4 dic 2011

El valor del tiempo


Una semana rara, faltan pocos días para que sepamos quienes formarán parte del nuevo Gobierno de Rajoy y, sobre todo, las medidas que va a adoptar. Hoy hemos visto In Time, fábula futurista sobre el uso del tiempo como moneda, la limitación de la vida, el control de nuestros destinos. Y me he quedado clavado en la butaca, ni palomitas ni Coca Cola (me sientan fatal pero yo insisto), excelente película, al menos te invita a pensar, te distrae llevándote a conclusiones a las que, curiosamente, ya habías llegado estos días. No os contaré nada más, id a verla. 

Queridos internautas, la vida da muchas vueltas y hay que ser flexible, llegan los tiempos del trueque, y no está mal. Cada uno colabora con el otro haciendo lo que sabe hacer. Hay un cambio de modelo en marcha, y más vale que estemos muy atentos a todos los signos. Creo que os he hablado de este personaje, Orto Pilot, autodidacta, multiinstrumentista (sí, toca todo en el vídeo, y canta). Pues bien, si después de escuchar esta pieza, Fast car, preciosa, dejad el vídeo sin hacer nada, os llevará a otros temas del mismo artista. Sus versiones os gustarán quizás más que las originales.

Buenos días y buena suerte

Trescientas voces contra el cáncer


Trescientas voces interpretando Adeste Fideles y el Aleluya de Haendel son un buen preludio de la Navidad. Dieciséis años después de su primer encuentro conjunto en el Gran Teatro Falla, diez agrupaciones corales de la provincia de Cádiz se reunieron ayer de nuevo en una bodega rehabilitada como espacio cultural en el centro de Jerez. El encuentro músical tuvo una respuesta absoluta por parte del público, que abarrotó el local desde una hora antes del recital. La sala acogió un espectáculo singular porque las diez corales, tras ofrecer un escogido repertorio de villancicos clásicos y populares, ocuparon al completo el escenario y parte del local para interpretar dos piezas que sobrecogieron a los presentes, cientos de personas que abarrotaron el local cedido por el Ayuntamiento.