23 jul 2009

Pulido confirma lo publicado por elEconomista: Cajasol tiene su proyecto "autónomo" y apuesta por "dos grandes cajas"

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, reafirmó hoy la estrategia de la entidad de desarrollar un proyecto autónomo de consolidación y crecimiento orientado al exterior, compatible con un modelo de “dos grandes cajas” en Andalucía, tal como adelantó ayer elEconomista. El ejecutivo con más perspectivas de futuro del sector financiero andaluz afirmó que no ha recibido ninguna invitación formal para sumarse al proyecto de integración liderado por Unicaja y Caja de Jaén, y se desmarcó de esta iniciativa apostando por su proyecto autónomo, confirmando lo publicado por nuestro diario.

Leer el resto de esta entrada »

Oleum Viride y Regantío, la producción ecológica avanza en la Sierra de Cádiz


Un amante de la tierra, de su tierra, la sierra de Cádiz. Este es uno de los aspectos que podría definir al empresario Luis Lucero, un gaditano inquieto y activo que, desde el comienzo de su emprendedora actividad ha antepuesto siempre el respeto al entorno natural y el medio ambiente frente a la mera actividad empresarial. Hoy le dedicamos una página en elEconomista, merecidamente. Y ayer lo tuvimos en el programa Buenos Días, de Onda Cádiz. Luis Lucero nació en Cádiz en el año 1967, y desde su infancia se sintió atraído por el modo de vida de la sierra de Cádiz. No dudó en encaminar sus estudios hacia la ingeniería de montes, y a partir de aquí, perseguir uno de sus sueños, la creación de su propia almazara de aceite de oliva virgen extra ecológico, Oleum Viride, que a día de hoy es exportado desde Zahara de la Sierra a todo el mundo como un producto gourmet. Desde hace casi un año está sumergido en un nuevo proyecto, Bodega Regantío, a través de la cual ha resurgido esta conocida bodega situada en Arcos de la Frontera, que bajo la Compañía General de Vinos de Cádiz comercializa vinos tintos, blancos y dulces, todos ellos de la tierra de Cádiz. Un tipo singular.


"Pese a Zapatero, Rajoy llegó a Chipiona"


“¿La culpa del retraso? La tiene Zapatero, porque desde que está no funciona nada bien”, afirma Javier Arenas, presidente andaluz del PP. El líder popular se refiere a la tardanza del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que llega con una hora y cuarto de retraso al acto con militantes convocado por su partido en Chipiona. Hace calor en este salón del Hotel Al Sur, donde el PP gaditano ha realizado numerosos actos en toda su historia. Mientras llega Rajoy, se han ido sucediendo las intervenciones de la alcaldesa de Cádiz y diputada al Congreso, Teófila Martínez, y la de los parlamentarios andaluces Pepe Loaiza y Antonio Sanz. Después de su mitin, Rajoy y los dirigentes emprendieron camino del Santuario de la Virgen de Regla, patrona de Chipiona, considerada una de las más ‘milagreras’ y adoradas por los fieles andaluces. Todos los periodistas esperaban que hablara del tesorero Bárcenas. Y se quedaron esperando.

Fotos: José Rodríguez

Leer el resto de esta entrada »