1 ago. 2008

Crónicas de verano (1): "Tó" bien en Marismillas, presi


Nada presidente, el Palacio de Marismillas está hecho un primor, hoy no te va a faltá de ná. Me he dado una vueltecilla esta mañana por allí para ver como andaba la cosa y esta gente del Parque Nacional de Doñana no tiene precio. La Guardia Civil, como siempre, a tu disposición pa lo que mandes, pero este año no les hagas andar de cabeza con los cambios de planes, que la seguridad es la seguridad, aunque como dice Rubalcaba, en Andalucía no hay estructuras estables de ETA, con lo que tú, tranquilo. Leer el resto de esta entrada »

¿El fin de una era?


Escribe mi admirado bloguero, profesor y senador chileno Fernando Flores (gurú de Felipe González): "Si alguien dudaba de la gravedad de la crisis que enfrentan los bancos del Oeste, al menos dos libros deberían aclararlos: “El Nuevo Paradigma para los mercados financieros: la crisis del crédito de 2008 y lo que significa”, de George Soros, y “El Colapso del Trillón de Dólares: dinero fácil, grandes apostadores y el gran choque del crédito”, de Charles Morris. (Más en el blog de Fernando Flores)

De la Vega, más enredada que ZP

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, abre una nueva etapa en la comunicación que ‘obligará’ al resto de sus compañeros y demuestra que ha comprendido, perfectamente, las necesidades del nuevo y rápido periodismo digital. Fernández De la Vega va a poner en marcha un ‘fotoblog’ en Internet para comentar la actualidad internacional, dentro de la web que la vicepresidencia primera del Gobierno ha creado con motivo de su cuarta gira oficial a Iberoamérica, en la que este año visitará México, República Dominicana, Haití y El Salvador. Ahora bien, veremos la calidad, usabilidad y rapidez a la hora de ofrecer los contenidos ¿serán útiles para la prensa o de escaparate? Esperaremos.
Leer el resto de esta entrada »

Madonna, en Sevilla

Madonna - 4 Minutes

Madonna en Sevilla, el 16 de septiembre. Es mentira que no haya entradas. Las hay, prueba en TTT ahora, antes de que se acaben por la reventa ¿Que si voy a ir? Vaya pregunta estúpida. Y acompañando a la dama de mis sueños, la real. La otra estará en el escenario, más de 4 minutos.

Más suelo para viviendas protegidas y empresas

Menos mal que no he ido hoy al pleno del PGOU de Jerez, porque no puedo disimular ni cambiar el gesto cuando escucho a algún/a hipócrita. No aguanto las falsedades. Ni pienso dar un minuto al 'gallinero' en el que suele convertirse el turno de la oposición. Creo que Juan Pedro Crisol, ahora que estamos más relajaditos y caninos de noticias, podría reunir a los medios de comunicación interesados y, tal como ocurrió con el catastro, explicarnos con detalle si este PGOU es nuevo o heredado. Y sus novedades. De todas, y a raíz del discurso de Crisol (el concejal que más rápido ha entendido las entrañas de esta ciudad, pese a quien pese), creo que es importante saber que "en la totalidad del municipio se prevé la construcción de 10.832 viviendas de Protección Oficial, lo que representa aproximadamente un 40 por ciento del total. Y sobre todo que "por su parte, el suelo de actividades económicas dispone en este documento de una edificabilidad de 1.591.252 metros cuadrados en una superficie de 3.907.696 metros cuadrados de suelo bruto en el suelo urbanizable sectorizado. A esta superficie hay que sumar la incorporación de un millón de metros cuadrados adicionales de suelo no sectorizado en la zona norte, con lo que la ciudad dispondrá de cinco millones de metros cuadrados para la instalación de empresas o, lo que es lo mismo, para la creación de riqueza y de empleo. La proporción de la superficie que se ordena destinada a actividades económicas alcanza en este documento el 43,5 por ciento del total del suelo urbanizable, un porcentaje notablemente superior al recogido en el Plan General de 1995". (Resumen pleno PGOU) (Intervención Crisol)

¿Crisis?

Malagón, excelente interpretador de la realidad, grafista y creativo que colabora en elEconomista, ha creado este vídeo sobre la crisis. Tiene un blog: www.malagonadas.blogspot.com . He dejado el formato grande del tubo para que lo veas mejor

Maritza, el alma de Portugal llora en el Alcázar

Daban las once en un reloj, las campanadas de fondo, ni un murmullo, casi 1.500 personas en silencio de admiración hacia Maritza, la reina del fado. Las Noches de Bohemia están resultando todo un éxito pero el concierto de anoche, ay Dios mio. Fino, elegante, acogedor, el recinto del Alcázar de Jerez que deja perplejos a aquellos que nunca habían estado en él. Y entre el público, sentada en las últimas filas, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, con algunos amigos y colaboradores. Dejó el coche particular en el parking, unos serranitos, y coca light. Sin protocolos. Como una más. Ese es el camino. La gente le saludó con cariño, a los dos. Y una larga lista de caras amigas, todos nos quedamos extasiados. Maritza es la mejor cantante de fados que hay en Portugal, exquisita y delicada con España (ayer nos brindó una versión especial de Mi niña Lola). Y hay una explicación, es más, su nuevo disco, titulado Tierra, que supone el inicio de un nuevo ciclo en su carrera profesional y recoge las influencias que ha recibido en sus siete años de carrera internacional, está producido por el guitarrista de flamenco Javier Limón, uno de los productores de moda de la música española. Está compuesto por 14 temas con base de fado pero con gran variedad de estilos.Las composiciones del quinto disco de Maritza van desde la fuerza del flamenco o la sensualidad de la morna caboverdiana, a la canción clásica, pasando por el jazz y el folk. La discografía de Maritza está formada por Fado em Mim (2001), Fado Curvo (2003), Transparente (2005) y Concerto en Lisboa (2006), este último un trabajo en vivo muy elogiado por la crítica pero con pocos temas nuevos. Maritza se encuentra en plena gira internacional (Huelva, Badajoz, Madrid, Girona, Jerez de la Frontera y Barcelona). Fuera de la Península Ibérica, la fadista actuará en una docena de países europeos, como Francia, Suecia, Alemania, Reino Unido, Noruega y Hungría, entre otros. En Portugal su más reciente actuación en vivo fue en la gala del quincuagésimo aniversario del Casino Estoril. He encontrado este vídeo en You Tube que os recomiendo escuchar y sentir. Aquí también se bajó a cantar como lo hacen los cantantes de fado en Portugal, a pelo, sin micrófono.Povo Que Lavas no Rio.

PD: Dedico este comentario a mi tío, allá en el cielo, a Simplicio Augusto Rodrigues, portugués y excelente persona, ahora con Dios. Siempre le quise y añoro aquellos paseíllos, aquellas escapadas por Madrid cuando hice la mili allí en los ochenta. Seguro que mi padre y él hablan de su sobrino e hijo, que no cambiará nunca.Haré lo que tengo que hacer, siempre.