27 ene 2013

Libertad

De pronto, alguien me ha recomendado ver este vídeo, que me ha sacudido el alma. Sóis libres de pensar, decidir, actuar o seguir como estáis. Somos libres. ¿O no?

Con las manos en la NASA



En la NASA han estado un pelín liados en 2012, tomando tierra en Marte con gran curiosidad, desarrollando nuevos ingenios aerospaciales, viajando a la estación espacial internacional, trabajando con socios comerciales, observando detalladamente la Tierra y el Sol, explorando nuestro sistema solar y tratando de entender un poco más el Universo. Y no solo eso. Me gusta este vídeo.

At NASA, we've been a little busy: landing on Mars, developing new human spacecraft, going to the space station, working with commercial partners, observing the Earth and the Sun, exploring our solar system and understanding our universe. And that's not even everything.

Rubalcaba con Griñán: lo que importa es el empleo y hace falta un gran pacto nacional


El secretario general del PSOE de Andalucía, y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, centra el debate en lo que realmente importa a los ciudadanos: “No vamos a luchar por el déficit. El objetivo es el empleo..." Hoy, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se suma a esa senda de sensatez.

Chipiona y Alcalá de los Gazules, los raros pactos entre IU y el PP sorprenden


Hay dos municipios en Cádiz donde IU apuntala gobiernos del PP sin el más mínimo complejo, expedientes o vergüenza. El primero es Chipiona donde la única edil de IU hace posible el gobierno de Antonio Peña (PP), aunque sin gobernar, y el segundo es Alcalá de los Gazules (la patria de los socialistas gaditanos), donde Julio Toscano (PP) está íntimamente unido a IU (gobiernan juntos).
La pregunta que cualquier persona sensata se hace es cómo son posibles esos pactos antinatura teniendo en cuenta que PSOE e IU gobiernan en Andalucía con prespuestos y objetivos compartidos. Irene García, secretaria provincial del PSOE y Manuel Cárdenas, coordinador provincial (además con cargo relevante en la Junta), no parecen encontrar huecos en sus respectivas agendas para poner punto final al sainete político que viven en esos dos municipios salvo, claro está, que haya asuntos por medio que la opinión pública, y la publicada, desconozcamos. Que todo puede ser.
El caso es que en la actual dirección provincial del PSOE hay quien desearía poner fin a esos raros pactos (no se sabe si pasa lo mismo en IU, donde a muchos dirigentes se les calienta la boca criticando al PP) y dar la vuelta al color de los municipios, que podrían tener gobiernos de izquierdas antes de Semana Santa. Además, eso supondría un balón de oxígeno para la vapuleada Irene García, objetivo inmisericorde del PP y de la vieja guardia socialista, que no le termina de perdonar su griñanismo.

Las ayudas de reindustrialización favorecerán solo a empresas privadas en Cádiz

Manuel Valle, Antonio Sanz y Pepe Loaiza en Madrid
Valle, Sanz y Loaiza en el Ministerio de Industria.
El Partido Popular de Cádiz ha destacado que, por primera vez, la Orden de Reindustrialización favorecerá sólo a las empresas privadas, primando la creación de empleo, la innovación tecnológica y la exportación. El PP está al mando ahora tras el cambio de Gobierno y no parece querer que haya dudas y sombras como en otras etapas. 
Leer más en CNA

No pierdas detalle


Sube la calidad del vídeo a 1080, amplía la pantalla y sube el volumen. De nada. El piloto Martin Sonka y el paracaidista Petr Mestak en acción gracias a Red Bull. Luego te invito a ir a Dubai, a disfrutar de otra experiencia con con Ryan Doyle.

¿Cuanto resistirá Wyoming?