18 ago 2013

Un poco de sensatez


La Roca trailer from 700gfilms on Vimeo.

Pero que ridícula es esta guerra de Gibraltar, y qué poco se habla de las personas y de las historias que viven los campogibraltareños. Este contencioso nos mantiene entretenidos. Nos aleja de la realidad. Seguramente os preguntaréis por este interés mío. En los 90 fui corresponsal de TVE y Diario 16 Andalucía en el Campo de Gibraltar.
Tengo allí muy buenos amigos e historias que nunca olvidaré entre Ceuta, Gibraltar, Algeciras y la Costa del Sol. Vivía en un adosado de la Playa de Getares con unas vistas impresionantes de la bahía y del Peñón. Por eso hoy, al recuperar del ciberespacio este trailer de La Roca, me he entristecido mucho, porque todos están jugando con las personas.
Lo de Gibraltar tiene arreglo, la solución corresponde a España, Reino Unido, Unión Europea y la propia Gibraltar. ¿Y si le damos la independencia y se convierten en el estado más pequeño de la UE? Se acabaría todo porque habrían de cumplir la legislación comunitaria, con lo que implica: Una transformación radical. Un poco de sensatez nos vendría fenomenal.
Detesto el patrioterismo falso, y a los malos políticos. Buenas tardes y buena suerte a todos. Y sigo luchando por aquello en lo que creo y por los que merecen la pena. Los trolls me dan igual.

Estamos trabajando en una nueva etapa

Las claves del HMS Illustrious y su escala en Rota

El buque de asalto portahelicópteros HMS Illustrious. Foto Royal Navy
No tiene nada que ver con la tensión generada en Gibraltar, el ejercicio Cougar 13 -se inició en 2011- de la Royal Navy comenzó esta semana con el objetivo de desarrollar distintas maniobras con aliados en aguas del Mediterráneo, Mar Rojo y Golfo Pérsico. La escala, por tanto, del portahelicópteros HMS Illustrious, estaba prevista, igual que la que realizarán en el puerto de Gibraltar la fragata HMS Westminster y dos buques de apoyo logístico.
 Leer más, con FOTOS en CNA