20 jul 2009

Moratinos y Miliband, cena en Jerez con el Peñón de fondo


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha elegido Jerez para cenar mañana con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido de Gran Bretaña y de Irlanda del Norte, David Miliband. Un encuentro en el que analizará los resultados de la III Reunión Ministerial del Foro de Diálogo sobre Gibraltar. Moratinos ha preferido no usar el aeropuerto de Gibraltar, suficiente para el aterrizaje del Falcon oficial de las Fuerzas Armadas españolas y ha optado por el aeropuerto civil de Jerez de la Frontera. Quizás ambos dignatarios no se fíen mucho de los sofisticados sistemas de escucha que contiene el peñón en sus entrañas. Leer el resto de esta entrada »

El 'club' de Chiqui


Aún no me repuesto (del ataque de risa respetuosa) de la entrevista que Mabel Caballero le ha hecho al secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, "Chiqui" para los amigos y "calcetines" para los que no le tienen tanto aprecio. No entro en el estilismo porque yo a veces me rebelo como Federico y doy rienda suelta a la imaginación, pero podría hacerlo. Y no entro en que cada vez que habla la catarsis del PSOE es mayor si cabe.

Pero la última pregunta es el despelote, sobre todo por la comparación con de Onda Cádiz con Canal Sur, máxime cuando el programa Buenos Días está siendo un reflejo de la realidad gaditana, pero de la real, no de la Chiquilandia en la que el dirigente socialista local se mueve como pez en la pecera intentando buscar la salida, como el del spot de la Mixta. Veamos la última pregunta, en la que Chiqui está soberbio, máxime porque, tal como hizo en Onda Cádiz, usa el término 'club' para referirse al PSOE, una organización política seria, con estatutos y garantías, pero no un club, querido compañero del metal:

-¿Y el PSOE de ahora puede mirar de frente a su pasado? Se lo pregunto por su negativa a mantener un debate con Carlos Díaz.
-Eso no es así. Yo estuve con Carlos Díaz 12 años en el gobierno. Fue una satisfacción y un honor. Yo le tengo un gran respeto profesional y él lo sabe. Yo lo que he dicho es que no debato públicamente con afiliados. Yo debato internamente, en las asambleas, en los foros... Ahí me arremango. Aquí hubo una asamblea que yo gané con cerca de un 70%. Me encuentro muy avalado. El partido vive un momento espléndido. Yo soy el portavoz del Partido Socialista y si alguien viene a un club, tiene que respetar las normas del juego. ¿Y por qué Onda Cádiz no invita a Julio Braña, para que cuente el desprecio y la persecución al que le sometieron Teófila Martínez y Jorge Moreno dentro del PP? O que le pregunten a Juan Carlos Romero Abreu. Onda Cádiz es el brazo armado de la política propagandística del PP. Eso no pasa en Canal Sur.

Un grano molesto




¿Conocen la ceja? Pues le ha salido todo un señor algarrobico en la frente. La culpa es suya no de Greenpeace, que ha puesto en marcha una campaña por lo del hotel del mismo nombre, que aún sigue en pie pese a resoluciones judiciales y pronunciamientos políticos más o menos vehementes. La web de permite poner un 'algarrobico' al presidente Zapatero.

Hoy, Juan Clavero en Onda Cádiz RTVI


“La realidad ha superado a la ficción y lo único que nos preocupa es la incomprensión de la sociedad”. Es una de las frases de uno de los tipos más comprometidos que conozco: Juan Clavero (Cazalla de la Sierra, Sevilla, 1954), uno de los activistas de Ecologistas en Acción. Hoy le he invitado al programa Buenos Días, que se emite en Onda Cádiz Televisión, Internet y Radio (desde las 8,30). Y creo que no os debéis perder la entrevista por muchas razones, la primera porque os aseguro que todo lo que diga Juan estará cargado de razones. Hace muchos años que encontré en Juan una persona sin miedo, razonablemente comprometida con valores que comparto y gracias a quien hemos frenado tropelías de todos los colores (quiero decir de todos los partidos, claro), aunque hay quien le asigna etiquetas de forma estúpida. Uno a uno, todos los sinvergüenzas que le han acosado, amenazado e intentado amedrantar, han ido cayendo por el camino. El profesor Juan Clavero (es biólogo) me cede unas horas de su vacaciones y yo se lo agradezco, primero por el madrugón y segundo porque es la mejor forma de iniciar la semana con fuerza en mi programa. Seguro que no os defrauda. A Juan le dedico la canción del trovador chileno que siguió cantando pese a que le cortaron las manos y torturaron hasta la muerte. Víctor Jara tenía una sana costumbre: ejercer como hombre libre. Y en eso coincidimos siempre.