12 sept 2018

18.000 euros por un puesto de estibador



La Policía Nacional detiene a dos personas por cobrar dinero a cambio de facilitar un puesto de trabajo como estibador portuario. Se han registrado más de una veintena de denuncias de personas afectadas que llegaron a pagar, cada una de ellas, en torno a 18.000 euros por conseguir un puesto de trabajo.

*IMÁGENES CEDIDAS POR POLICÍA NACIONAL

Un buen día

La alcaldesa de El Bosque y el guardia civil

¿Hay que tener miedo a la inteligencia artificial?

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, presenta el Estudio sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en los recursos humanos.

· 6 de cada 10 expertos en recursos humanos creen que la Inteligencia Artificial (IA) todavía no ha impactado en el mercado laboral: el 48% opina que el verdadero impacto llegará en un futuro a corto plazo, mientras que el 15% cree que ocurrirá en un futuro a largo plazo.

· El 74% de los encuestados está convencido de que la IA no supondrá un peligro para los trabajadores: el 67% opina que la posible eliminación de puestos de trabajo se verá claramente compensada por la creación de otros nuevos y el 7% cree que se crearán nuevas necesidades que requerirán de un mayor número de profesionales del que tenemos ahora.

· El 98% de los expertos considera que la implementación de estos sistemas conllevará un aumento exponencial de la productividad de las empresas, aunque el 73% cree que para ello será necesario aprovechar al máximo el verdadero potencial de las tecnologías inteligentes.

· La IA podría también mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, tal y como opina el 72% de los encuestados. Ellos aseguran que estas tecnologías se encargarán de las tareas rutinarias que entorpecen el trabajo de los profesionales.

· El 48% de los expertos señala el intercambio de información y el análisis de datos desestructurados como la función en la que más incidirá el desarrollo de estas tecnologías. Le siguen las labores más sencillas y el análisis estructurado de datos (31%) y las destrezas manuales y la resolución de problemas y situaciones en tiempo real (21%).

La Macarena y Trini contra el infarto

El cambio