16 mar 2015

Carpe diem

Cuando se marcha un buen amigo

Esta profesión, como todas, está llena de buenas personas y algunos canallas selectos. No se puede ser buen periodista si antes no se es buena persona. Manuel Molina era el ejemplo.Cumplía esas dos cualidades. Buena gente. Su fallecimiento me deja helado, muy triste. Tocado. Como a muchos compañeros y compañeras. Le dije adiós hace unas fechas cuando los dos nos cruzamos, elegantes, en la puerta del Hotel Jerez
No olvidaré su mirada, la de la persona con la que te tomarías todo el tiempo del mundo para hablar, beber, comer y disfrutar de la vida como lo hacemos en Jerez cuando se tiene parné, claro. Y también cuando no se tiene y se hace de la supervivencia un arte. A Manolo le gustaba hablar de nuestra profesión, la afición que no cambia, nunca, entre nosotros. Pero también de política, de economía, de emprendedores, de lo complicado que es poner en marcha cualquier proyecto. Y de Jerez, mucho de Jerez.
Ay Manolo, qué pena más profunda, qué dolor más afilado. Siempre fuiste una persona con honor y que opinaba en libertad, peligroso deporte en esta provincia cainita. Jerezano orgulloso de su tierra y de sus amigos, que te querremos siempre, mucho. Socarrón, divertido, ingenioso, buen tipo en definitiva. De los que no tienen que irse tan pronto. Descansa en paz, buen amigo. A much@s os digo, seamos generosos con quien nos necesita, procurad dedicar un tiempo con aquell@s a los que apreciáis de verdad. Son tiempos para estar juntos, para ayudarnos porque corren vientos malos.

Manuel Molina

La Asociación de la Prensa de Jerez expresa su pesar por el repentino fallecimiento de nuestro compañero, socio y amigo Manuel Molina, noticia que nos ha sorprendido muy tristemente en el día de hoy. Esta asociación se suma al dolor de todos los compañeros que en el día de hoy han recibido con tristeza la muerte de un periodista muy querido, y hace públicas sus condolencias a su familia.

Manuel Molina era un compañero muy querido por todos sus compañeros, apreciado por asociaciones y colectivos, y respetado por todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar con él o de conocerlo personalmente. Se trataba de un periodista polifacético que supo trabajar en diversos medios y también hacerse un hueco en el panorama de la comunicación con su propia empresa.

Fue todo un ejemplo de superación ante las dificultades a las que se enfrenta nuestra profesión, apostando siempre por el trabajo bien hecho, por el apoyo a la pequeña empresa, por la colaboración con sus compañeros, y por el respeto a la hora de trabajar.

Durante muchos años fue redactor de Información Jerez, donde ya se especializó en temas agrarios bodegueros, y económicos. En esta redacción, fue maestro de muchos de los periodistas que comenzaron su trayectoria en este medio, enseñándonos tanto el compañerismo necesario para trabajar en esta profesión, como la posibilidad de mantener el mejor sentido del humor durante las largas horas de trabajo.

Manuel Molina fue posteriormente jefe de prensa de Asaja. También trabajó en las emisoras Onda Cero y Ser, destacando su programa ‘Ser agricultores’. Actualmente trabajaba en su propia empresa, Índice Comunicación, y editaba ‘La Gran guía de Jerez’, referencia de la oferta turística, comercial y de ocio de la ciudad. Con su trabajo, siempre apostó por dar empleo, impulsar las pymes, difundir los recursos de Jerez, y en definitiva, hacer grande su profesión, y su ciudad.

Su funeral se celebrará mañana martes, a las 10,30 horas, en la Iglesia de la Victoria.