18 feb 2015

Ajuste de cuentas



Ha sido eso, y no le des más vueltas si eres amig@ mí@. Gracias a todos por vuestro cariño, de todo corazón. La vida sigue. Votaremos con la papeleta entre los dientes y las manos libres por si es necesario defenderse. Y se sabrá. Más temprano que tarde. Os quiero mucho, desde 2005 siguiendo este blog. Os regalo 100 riffs memorables...

Lo de la NIV, el peaje de la A4 y una idea

Intinerario AP4.PNG

«Intinerario AP4» por Faelomx - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.5 es vía Wikimedia Commons.

Increíble, un parlamentario sevillano del PP, Jaime Raynaud, anuncia que el Ministerio de Fomento desviará el tráfico pesado de NIV a la autopista de peaje A4 (más costes para el transporte de mercancías) con dos tramos (uno gratuito y otro bonificado) y no sé qué avances del desdoble de esa nacional (¿por qué no liberan la autopista?), cuestión que nos venden como un gran logro político. Nadie ha ofrecido aún la cifra exacta (sin mareos) de ingresos que, desde su construcción ha generado la autopista del sur para la empresa que la explota. ¿Se habrá pagado ya no? ¿con beneficios?

Pues bien, miles de personas usan a diario la autopista para ir a trabajar a Sevilla y viceversa, ¿por qué no se bonifica a esas personas que deben desplazarse por motivos laborales si lo acreditan fehacientemente? Eso sí que sería un acierto porque ida y vuelta son casi quince euros y eso, salvo que se comparta coche (con iniciativas como Bla Bla Car), no hay cartera ni nómina que lo aguante, añadan combustible y aparcar en Sevilla sin pasar por caja de zona azul o aparcamiento. Es solo una idea para que la añada algún partido a su programa electoral. Y gratis.