31 ene 2017

Panorama de la actualidad de un jodido martes

ADICAE, la mayor plataforma de afectados de cláusula suelo con cerca de 60.000 hipotecados agrupados, está participando en el pleno de convalidación del Real Decreto-ley de cláusula suelo que tendrá lugar este martes 31 de enero en el Congreso de los Diputados, donde acudirán como invitados el presidente de la asociación, Manuel Pardos, junto a miembros de su Dirección.

La asociación espera que los grupos parlamentarios apoyen el decreto con la condición de que la habilitación normativa que concede el propio decreto al Gobierno garantice los derechos de los consumidores ya sancionados por numerosas sentencias del Tribunal Supremo, de múltiples juzgados y del Tribunal europeo.

Izquierda Unida Jerez va a poner en marcha un servicio de asesoramiento a los ciudadanos en relación al procedimiento extrajudicial establecido por el Gobierno de Mariano Rajoy para agilizar las reclamaciones de devolución de los importes cobrado de más por las entidades bancarias con motivo de la aplicación de las llamadas “clausulas suelo”.

Además, se les informará sobre otra de las clausulas abusivas incluida en los contratos de préstamo hipotecarios, la que impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados de los mismos , y que también fue declarada abusiva por la sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo.

Puerto Real quiere su moneda
La concejala Encarna Marín asegura que se seguirá trabajando para conseguir "la implantación de una moneda local en Puerto Real que supondrá una herramienta de cambio para empoderar a la gente y dar oportunidades a los más desfavorecidos. "El equipo de gobierno presidido por el alcalde, Antonio Romero, ha quedado muy satisfecho con el resultado de las Jornadas de Moneda local celebradas este fin de semana en el Centro Cultural San José con la presencia de las principales figuras españolas en este tema: Julio Gisbert (economista y autor del libro “Vivir sin empleo”) y David Pino (director general de Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla).

Rafael Villaseca, CD de Gas Natural
¿Están cambiando?

Gas Natural Fenosa destinará 4,5 millones de euros para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Vulnerabilidad energética en toda España. 

El objetivo del programa es intensificar las actuaciones que ya venía realizando, sistematizar la gestión de clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con administraciones públicas y entidades del Tercer Sector

Las iniciativas, aprobadas por el Consejo de Administración y que ya se están activando, permiten a la compañía hacer un seguimiento integral de los posibles clientes vulnerables. Estas acciones responden al compromiso de actuación de Gas Natural Fenosa ante las situaciones de vulnerabilidad.

La compañía pone en marcha una Unidad de Atención a la Vulnerabilidad con el objetivo de hacer un seguimiento de todos aquellos casos de clientes que puedan encontrarse en situación vulnerable. Junto a esta Unidad, la compañía desarrollará un Grupo de Gestión de Colectivos Especiales. De esta forma, Gas Natural Fenosa cuenta, desde enero de 2017, con un equipo de aproximadamente 60 personas dedicadas a la atención a ciudadanos vulnerables.

En línea con estas dos nuevas unidades, GAS NATURAL FENOSA ha activado una línea telefónica gratuita para atender clientes en situación de vulnerabilidad (900 724 900).

Entre el paquete de medidas, la compañía también ofrecerá flexibilizar el pago de los recibos a los clientes vulnerables, ampliando, entre otros aspectos, el periodo de devolución de la deuda hasta dos años y eliminando la cuota inicial.

Susana en la agenda de Kichi
Será una de las imágenes de mañana miércoles, 1 de febrero: a las 11.00 horas, el alcalde de Cádiz, José María González recibe a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Tras la reunión que mantendrán ambos dirigentes se atenderá a los medios.

A las 12.30 horas, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, presentan mañana miércoles 1 de febrero la próxima edición de la feria multisectorial ‘Exposierra’, que se celebrará en la localidad serrana del 6 al 9 de abril. La rueda de prensa se celebrará en la Sala de Prensa del Palacio Provincial. Asistirá también Carlos Landi, responsable de la empresa Expoalia.

¿Sanz en la Base de Rota?
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy “medidas complementarias” que posibilitarán “más ayudas” para paliar los daños de los municipios afectados por las inundaciones en Andalucía, una vez aprobado el Real Decreto 2/2017 de 27 de enero, que desarrolla los acuerdos del Consejo de Ministros por lo que se declaró a las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva “zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil”. El delegado ha presidido hoy, en la Base Naval de Rota (Cádiz), una reunión de la Comisión Territorial de Asistencia, que integra a los ocho subdelegados. Es noticia justo hoy cuando una contrata de la Base ha entregado la carta de despido a diez trabajadores españoles.

Directos de JEREZ a SUIZA
La aerolínea Germania volará desde el 6 de abril al 30 de octubre desde el aeropuerto de Zúrich al de Jerez y viceversa en un vuelo regular los lunes y los jueves. Es la primera vez que existe una conexión regular entre ambos aeropuertos, que han estado unidas a través de vuelos charter con la compañía Edelweiss Air.

Así lo han confirmado la directora comercial de Germania, Severine Isaac y la directora de ventas Nanni Kohns; y el consejero de la Oficina Española de Turismo en Zúrich, Faustino Diaz Fortuny, al Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz en el transcurso de la feria de Zúrich.  Germania ya operó en 2016 un vuelo chárter en abril a Dusseldorf y en mayo, un chárter a Fráncfort.

Sepan que a pesar de su pequeño tamaño, Suiza es el décimo emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz, por delante de países más grandes como Irlanda, Austria o Suecia. En 2015 se alojaron en establecimientos de la provincia de Cádiz 17.862 suizos, un 22% más que el año anterior. Este mercado es especialmente importante por ser muy rentable ya que su poder adquisitivo es de los más altos de Europa.

La diputada también ha querido destacar que esta conexión permitirá a los gaditanos viajar en vuelo directo a Zúrich.

En la página web www.germania.ch ya pueden comprarse los billetes a partir de 100 francos suizos (94 euros) por trayecto.


Lo de los cursos de formación
El líder del PP andaluz Juanma Moreno se refirió  hoy en Vejer a las conclusiones de la Comisión de Investigación de los Cursos de Formación que se presentan hoy y afirmó que “parece evidente por las comparecencias en la comisión que ha habido menoscabo fondos públicos, perdida de recursos para los andaluces y una pésima gestión en la formación”.  Moreno señaló “una última responsabilidad” de Susana Díaz, que “paralizó unilateralmente todos los cursos de formación y eso ha supuesto la pérdida de oportunidades laborales para decenas de miles de andaluces”. Manifestó que “hemos estado cinco años con los cursos paralizados y alguien debería explicar por qué se tomó esa decisión sin consultar con nadie y quién hace frente al perjuicio que ha ocasionado a la sociedad andaluza”.

Mirando a La Alhambra
La Fundación Unicaja organiza desde hoy en Cádiz ‘Últimas miradas. Alhambra’, una exposición colectiva, compuesta por fondos del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), que traslada al visitante a la mágica atracción ejercida por el conjunto monumental granadino de manos de diez de los principales fotógrafos contemporáneos españoles.

Los autores de esta exposición son nombres imprescindibles a la hora de entender la fotografía española de la segunda mitad del siglo XX y parte del XXI.

En concreto, Javier Andrada, Carlos Canal, Manuel Esclusa, Manuel Falces, Francisco Fernández, Joan Fontcuberta, Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Ignacio González y Manuel Laguillo. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 26 de marzo.

Ciclismo serrano
El responsable de Deportes de Diputación, Jaime Armario y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, presentarán mañana miércoles a las 11.00 horas en el Patio Cubierto del Palacio Provincial los detalles organizativos de la 63 edición de La Vuelta Ciclista a Andalucía- Ruta del Sol y su repercusión en la provincia de Cádiz.

A este acto también asistirá el alcalde de Setenil, Rafael Vargas, y el responsable de Relaciones Públicas de la empresa organizadora y campeón olímpico de ciclismo en pista, José Manuel Moreno Periñán.


 ALGO DE BUENA MÚSICA

Oliver Green es cantante, compositor, guitarrista y actor nacido en Finlandia el 20 de abril de 1990. Sus padres, se mudaron a Lanzarote cuando Oliver era muy joven, un año más tarde a Portugal y terminaron finalmente en Málaga, España. 

Con 5 años Oliver cogió su primera guitarra clásica con la que aprendió a tocar junto su padre, también músico y actor residente en Escocia. Con 15 le regalaron su primera guitarra eléctrica y empezó el curso de Oxford Trinity College de la música rock, superando 5 de 8 grados con sobresaliente, mientras estudiaba interpretación y teatro musical. 

Después de vivir 2 años en Barcelona, a los 21 años Oliver se muda a Madrid para seguir formándose en arte dramático en la escuela Cristina Rota, mientras continuaba con su carrera musical, componiendo para él y otros artistas. 

En abril de 2016 publica su primer single (4th Avenue) seguido de la grabación de su primer disco. Oliver Green ha pasado toda su vida a una guitarra tocando, cantando y componiendo, y su hogar es el escenario.  “4th Avenue” sale a la venta el 3 de febrero del presente 2017.