27 abr 2015

Panorama gurteliano en Jerez

El panorama en Jerez ante el 24M se complica por momentos. Este martes, en la Audiencia Nacional, un juez gaditano, José de la Mata –que ha sustituido a Ruz- ha retomado la instrucción sobre la pieza jerezana del caso Gürtel. Funcionarios municipales e Isidro Cuberos, ex jefe de prensa del hoy parlamentario andaluz Javier Arenas comparecerán ante el magistrado.
Por medio un asunto feo ante el que, aparentemente, la actual alcaldesa y senadora, María José García Pelayo, muestra total tranquilidad.  No así otros, por debajo, que lo deben estar pasando mal.
Escribe Paco Sanchez Múgica en el principal ariete mediático que tiene el PP en Jerez y lo hace al detalle, como en sus no tan viejos y brillantes tiempos. Leo el teletipo de Europa Press en esta tarde de lunes y me paro a pensar sobre la actitud que adoptarán ante el juez los funcionarios: ¿se comerán el marrón o descargarán toda la responsabilidad en los políticos del PP? Hay precedentes. Nadie se acuerda de Pedro Pacheco, cumpliendo una larga condena en el centro penitenciario Puerto III, salvo su amigos más cercanos y su familia. Muchos se alejan ahora de Pilar Sánchez, cuya gestión se ha diluido en la extraña vergüenza de algunos en reivindicar ideas y proyectos que perviven y son optimizados. Mañana es un día de tribunales en Madrid, en el Supremo (con el ex interventor de la Junta) y la Audiencia Nacional (con la rama gurteliana de Jerez). Atentos a todo