16 jul 2006

Mirando al mar

Menuda semana nos espera. De entrada, posiblemente el martes conozcamos la decisión de la Audiencia Provincial sobre el caso de Hernán Díaz Cortés, alcalde de El Puerto. Y eso moverá Roma con Santiago. Yo me estoy tomando un cubatita frente a la playa de Valdelagrana, que es como la extensión de la calle Larga de Jerez. Lo juro. Pero es una playa segura, por mucho que te metas tarda en cubrirte. Es lo que tiene esta playa de toda la vida, donde yo venía con mi padre, a los pinares (¿donde coño están ahora?), con todos loa avíos para pasar el día y parte de la noche, cuando las toallas servían de mantitas veraniegas para el fresco.
Gracias a la tecnología 3G de Vodafone, que funciona como le da la gana en esta zona (que no me vengan con zarandajas en el servicio de atención al cliente), redacto este comentario. Las cosas van regular por esta zona. Y viene esto a colación porque los promotores de la urbanización que se pretende levantar en el antiguo camping de Valdelagrana se han encontrado con vecinos decididos a que no se cometa tal tropelía.
El otro día eché un ratito (hasta nos hicimos una foto que Luciano, de CN, me tiene que mandar) con Rafael Román, diputado y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz. Hizo un gesto muy significativo: "Yo soy honrado, así que poco van a encontrar..." Se refería a que la apertura de plicas para la adjudicación del terreno se hizo durante su mandato como presidente de la Diputación.
Me contó la sorpresa de los presentes en el acto cuando se presentó el mismísimo alcalde de El Puerto, asi convencido -según Román- de que la cosa iba a ser para Impulsa El Puerto, por unos 300 kilos, en vez de los 600 kilos que pagó la sociedad Gran Capitán, vinculada a Urbis, según Ecologistas en Acción. Miré a Román y le dije, "vale Rafael, lo contaré en el blog".

El otro circuito


Eva Nicasio es la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, y también una brillante periodista, valiente, no insensata. Hoy aporta, en el diario INFORMACIÓN de Jerez, una historia que, convenientemente analizada, podría derivar en otras cuestiones. Por su interés, la reproducimos, y les recomendamos vivamente no perderse la información en el diario citado.

(EN ESTE FORO SE HABLA DEL TEMA Y HAY FOTOS)

Ponen en marcha un circuito de karts de forma “irregular”.

Eva Nicasio.
INFORMACIÓN.-El Ayuntamiento trata de regularizar la situación de las nuevas dependencias La afición de Jerez a los deportes de las ruedas no sólo ha provocado que la ciudad cuente desde hace 20 años con uno de los mejores Circuitos de Velocidad del mundo y con un gran premio de motociclismo que genera una gran expectación cada año, sino que ha despertado un interés inusual por prácticas más asequibles como las de la conducción de karts y minomotos.

Por ello, y al amparo de la fama del Circuito jerezano se ha fraguado un proyecto que sin duda traerá a la ciudad nuevos movimientos de aficionados de una manera continuada, pero siempre que las cosas se hagan bien. Y es que desde el pasado 25 de junio –según ha podido comprobar este medio en diferentes foros de aficionados en Internet– funciona un circuito de karts, motos y minimotos cuya fama ya está corriendo como la espuma entre el mundo del motor, aunque su situación no es del todo legal.

Según han confirmado fuentes de toda solvencia, el nuevo trazado, que se encuentra situado frente a los aparcamientos del Circuito, en suelo que pertenece a la sociedad Cirjesa y por el que al parecer paga un alquiler por su ocupación, no cuenta con licencia de apertura y no se tiene constancia de que haya solicitado licencia para obras, aunque los trabajos realizados para su puesta en marcha han sido escasos (algunos movimientos de tierra, la colocación de un vallado de seguridad y la instalación de carpas y hasta un bar de madera, y por lo tanto, portátil), pero su creación es conocida en el Ayuntamiento.

Teniendo en cuenta que desde hace tiempo ha habido intención de poner en marcha instalaciones de este tipo, incluso hubo algún que otro proyecto presentado en su día a la Delegación municipal de Deportes, la intención del Gobierno local –según las mismas fuentes– es comenzar inmediatamente las conversaciones para regularizar definitivamente las instalaciones, que además podrán ser bendecidas de forma oficial e inauguradas por todo lo alto. No en vano, el éxito que ya está teniendo entre los aficionados sólo con la publicidad del boca a boca augura que un circuito de estas características puede tener mucho futuro.

No obstante, de momento sólo funciona a modo de prueba. De hecho, circuitos para rodar y competir legalmente en karts, motocicletas y minimotos no existe en la provincia. Sólo en El Puerto y en Sancti Petri hay algunas pistas (que no circuitos con medidas de seguridad y homologados) para rodar. Los circuitos más cercanos hay que buscarlos en Campillo (Málaga) o en Cartaya (Huelva). Además, su instalación en el mismo Circuito puede ser también un acierto, porque puede aprovechar la sinergia del mismo trazado jerezano, ya de por sí bastante reconocido.

Se trata de una réplica en miniatura del Circuito El circuito para karts, motos y minimotos que se está fraguando en Jerez tiene un diseño similar al circuito ya existente, pero a escala y ya es para muchos aficionados uno de los mejores que existen en Andalucía. Cuenta con diez metros de ancho en pista y un total de 1.300 en cuerda y parece contar con muy buenos medios de seguridad. Hasta cuenta con boxes, que se sitúan en la recta tras la curva Sito Pons del trazado jerezano. Según algunos aficionados que ya lo han probado y a cuyos testimonios ha tenido acceso este medio, es el más rápido para rodar, cuenta con un buen asfalto.

Además, ya se conocen los precios de los alquileres de pista (no de los vehículos, que además, se exigen que sean karts y motos de competición, para garantizar la seguridad) que son de 45 euros por día (desde las 9.30 horas), que se reducen a 22,50 desde las cinco de la tarde. Para los karts, el precio es de 35 euros al día y la mitad desde las cinco de la tarde. Además, las pistas se utilizarán cada media hora, tiempo en el que entrarán tandas de vehículos adaptados a la competición. Pero además, y conociendo la afición que genera el deporte de las dos ruedas, hay posibilidad de hacerse socio del circuito, para lo que basta con pagar 150 euros de matrícula y una cuota mensual de 45 euros, pero que permite el uso de las instalaciones cuando se quiera. La fama del circuito corre ya por internet, lo que está provocando que gentes de diferentes zonas de Andalucía se acerquen a conocer la instalación. Lo curioso es que el circuito se ha levantado en un tiempo récord.

HASTA AQUÍ LA NOTICIA, PERO UN COLABORADOR DE ESTE BLOG -QUE LLAMAREMOS DESDE AHORA "EL CAPITÁN TRUENO"- NOS HACE ALGUNAS CONSIDERACIONES:

1.-¿TIENE LICENCIA ESTE OTRO CIRCUITO?
2.-¿PIENSA HACER ALGO EL DELEGADO DE URBANISMO DE JEREZ, P. PACHECO?
3.-¿LO SABÍA?
4.-¿POR QUÉ EL VIERNES NADIE CONTESTÓ A LAS PREGUNTAS DE LA PRENSA?
5.-¿SE HARÁ UNA INSPECCIÓN MAÑANA LUNES?¿O SE INFORMARÁ?
6.-SI CARECE DE LICENCIA, SERÁ PRECINTADO Y EXPEDIENTADO?
7.-¿HAY INFORME AMBIENTAL?¿NO LO HAY?¿COMO ES POSIBLE?
8.-¿QUÉ OPINA LA ALCALDESA DE TODO ESTO?
9.-¿ALGUIEN RETRASA ESTE PROYECTO?¿VAN EN SERIO?
10.-¿QUIENES SON SUS PROMOTORES, ACCIONISTAS Y BENEFICIARIOS?
11.-¿HABRÍA PODIDO USTED MONTAR ALGO COMO ESTO SIN PROBLEMAS?
12.-¿POR QUÉ NO SE INFORMA OFICIALMENTE SOBRE ESTA NUEVA OFERTA DE OCIO?

¿Qué es el ‘mobbing’?


A quien corresponda
(cualquier parecido de éste con algún jefe es pura coincidencia):

Es una sofisticada forma de acoso u hostigamiento psicológico que un empleado sufre en su lugar de trabajo. Sofisticación que viene dada por las siguientes notas:

Sutileza: no se trata de muestras de agresividad manifiestas.
Continuidad en el tiempo: es un proceso lento de desgaste psicológico.
Persigue en última instancia la autoexclusión o el abandono del puesto de trabajo por parte de la víctima, tras haber sido arrinconada e inutilizada.

En primer término se persigue calumniar, ofender, ridiculizar y conducir a la víctima al aislamiento del grupo. Ésta es su vertiente más lesiva; el ‘mobbing’ (cuya traducción exacta se corresponde con acoso colectivo) se caracteriza por ser una práctica que cuenta con el silencio o la complicidad de los compañeros de la víctima.
No cuesta imaginar cuáles pueden ser los motivos que les inducen a estas conductas pasivas: no ser ellos también objeto de agresión, no poner en peligro su puesto de trabajo, envidia o resentimiento hacia su compañero, etc. O acoso político, que también existe.
EL PERFIL DEL ACOSADOR:
No tiene sentido de culpa ni conciencia.Es un trabajador mediocre o ineficaz. Es controlador y mentiroso compulsivo. Busca el respaldo de la dirección de la empresa. Es cobarde. Utiliza cualquier excusa para hostigar a su víctima. Es envidioso y egoísta.
Se cree perfecto en todo lo que hace.
Desea ser el centro de atención.
Se atribuye logros de otros.
Se siente inferior al acosado.
Generalmente tiene complejos.
El acosador es alquien que no puede autorealizarse sin rebajar a otros porque tiene la necesidad de demostrar su poder en pos de su propia autoestima.Es una persona no humana, fría, un tirano, un perverso narcisista que esconde un gran sentimiento de inferioridad.Son personas con dificultad para relacionarse socialmente, falsas, mentirosas e irritables. No se preocupan en absoluto por la seguridad de los demás y no tienen ningún remordimiento por los actos que practican. Niegan la existencia de conflicto ante el resto del mundo. Son prepotentes y suelen pensar que son los únicos válidos y que la gente que les rodea no sirve para nada. El se las da de es el único, el especial, es arrogante, amoral, copia o se apropia del trabajo de otros, ávido de admiración y oropeles. Disimula su incompetencia, nunca se responsabiliza por nada y ataca a los otros para defenderse. Proyecta en el asediado las faltas que no puede admitir que son suyas. Generalmente el asediado suele ser una persona brillante, nada egoísta y con tendencia a culpabilizarse de los errores cometidos por los demás, y de eso se aprovecha. El acosador , de alguna manera, siente envidia del acosado.
PERFIL DEL ACOSADO:
Elevado sentido de la ética.
Justo y comprensivo.
Inteligente y dedicado.Muy capacitado para su trabajo.Fuerte sentimiento de compañerismo.Trabaja bien en equipo.Independiente y con iniciativa.Muy apreciado entre sus compañeros.
Los acosados son personas abiertas sin problemas de integración.Suelen ser agradables y con un gran sentido del compañerismo en la empresa.Escrupulósamente honestos. RazonablesCon grandes sentimientos de culpabilidad. Dan un gran valor a la igualdad y la justicia.Son muy creativos y brillantes. Muy profesionales y muy dedicados al trabajo.Muy responsables. Odian el autoritarismo. Les gusta el trabajo en equipo.Odian ser subyugados. Son más competentes que los acosadores.Suelen ser mujeres dentro de un grupo de hombres.Hombres en un grupo de mujeres. Con creencias religiosas o políticas distintas a las del acosador, u orientación sexual diferente.Personas que viven solas o no tienen apoyo familiar. Indefensas.
¿CONOCES A GENTES COMO ÉSTAS? NO LO DUDES NI UN SEGUNDO, YO NO DUDARÍA EN TU CASO...
SI SIENTES QUE ESTÁS SIENDO ACOSADO, DENÚNCIALO, EN CÁDIZ HAY UNA ASOCIACIÓN, CON LA QUE NOS SENTIMOS HONRADOS EN COLABORAR:
AGAVAL@ono.com
TFNO: 657.54.81.71
De 19,00 h. a 21.00 h.