhpasody, Emusic, Napster, MSN Music y Yahoo Music. Lo llevo en el mp3 de mi Honda para evadirme camino de la realidad.Las musas de mi otro yo me llaman ya...

Es para tí

Diana Krall, Why Should I Care
Cuando leas esto pensarás que lo he escrito para tí. Y no, no te equivocas. Te he mirado mientras dormías y he dado gracias a Dios por tantas cosas. Cuando leas esto pensarás que estoy loco, que lo he escrito a altas horas de la madrugada, que no entiendes como me levanto siempre tan temprano para analizar la actualidad, y es cierto. Probablemente, cuando leas esto ya lleves algunas horas dando vueltas por la casa o tu despacho. Eso que te habrás perdido ¿Lo habrías visto antes? Da igual. No te preocupes por nada, todo sale adelante con ilusión y esfuerzo. No hay más remedio. Diana Krall, nunca me canso de escucharla, se pregunta por qué diablos debería preocuparse. No lo hagas tú, cierra los ojos, sepárate de lo que te rodea unos minutos, elévate sobre la miseria que tanto detestamos tú y yo, sobre la mediocridad que nos abruma a diario. Esto lo he escrito para tí. Y para nadie más, aunque si te apetece a tí, y sabes que no es para tí, quédatelo.

Hablemos de sexo

Creo que esta mañana te vas animar. Seguro que no te esperas que en este blog te hablemos de sexo. Eso es porque no has visto bien mis enlaces recomendados. Hay uno que no está por casualidad, se llama "Miénteme lokita". Y tiene muchos lectores que entran desde mi blog, pillines y pillinas. Que todo se sabe en internet. Tranquis, vuestro secreto está a salvo. Pero voy a lo que voy. "Venga, vamos a animar el ambiente. Hablemos de sexo. Hablemos de mujeres. Freud dijo que no sabía lo que querían las mujeres. Yo sé lo que quieren: quieren tener mucha gente con la que hablar. ¿Y de qué quieren hablar? Quieren hablar de todo.¿Qué quieren los hombres? Quieren tener muchos amigotes y quieren que la gente no se enfade tanto con ellos.¿Por qué hay tantos divorcios hoy en día?..."
Leer el resto de esta entrada »

Dragó a Rajoy: "Alea jacta est"

Leo en el blog de Fernando Sánchez Dragó: “Vuelvo de África, aunque no de Zimbabue, donde está a punto de abrir sus puertas una carnicería antropofágica, y me topo con lo mismo que dejé: guiris en Barcelona, guirigay en Madrid, pirañas y piratas de bajura en Génova, ladrones de tumbas en la Moncloa y una patulea de desalmados y asesinos de monjes con alma en Pequín”.
Leer el resto de esta entrada »

Fernando Santiago again

José Carlos Fernández, desde su blog Arroz amargo -sumamente recomendable- abunda sobre el "provocador" presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz: "Así que ahora no me vaya Fernando Santiago a venir con el brindis al sol de esta nota de prensa que les comenté al principio de mi reflexión. Es tan incongruente como todo lo suyo. Me llama la atención que la APC diera a conocer en marzo que el balcón de la sede gaditana de esta entidad iba a servir para que cantaran saeteros cada día de la Semana Santa, con todo lujo de detalles de horas y cantaores, qué notable simbiosis de la APC con las tradiciones religiosas de la ciudad, cuando Fernando Santiago publica el 17 de marzo en El País un artículo titulado ‘Homosexualidad y Semana"Santa’ en el que, entre otras lindezas, se mofa e insulta a los que tenemos nuestras creencias religiosas encauzadas a través de las hermandades y cofradías". ¿Más?

Es la economía, Manolo


Hoy tenemos sesión de investidura en Andalucía. El parlamento andaluz surgido de las elecciones del 9 de marzo comienza hoy la sesión de investidura como presidente de la Junta de Andalucía del candidato propuesto por el PSOE-A (tiene mayoría absoluta, con 56 escaños), Manuel Chaves, quien en esta primera jornada del debate expondrá su programa de gobierno, muy centrado en medidas económicas. (Viñeta del blog Canalsu)
Leer el resto de esta entrada »

Políticos y periodistas


Yo no creo en las guerras entre políticos y periodistas. Siempre terminan mal para las dos partes. Y en Jerez hay un frente de batalla abierto entre el Diario de Jerez y la alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez. Y eso que, a mi modo de ver, la segunda le debe a los primeros un buen trato sin género de dudas antes de llegar al poder. Y es que periodistas y políticos o se llevan bien (lo que hace difìcil la crítica a no ser que tengan gran estilo ambas partes) o a matar (con lo que se inicia una guerra de guerrillas y filtraciones de aquí te espero). Los que andan en el término medio reciben cates a dos manos, de tirios y troyanos. Y no digamos si quieres ir de independiente anarcoinformativo por la vida, la cosa puede ser patética. ¿Solución? Aplicar un grado de desapego a estas cosas y pensar que este submundo que creamos periodistas y políticos es para nuestro propio consumo, porque, la verdad internautas, aquí lo que nos preocupa es como llegar a fin de mes. La rápida escalada de la crisis de alimentos en todo el mundo ha alcanzado proporciones alarmantes, según el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Y eso sin contar lo complicado que es montar una empresa por mucho que nos vendan la burra. Tantos recursos y en muy pocos lugares hay una ventanilla única donde una persona -en igualdad, sea hombre o mujer- te atienda con la sonrisa en la cara y esté dispuesta a ayudarte de verdad a crear riqueza y empleo. Hoy, algunos me han preguntado que por qué no escribo una columna en un medio local. Les he respondido que en este blog yo soy el rey y el presidente de la república independiente de mis ideas, del consejo de administración y de lo accionistas, de los sentimientos, anhelos, fobias y filias. Claro que tengo una columna, sale todos los martes en la sección de Economía del diario EL ECONOMISTA, donde trabajo como delegado en Andalucía. Tengo libertad, gente que me quiere sin pedir nada a cambio, y muchas cosas que contar. Echo de menos la radio, eso es cierto, pero todo se andará, y en libertad. Nunca se tiene todo en la vida, aunque más de un carajote crea que lo tiene. Y doy las gracias, por cierto, a mis amigos de Xerezmanía, donde hay una pléyade de buenos periodistas que están animando el cotarro del Xerez SAD. Qué buen asunto para emplearse a fondo, la verdad ¿por qué nadie lo hace? ¿eh? Y puestos a ser, me encanta el gato con botas.