17 mar 2011

Todo puede cambiar en un segundo

La alcaldesa, Pilar Sánchez, con el equipo de Panorama.
La manifestación que ayer recorrió algunas calles de Jerez es un severo toque de atención a nuestros partidos políticos, una advertencia del grave problema laboral y financiero al que se enfrentan muchos ayuntamientos de toda España donde aún no se ha resuelto el problema de la financiación local. Hoy, en la primera tertulia de PANORAMA, abordaremos el futuro de las empresas municipales, dentro de una serie de debates abiertos sobre el ayuntamiento y su actual situación. 

En cuanto a la actualidad política, que se mezcla con la judicial, la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial ha condenado, por el caso Roseworld, a siete años y medio de inhabilitación al ex alcalde de La Línea de la ConcepciónJuan Carlos Juárez (PP), y al exconcejal Juan Carlos Ruiz Calama por sendos delitos de prevaricación. Lo curioso del caso es que Juárez estuvo a punto de ser propuesto, hace tres años, como candidato al Senado por el PP, pero algunos en el partido no lo vieron demasiado claro. Y acertaron de lleno porque ahora habría sido inhabilitado un senador del Reino de España. Un escándalo nacional.

Por lo demás, en la prensa andaluza resuena hoy el eco de la entrevista que ayer ofreció a este programa, en Onda Jerez, la alcaldesa Pilar Sánchez, en la que se pronuncia ante la maniobra política desvelada el lunes por Diario de Jerez. Si todo lo que se cuenta es verdad resulta curioso imaginarse a todo un vicepresidente del Gobierno, a un consejero de la Junta y a un presidente de una Diputación diseñando un plan en un restaurante para intentar quitar de en medio a una alcaldesa electa y proclamada candidata en un proceso democrático. Todos esperan ahora, con gran interés, la rueda de prensa que mañana ofrecerá uno de los supuestos protagonistas, Francisco González Cabaña.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras