2 abr 2017

Hacer un barco

Brexit, un divorcio complejo

La gran ola

El buen queso andaluz en Villaluenga

Los premiados con el alcalde de Villaluenga del Rosario
El recinto, a vista de dron.
Gran ambiente en la feria...

Me alegro: La IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía se ha cerrado hoy en Villaluenga del Rosario con una edición de récord, en la que se han superado las expectativas tanto en número de visitantes como en volumen de ventas para las queserías expositoras. Según los cálculos del Ayuntamiento de Villaluenga, han sido 25.000 las personas que han pasado el sábado y el domingo por el recinto ferial, un 25% más que en la edición anterior, cuando llegaron a la Feria 20.000 personas, y el dispositivo para atender tal volumen de visitas ha funcionado sin problemas.  

Las 30 queserías participantes vuelven a casa también con la satisfacción de haber aumentado sus ventas un 40%, según sus propios cálculos, alcanzando un volumen total de 700.000 euros, frente a los 500.000 euros de la anterior edición. El alcalde Alfonso Moscoso, ha expresado su “satisfacción” por la “magnífica respuesta del público ante la Feria y las actividades paralelas”, y también por el nivel de ventas de las queserías que, añade, “reafirman a Villaluenga como capital del queso andaluz durante la Feria, y el mejor escaparate para el sector quesero”. 

En las últimas horas de la Feria se ha hecho entrega de los premios del IX Concurso que ha elegido a los mejores quesos de Andalucía en distintas categorías. El galardón al Mejor Queso del Año en Andalucía ha recaído en un queso al natural curado de cabra con leche pasteurizada de Quesos Payoyo, mientras que el ganador del I Concurso de Cortador de Queso, dirigido al sector profesional de la hostelería, ha sido para Jesús Delgado.