3 jul 2011

Beyoncé echa la vista atrás


Si tienes un rato, escucha y disfruta, porque Beyoncé se hace mayor y más increíble en todos los sentidos. Amplia el vídeo, sube el sonido y elige la máxima resolución. Os dejo, la playa me espera.

On the road

Mañana, a las doce, duelo en Diputación


Si yo fuera Fernando Suárez, que cesa como asesor socialista (con lo bien que lo ha ganado estos años) de la Diputación Provincial de Cádiz, en vez de una tragantá le daba un abrazo a Paco Aído y me iba al Manteca a tomarme unos vinos y recordar viejos tiempos. ¿Es la palabra de uno contra otro? Me dicen que no, que hay un testigo (mujer) dispuesto a prestar declaración donde haga falta.

Que dos viejas referencias del PSOE de Cádiz protagonicen este espectáculo barriobajero es deprimente. Y más aún la inacción, sospechosa y denunciable, del máximo responsable del PSOE de Cádiz hasta 2012, el señor Cabaña. ¿A qué coño espera para pronunciarse? Lo digo porque hasta el día 12 sigue siendo presidente en funciones.

Mañana estaré a las doce con Paco Aído en la puerta de la Diputación, a ver qué pasa. Si lo que Aído cuenta es cierto me falta por saber la razón del cabreo de Suárez. Pero insisto, una foto dándose la mano, un abrazo, es lo que hace falta. Y luego cada uno a su vida privada y que dejen de ser noticia en toda España. Será un gran favor al PSOE. Y a ellos mismos, qué carajo.

La misma leche, distinto precio

Cuenta mi apreciada compañera Olatz Ruiz en EL MUNDO que "hace unos días, el sector lácteo, sobre todos las industrias, se ponían en pie de guerra por la publicación de un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la distinta calidad de las marcas de leche, un estudio controvertido y acusado de falta de rigor. Entre las contradicciones que se apuntaban desde el sector lácteo destacaba su sorpresa por el hecho de que algunas segundas marcas omarcas blancas de determinadas firmas aparecían en el informe como mejor valoradas que las primeras, aquellas que son 'banderas' de prestigio de las respectivas empresas". O sea, que a consultar el informe referido, que nos va en ello el bolsillo...

Consultar los precios en EM

Sangre, sudor, esfuerzo y lágrimas ¿de quién?


Me tomo unos días de reflexión, de vacaciones, que nos las merecemos. Las decisiones en frio son malas. Y frente a la playa se está mejor, hace una mañana especial, dicen que bajarán un poquito las temperaturas. No sé. Leo en Diario de Jerez la tremenda inversión -que ya adelanté días atrás en este blog- que los empresarios "de la hostelería y el turismo", los Romero Caballero (GRC), acometen en el Cortijo de Ducha, un esfuerzo a varios kilómetros de Jerez aunque cerca para completar el equipamiento cultural de la ciudad. Aunque el objetivo es la hostelería, obviamente. Las obras se han terminado con cierto retraso y generosidad desde el punto de vista municipal. Ni la anterior alcaldesa ni la actual le han puesto trabas. Los RC saben nadar y guardar la ropa, sobre todo en estos tiempos en los que cualquier tontería te lleva a los titulares de los periódicos. Ellos van por el camino recto y con asesores adecuados, creo. (Ver)

El Cádiz también le echó dos huevos


Leo los comentarios del blog del Fernandito Santiago sobre el anuncio de los dos huevos, el del Xerez, y recomiendo a sus lectores hooligans que se corten un pelín, porque la cosa es que el anuncio de los jerezanos se parece un huevo -nunca mejor dicho- al que hicieron el Yuyu y Manolito Santander para la campaña de abonados del Cádiz CF en 2004. Será por huevos... Vean y comparen.Hasta la cocina se parece cantidubi...

Obama en campaña con su gente



Casi medio millón de personas le apoyan económicamente con pequeñas y medias donaciones económicas que le garantizan una independencia ajena a lobbys de presión, tan comunes en la política norteamericana. Desde hace años sigo su campaña, entusiasmado por lo que siento y veo a su alrededor, que no existe en España. Yo soy uno de los miles de no estadounidenses que, de algún modo, apoyamos a Obama en su carrera, complicada, por un mundo mejor.  Y me siento orgulloso. 

He escuchado parte de la conferencia de prensa semanal que ofrece el presidente de los Estados Unidos (ver). Jim Messina, director de la campaña Obama 2012, exhíbe su orgullo por los 495.000 ciudadanos involucrados en apoyar, y financiar con sus aportaciones, la carrera presidencial. El tiempo pasa y Obama ha dado pasos, pero hay otros muchos que dar ahora. He elegido un vídeo que resume una semana de trabajo del presidente, observad el tono, el estilo y la admiración que le tienen. No tenemos un líder como él en España, acaso Pimentel si quisiera, pudiera y le dejaran.