5 jul 2008

Bornos es la ciudad del lago y del rock








Esta noche nos veremos en Bornos, si vas claro. Porque el rock necesita que la gente vaya a los conciertos. Hoy Gwendal, Bloque & Imán. Esta mañana, con un calor impresionante y tras superar la japuta curva donde ha caído tanta gente (los ramitos de flores amarrados a un lado y otro de la carretera dan fe), me he dispuesto a sumergirme en el túnel del tiempo para encontrarme con viejos amigos. Paco Barroso, Manolo Naranjo (que no se pierde una), Cristóbal, Juan Fernández y Fernando García, alcalde del pueblo y flamante senador, incluso la ex edil gaditana, nacida en Bornos, Ana Peral, Manolito, el doctor Marcos, Deirdre, Manolo, Iñaki Egaña, mi admirado Kiko (ay si Diego Padilla andara por aquí...pero se fue para siempre un verano). Y muchos amigos dando fe que nos mantenemos en forma.Un soplo de aire fresco frente al lago, aunque muchos nos preguntemos si con tanto vertido no depurado de la sierra el lago no será algo peligroso...pero las puestas del sol, el encanto de la zona, no tienen nombre. Una noche cálida, entre amigos, y buena música. Que ya toca. Y el día 8 Bob Dylan.

Movilevolución

Impresionante vídeo. Y lo más fuerte es que tengo en casa, como chatarra tecnológica, algunos de esos teléfonos. Dice Enrique Dans en su admirado blog: "Me entero por eCuaderno: Youtube empieza a mostrar sus armas lanzando The YouTube Screening Room, con el subtítulo “Connecting films and audiences in the world’s largest theatre”, mostrando lo que muchos decíamos cuando, en Octubre de 2006, Google anunció la compra de YouTube por mil seiscientos millones de dólares: mientras algunos agoreros al grito de ¡¡burbujaaaa!! se escandalizaban por la patente falta de ingresos de YouTube, otros intentábamos proyectar lo que Google veía detrás de aquel monstruo devorador de ancho de banda: el mayor canal de televisión de todos los tiempos, con una audiencia completamente global".

Ciudad inalámbrica


Me gusta la idea. El delegado de Presidencia y portavoz del Gobierno municipal, Casto Sánchez, acompañado por el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, ha firmado sendos contratos con las empresas Libera Networks y Arconet Servicios Telemáticos que se encargarán del diseño, mantenimiento y explotación del proyecto WifiJerez. Es curioso, un viejo sueño mio hecho realidad, y en mi ciudad natal. A través de esta red inalámbrica de comunicaciones, puesta en marcha por Jesytel, se proporcionarán nuevas formas de conexión a las dependencias municipales y calles del centro de la ciudad, en lo que representa un nuevo servicio al ciudadano.
El presupuesto de ambos contratos asciende a 252.618,51 euros. Casto Sánchez ha destacado en la presentación que en el proyecto WifiJerez “se ha puesto mucha ilusión al tratarse del primer despliegue de tecnología wifi de Andalucía y, después del de Avilés, el segundo en España. Y se trata de una iniciativa que cuenta con posibilidad de generar muchas sinergias de índole económica, además de su dimensión social y ciudadana”. (Más info)

Un buen día

Ayer fue un buen día, y un buen chocolate con churros te pone las pilas. Como reportero bloguero no puedo imaginar un mundo sin un blog, igual que nadie en periodismo hoy puede creer que hubo un tiempo antes del correo electrónico e Internet. Pero no todos piensan como yo, ni pretendo que lo hagan. Voy a intentar, insisto -in-ten-tar reducir la extensión de los comentarios, excepto el central del día, a modo de editorial diario con mi punto de vista de las cosas que me importan o llaman la atención. Y habrá contenidos multimedia, poco a poco...muchas novedades. Es tiempo de cambios.