28 sept 2011

24H: lo que le dura una crisis a Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy en Madrid.

TAMARA CON LOS PANCHOS - SI TU ME DICES VEN


Las guerras se inician para ganarlas y el último episodio vivido en el PSOE de Cádiz es el ejemplo de todo lo contrario, aunque nunca se sabe. Nadie le niega al denominado sector crítico, renovador, cabreado con Cabaña, que tiene mucha razón. Es más, es la primera vez que se organizan, dan la cara y hasta configuran un grupo sólido con apoyos valiosos. Cabaña es un zorro viejo, cansado pero correoso. Y le ha ganado el pulso a José Antonio Griñán y a Susana Díaz. Aunque quedan días, hasta el 8 de octubre, en el que la Comisión Federal de Listas elevará las candidaturas a la Ejecutiva Federal. ¿Puede haber cambios en la lista? Es probable.

Un consejo light

Un instante de la reunión del CES.
Eso de ser el 'rey' del palacio rosa tiene su punto. Con tanto pasillo noble y dorado, Loaiza (lo veo un poco más gordito) igual se olvida de que el Consejo Económico y Social puede ser, si se lo plantea, un mecanismo influyente en la sociedad y la economía gaditana. Porque hasta ahora, ni fú ni fá. Leo la nota de prensa (Cádiz me queda cada vez más lejos) de la 'dipu' que me habla de "cordialidad y “unidad de acción” para la búsqueda de las soluciones que requiere la provincia de Cádiz. Precioso. Y añade que en ese clima se ha celebrado la primera sesión del primer Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz (CES) que preside el titular de Diputación, José Loaiza. 

Rubalcaba y Griñán, atascados en la crisis del PSOE de Cádiz, donde se exige más renovación


Rubalcaba y Griñán, en su último encuentro en Sevilla.
Trescientas firmas, entre ellas las de los secretarios generales de 29 de las 54 agrupaciones locales del PSOE de Cádiz, y el recuento de votos real registrado sobre la candidatura impulsada por la ejecutiva provincial de Francisco González Cabaña son las razones reales por las que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, dejó ayer sobre la mesa la candidatura de Cádiz al Congreso y al Senado. Un varapalo que afecta de lleno al vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, que encabeza la lista al Congreso, seguido de la diputada Mamen Sánchez y el propio González Cabaña. Y, para colmo, la inclusión de González Cabaña, alcalde de Benalup-Casas Viejas, en la lista, contraviene el compromiso adquirido por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba -por cierto, candidato por Cádiz en las últimas elecciones generales-, de no incluir alcaldes en las candidaturas al Congreso de los Diputados.

Con 'R' de recortes

recortes
El equipo de comunicación de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba es rápido. En el PP tampoco son mancos, pero el asunto de los recortes es hoy el monotema del día, todo el mundo habla de ellos. La web de Rubalcaba ofrece como novedad un mapa interactivo (se han olvidado de Jerez). Rubalcaba  ha denunciado el “descaro de la derecha” en los recortes que está aplicando al Estado de  Bienestar y ha pedido a Mariano Rajoy, que “aclare sus planes, porque da la impresión de que están preparando un desguace del Estado del Bienestar y  conviene que se sepa”.

Ruptura total

La situación se enrarece por momentos en el Ayuntamiento de Jerez por los distintos conflictos. Los sindicatos dan por roto el clima de diálogo y las negociaciones con el gobierno de centro derecha. Los agentes sociales no entienden que se imponga un plan de ajuste y no se haya negociado. La indignación es total y enciende todas las alarmas porque apenas se han cumplido cien días desde la llegada del PP al poder. Los concejales del Grupo Municipal Socialista ofrecerán mañana, jueves 29 de septiembre, a las 11:00 horas, una rueda de prensa en las dependencias municipales (Plaza de la Yerba) para tratar sobre asuntos de actualidad. El PSOE anda tras la pista de algunas decisiones recientemente adoptadas por Pelayo y el PP...habrá que estar atentos. 

La revolución de los contenidos

Más de doscientos profesionales de la comunicación nos vamos reunir mañana en Sevilla en la presentación oficial de ERREQUERRE, la mayor plataforma multimedia de contenidos audiovisuales que ha sido desarrollada por ATM Sur, perteneciente a ATM Broadcast, empresa del ámbito audiovisual con alta experiencia en el desarrollo digital, producción y marketing televisivo. El acto correrá a cargo de Evaristo Cobos, CEO de ATM Broadcast, y Andrés Jiménez, director-gerente de la nueva plataforma, que serán los encargados de dar a conocer el funcionamiento, los múltiples servicios y las ventajas que ofrece esta plataforma que pretende convertirse en referente para todas las empresas del sector en la compra-venta de noticias, documentales, programas, películas y todos aquellos productos demandados a través de la red.