3 dic 2007

¿Pone pegas Teo al segundo puente? No-me-lo-puedo-creer


El portavoz municipal del PSOE y diputado en el Congreso, Rafael Román, asegura que desde el pasado 9 de octubre el ayuntamiento de Cádiz dispone de la solicitud del Ministerio de Fomento del permiso de ocupación de la vía pública para llevar a cabo el primer estribo y la primera pila del nuevo puente. "Permiso de ocupación en el que tienen que asegurarse un vallado opaco para la separación de la zona de obras de la zona de tránsito de vehículos y peatones de la Glorieta del Corte Inglés y también para garantizar el paso de los vehículos pesados y proteger el paso de peatones con la precaución añadida de no manchar las calles por el tránsito de los vehículos pesados que tienen que acudir para la realización de esa importante obra”, explica Román.

“Toda esta actuación, para el Ministerio de Fomento es independiente de la Glorieta sobre la que todavía el ayuntamiento de Cádiz no ha dado su conformidad al modelo propuesto por el Ministerio”, apunta. Así, el diputado socialista reprocha a la alcaldesa que “desde el 9 de octubre han pasado ocho comisiones de Gobierno en el ayuntamiento, de modo que ya se podría haber aprobado desde hace casi dos meses el inicio de las obras porque en lo que respecta al municipio de Puerto Real llevan ya bastantes meses”. Román insiste en que “la intención del Ministerio de Fomento era que Dragados comenzara la obra el 15 de octubre pero no ha sido posible aún porque el ayuntamiento está dilatando el proceso”.

De esta forma- señala Román- “las descalificaciones y acusaciones de Teófila Martínez no tienen ningún fundamento porque los datos son los datos y los hechos son los hechos”. “La realidad es que el ministerio de Fomento lleva esperando desde el 9 de octubre y el ayuntamiento lo entretiene solicitando documentación complementaria o manifestando que puede afectar a la glorieta del Corte Inglés y negándose a colaborar para agilizar los trámites e iniciar ya las obras”, señala. “Aquí no hay ninguna bronca, ni polémica por mucho que le gusten las confrontaciones a la alcaldesa; lo único que hay es que Fomento quiere hacer el puente y el PP en el ayuntamiento de Cádiz está poniendo todo tipo de pegas para que no se inicien las obras con rapidez”, manifiesta e inquiere que “si no hay ningún problema, a qué espera la señora alcaldesa para resolver”. Por último, considera lamentable que “el Ministerio de Fomento tenga que quejarse para que el Ayuntamiento se ponga las pilas y otorgue el permiso de la obra más importante que se va a hacer en Cádiz en los próximos años”.